ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: "Mi familia decía que iba a una muerte segura"

A siete años de haber superado un linfoma, el humorista contó a la TV española cómo afronta el nuevo tumor.

02 de octubre 2018, 12:03hs
La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: Viene una ansiedad grande de no perder tiempo
La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: Viene una ansiedad grande de no perder tiempo

La salud volvió a jugarle una mala pasada a Miky Mc Phantom, y después de siete años de luchar contra un linfoma, ahora el artista fue diagnosticado con cáncer de pulmón luego de que en diciembre detectara molestias durante un show en Bogotá. En entrevistas con medios de Colombia y España, César Miguel Bugni (57) contó cómo afronta esta nueva etapa.

“Si me voy a morir, me voy a morir. Por más que patalee y grite, haga lo que haga, me voy a morir igual, pero de una forma indigna. Porque cuando uno se muere así van a decir 'cómo sufrió', por Dios, pobre tipo. Entonces, algo voy a hacer, o me rindo o tiro para adelante como los samurai y que sea lo que sea”, afirmó sin vueltas.

Compenetrado en lo que le queda por delante, Mc Phantom se sinceró: “Hay un momento en que decís, ‘¿qué hago con el tiempo hasta que me muera? ¡Aprovechar ese tiempo que me queda al máximo!’. La cabeza se dispara para ese lado y viene una ansiedad muy grande de que no hay que perder el tiempo y ya mismo hay que vivir”.

Y si bien los médicos tradicionales le habían planteado un duro cronograma de quimioterapia para curarse, él optó por un método menos invasivo. "Un par de conocidos hicieron este tipo de cura holística alternativa y se sacaron cánceres de encima y eran personas creíbles. Mis papás y mis hermanos no querían que lo haga, me decía que iba a la muerte segura. Entonces les dije que si esto no avanzaba bien iba a recurrir a la medicina alopática, a la tradicional".

Así, Mc Phantom se enfocó en estar siempre positivo, comenzó a meditar, a hacer ejercicios de respiración, se sometió a ayunos estrictos y se hizo vegano para “matar de hambre” al tumor que lleva adentro. “Solo comía arroz integral y sacaba el agua de ahí. No tomaba ni agua”. 

A pesar de su peculiar terapia, cabe destacar que recurrió a algunas sesiones de quimioterapia, por lo que el cáncer de pulmón comenzó a achicarse hasta estar muy cerca de recibir el alta médica: “Mi doctora de cabecera estaba sorprendida pero me decía que siga así. Pero me decía que no era algo científico. Hasta que ella vio uno resultados clínicos de una persona normal, ahí me reí y le pregunté si ahora sí era algo científico”, cerró.

¡Mirá el video con la entrevista completa!

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

4

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

5

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

Temas de la nota

Miky Mc Phantom

Más notas sobre Espectáculos

Polémica por la niña rusa más bella del mundo
DALE PLAY

Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
DESDE MIAMI

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
PAPELÓN

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años
  • Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
  • Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
  • Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit