ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: "Mi familia decía que iba a una muerte segura"

A siete años de haber superado un linfoma, el humorista contó a la TV española cómo afronta el nuevo tumor.

02 de octubre 2018, 12:03hs
La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: Viene una ansiedad grande de no perder tiempo
La increíble historia de Mc Phantom de su lucha contra el cáncer: Viene una ansiedad grande de no perder tiempo
Seguinos en Google

La salud volvió a jugarle una mala pasada a Miky Mc Phantom, y después de siete años de luchar contra un linfoma, ahora el artista fue diagnosticado con cáncer de pulmón luego de que en diciembre detectara molestias durante un show en Bogotá. En entrevistas con medios de Colombia y España, César Miguel Bugni (57) contó cómo afronta esta nueva etapa.

“Si me voy a morir, me voy a morir. Por más que patalee y grite, haga lo que haga, me voy a morir igual, pero de una forma indigna. Porque cuando uno se muere así van a decir 'cómo sufrió', por Dios, pobre tipo. Entonces, algo voy a hacer, o me rindo o tiro para adelante como los samurai y que sea lo que sea”, afirmó sin vueltas.

Compenetrado en lo que le queda por delante, Mc Phantom se sinceró: “Hay un momento en que decís, ‘¿qué hago con el tiempo hasta que me muera? ¡Aprovechar ese tiempo que me queda al máximo!’. La cabeza se dispara para ese lado y viene una ansiedad muy grande de que no hay que perder el tiempo y ya mismo hay que vivir”.

Y si bien los médicos tradicionales le habían planteado un duro cronograma de quimioterapia para curarse, él optó por un método menos invasivo. "Un par de conocidos hicieron este tipo de cura holística alternativa y se sacaron cánceres de encima y eran personas creíbles. Mis papás y mis hermanos no querían que lo haga, me decía que iba a la muerte segura. Entonces les dije que si esto no avanzaba bien iba a recurrir a la medicina alopática, a la tradicional".

Así, Mc Phantom se enfocó en estar siempre positivo, comenzó a meditar, a hacer ejercicios de respiración, se sometió a ayunos estrictos y se hizo vegano para “matar de hambre” al tumor que lleva adentro. “Solo comía arroz integral y sacaba el agua de ahí. No tomaba ni agua”. 

A pesar de su peculiar terapia, cabe destacar que recurrió a algunas sesiones de quimioterapia, por lo que el cáncer de pulmón comenzó a achicarse hasta estar muy cerca de recibir el alta médica: “Mi doctora de cabecera estaba sorprendida pero me decía que siga así. Pero me decía que no era algo científico. Hasta que ella vio uno resultados clínicos de una persona normal, ahí me reí y le pregunté si ahora sí era algo científico”, cerró.

¡Mirá el video con la entrevista completa!

Las más leídas

1

La Abuela, la, la, la, la se confesó como fiel televidente de Ciudad Magazine

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

4

Andy Chango sorprendió a Momi Giardina en su cumpleaños y se volvió viral

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Miky Mc Phantom

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos al aire
ESTALLÓ

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos al aire

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
TRISTEZA TOTAL

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado
TODAS LAS FOTOS

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos al aire
  • Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
  • Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado
  • Rocío Marengo habló en lo de Juana Viale sobre su “analista virtual” y confesó si desea ser mamá otra vez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit