Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El increíble blooper de Guillermo Blanc al ignorar a Brian Buley en la entrega de diplomas de los Martín Fierro: "Vi su trabajo en El Marginal, pero en el escenario no me di cuenta"

Luego del (súper) incómodo momento, Ciudad habló con el periodista y con el actor, y cada uno dio su versión de lo sucedido. ¡El video!

Guillermo Blanc ignoró al actor nominado como revelación en la entrega de diplomas de los Martín Fierro 2017

El martes por la noche se vivió un momento súper incómodo en la entrega de los diplomas a los nominados a los Premios Martín Fierro 2017, y los protagonistas fueron Guillermo Blanc y Brian Buley. Al subir al escenario dos de los tres ternados por Revelación, el periodista de espectáculos no se percató de que, además de Paula Cancio, quien había subido con ella era el joven actor de El Marginal, de destacada labor en el unitario de la TV Pública.

Las imágenes que se vieron por TN.com.ar fueron elocuentes. Mientras la actriz española posaba sonriente para las cámaras con el diploma en sus manos, el artista de 22 años tironeaba del brazo al representante de Aptra para reclamar el suyo. Sin embargo, el exconductor de Yo amo a la TV pensó que el hombre que padece acondroplasia era un intruso o un colado.

Ciudad se comunicó tanto con Guillermo Blanc como con Brian Buley para que cada uno cuente cómo vivió el vergonzante episodio.

LA PALABRA DE BLANC

-¿Qué pasó, Guillermo?

-Lo que pasó es que a mí no me dijeron quiénes eran los que lo recibían. Fui el primero y los entregué así nomás. Yo no sabía quiénes eran. Tampoco sabía que se lo entregaba a la mujer de Miguel Ángel Solá.

Guillermo Blanc: "A mí no me dijeron quiénes eran los que lo recibían. Fui el primero y los entregué así nomás. Yo no sabía quiénes eran. Tampoco sabía que se lo entregaba a la mujer de Miguel Ángel Solá".

-Pero en el momento Brian te lo reclamó…

-No. A mí nadie me informó nada. Este chico no me habló. Pero se lo di después. La realidad es que no leí a quiénes correspondían los diplomas porque fue todo muy apurado, porque los tenía que leer Verónica Varano. Son cosas que pasan, fue sin mala intención. A veces las cosas salen bien y otras, mal.

-¿Hablaste después con Buley?

-Él mismo me dijo a mí que también se había equivocado al no anunciarse como nominado, por no avisar que estaba. Es todo tan rápido, a uno lo apuran de todos lados y es todo una locura. Supongo que Brian habrá entendido que no tuve mala voluntad. Fue sin ningún tipo de cuestionamiento.

Blanc: "El Marginal fue lo mejor que se vio el la televisión. De hecho, yo lo voté para estas ternas. Todavía no voté para la definitiva. Brian hizo un excelente trabajo. Pero en el momento de la entrega del diploma, la verdad es que no me di cuenta…".

-El Marginal es firme candidato al Martín Fierro de Oro y cuenta con ocho nominaciones. ¿Pudiste ver algún capítulo?

-El Marginal fue lo mejor que se vio el la televisión. De hecho, yo lo voté para estas ternas. Todavía no voté para la definitiva.

-¿Pero no pudiste ver la labor de Brian Buley en el unitario?

-¡Claro que lo vi! ¿Cómo no lo voy a ver? Hizo un excelente trabajo en la ficción. Además, me encantó el trabajo de Juan Minujín. Pero en el momento de la entrega del diploma, la verdad es que no me di cuenta…

 

LA PALABRA DE BRIAN BULEY

-¿Cómo viviste la incómoda situación de que no te hayan dado el diploma arriba del escenario?

-A mí me anunciaron por los altoparlantes, cuando invitaron a que suban al escenario a Andrea Rincón y a Paula Cancio por La Leona, y a mí por El Marginal. En ese momento sube Paula y después subo yo. Ahí estaban ese señor (Guillermo Blanc) y Paula. Lo que hice fue decirle con un gesto que el diploma que tenía en la mano era mío… Creo que no se habrá dado cuenta de que yo estaba nominado, capaz que nunca me antes me había visto, o nunca miró la serie.

Brian Buley: "Lo que hice fue decirle con un gesto que el diploma que tenía en la mano era mío… Creo que no se habrá dado cuenta de que yo estaba nominado, capaz que nunca me antes me había visto, o nunca miró la serie".

-¿Es cierto que después vos te disculpaste con él por no haberte presentado ante él?

-La verdad es que no recuerdo bien ese momento.

-¿Te sentiste discriminado?

-Yo fui al escenario feliz de la vida por estar nominado como actor Revelación. Lo que hice fue buscar mi diploma. Después de ahí me fui rapidísimo para la entrega de los Premios Gardel a la Música, porque estaba nominado Daniel Melingo, de los Abuelos de la Nada.

Buley: "No es que me haya sentido discriminado. En el momento en que le digo que estaba nominado, él me da una palmadita en la espalda y nada más... Pienso que no se habrá dado cuenta de que me tenía que dar el diploma. Después le pregunté si tenía el diploma de Brian Buley, y recién ahí me lo entrega".

-Entonces, ¿no te ofendiste?

-No es que me haya sentido discriminado. Pasa que en el momento en que le digo que estaba nominado, él me da una palmadita en la espalda y nada más... Pienso que no se habrá dado cuenta de que me tenía que dar el diploma. Después le pregunté si tenía el diploma de Brian Buley, y recién ahí me lo entrega, pero no me dijo nada más. Eso fue todo.