ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: "Mi familia decía que iba a una muerte segura"

A siete años de haber superado un linfoma, el humorista contó a la TV española cómo afronta el nuevo tumor.

02 de octubre 2018, 12:03hs
La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: Viene una ansiedad grande de no perder tiempo
La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: Viene una ansiedad grande de no perder tiempo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La salud volvió a jugarle una mala pasada a Miky Mc Phantom, y después de siete años de luchar contra un linfoma, ahora el artista fue diagnosticado con cáncer de pulmón luego de que en diciembre detectara molestias durante un show en Bogotá. En entrevistas con medios de Colombia y España, César Miguel Bugni (57) contó cómo afronta esta nueva etapa.

“Si me voy a morir, me voy a morir. Por más que patalee y grite, haga lo que haga, me voy a morir igual, pero de una forma indigna. Porque cuando uno se muere así van a decir 'cómo sufrió', por Dios, pobre tipo. Entonces, algo voy a hacer, o me rindo o tiro para adelante como los samurai y que sea lo que sea”, afirmó sin vueltas.

Compenetrado en lo que le queda por delante, Mc Phantom se sinceró: “Hay un momento en que decís, ‘¿qué hago con el tiempo hasta que me muera? ¡Aprovechar ese tiempo que me queda al máximo!’. La cabeza se dispara para ese lado y viene una ansiedad muy grande de que no hay que perder el tiempo y ya mismo hay que vivir”.

Y si bien los médicos tradicionales le habían planteado un duro cronograma de quimioterapia para curarse, él optó por un método menos invasivo. "Un par de conocidos hicieron este tipo de cura holística alternativa y se sacaron cánceres de encima y eran personas creíbles. Mis papás y mis hermanos no querían que lo haga, me decía que iba a la muerte segura. Entonces les dije que si esto no avanzaba bien iba a recurrir a la medicina alopática, a la tradicional".

Así, Mc Phantom se enfocó en estar siempre positivo, comenzó a meditar, a hacer ejercicios de respiración, se sometió a ayunos estrictos y se hizo vegano para “matar de hambre” al tumor que lleva adentro. “Solo comía arroz integral y sacaba el agua de ahí. No tomaba ni agua”. 

A pesar de su peculiar terapia, cabe destacar que recurrió a algunas sesiones de quimioterapia, por lo que el cáncer de pulmón comenzó a achicarse hasta estar muy cerca de recibir el alta médica: “Mi doctora de cabecera estaba sorprendida pero me decía que siga así. Pero me decía que no era algo científico. Hasta que ella vio uno resultados clínicos de una persona normal, ahí me reí y le pregunté si ahora sí era algo científico”, cerró.

¡Mirá el video con la entrevista completa!

Las más leídas

1

A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay

2

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

3

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

4

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

5

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

Temas de la nota

Miky Mc Phantom

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Blade Runner 2099 (Foto: gentileza Prime Video)

Lanzaron el tráiler de Blade Runner 2099, la serie con Michelle Yeoh y Hunter Schafer

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity
PASÓ OTRA VEZ...

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

Claudio Barrelier y Agostina Vega (Foto: capturas TN)
SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Disney confirma que se viene otra película de Star Wars y los fans estallan: qué se sabe de Episodio 10
  • Netflix tiene el nuevo thriller de suspenso con Ben Affleck que promete arrasar
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 14 de octubre de 2026
  • Lanzaron el tráiler de Blade Runner 2099, la serie con Michelle Yeoh y Hunter Schafer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit