Incendio en Canal 13 y TN: fuego controlado; evacuaron los estudios y se cortó la transmisión por 4 horas

Ocurrió cerca de las 13.15 horas. El fuego se originó en un deposito de utilería. Descartan sabotaje. Tres personas fueron atendidas por inhalación de humo.

Incendio en las instalaciones de Artear, donde están los estudios de El Trece y TN.
Incendio en las instalaciones de Artear, donde están los estudios de El Trece y TN.

Un incendio originado en un depósito de utilería de Artear afectó los estudios de El Trece y TN, en el barrio porteño de Constitución. El fuego se generó en el sector del edificio que da a la calle Cochabamba, en su intersección con la calle Lima, cerca de las 13.15 horas. Nueve dotaciones de Bomberos trabajaron para controlar las llamas.

Personal médico atendió en el lugar a seis personas afectadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas por precaución al hospital Argerich: un bombero que trabajaba en el lugar y tres empleados del canal (dos por inhalación de humo y uno por descompensación). Todos ya fueron dados de alta.

Alberto Crescenti, titular del SAME, contó que tuvieron que darle oxígeno a algunos empleados: "Había mucho humo y empezaba a salir la gente, por eso decretamos la emergencia".

Las primeras pericias descartan una hipótesis de sabotaje: el incendio se desató mientras se hacían tareas de mantenimiento en el depósito de utilería, informaron autoridades de Artear.

Las primeras pericias descartan una hipótesis de sabotaje: el incendio fue provocado mientras se hacían tareas de mantenimiento cerca del depósito de utilería, informaron autoridades de Artear.

La periodista Dominique Metzger, que conduce la mañana del domingo en TN, contó cómo vivió la situación de emergencia: "Estábamos al aire con el noticiero y notamos que se empezaba a cortar la luz. Los chicos de seguridad nos dijeron 'salgan' y dejamos el estudio. En los pasillos se notaba el humo tóxico. El edificio fue evacuado por completo, todos salimos por Cochabamba". 

Explicó además que "el fuego no llegó a los estudios donde se hacen los programas, afectó sólo a una parte del edificio que da a Cochabamba y Salta". Y marcó que las llamas se iniciaron "en un depósito de utilería que contenía mucho material inflamable".

Además, informó que tres operarios del canal tuvieron que ser asistidos por médicos. "Uno fue por inhalación de humo y los otros dos porque se descompensaron por los nervios. Pero ninguno está grave. Estamos todos bien, hay que llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores, porque los fines de semana hay mucha gente en el canal", remarcó.

Por el incendio, se cortó la luz en el edificio de Artear, por lo que las señales de El Trece, TN, Magazine y Metro salieron momentáneamente del aire. Cerca de las 17.30 horas, El Trece y TN retomaron sus emisiones con intermitencias, con transmisiones de emergencia: el canal del solcito puso al aire Almorzando con Mirtha Legrand, que se siguió grabando desde Mar del Plata durante el incendio. Y Todo Noticias comenzó a cubrir el siniestro con sus conductores y cronistas desde la calle, a la espera de poder volver a los estudios del canal.