ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino

03 de julio 2020, 00:31hs
Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino
Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino
Seguinos en Google

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) mantuvieron hoy una reunión virtual para definir líneas de acción conjunta entre ambos organismos con el fin de impulsar proyectos con perspectiva de género y analizar la participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en la industria cinematográfica.

"Para nosotras, todo lo que viene del campo de las políticas culturales, en términos estratégicos, son políticas que van al nudo de los problemas que queremos erradicar. Las desigualdades y las violencias por motivos de género tienen un arraigo cultural que hay que transformar", evaluó la ministra.

El cineasta y titular del Incaa puso como ejemplo de la voluntad del organismo en la temática que "en el concurso Raymundo Gleyzer por primera vez hay igualdad de género en la composición del jurado y en el equipo de tutores que acompañarán a los diferentes equipos que además serán seleccionados con un criterio federal".

Del encuentro además participaron Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y Carolina Garber, directora nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros por parte del MMGyD, mientas que por el INCAA se sumaron su vicepresidente, Nicolás Batlle; Verónica Cura, gerenta de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual y Pablo Esteban Wisznia, subgerente de Asuntos Jurídicos.

Con el antecedente de la experiencia de la semana Nosotras movemos el mundo, realizada en marzo pasado, "se trazaron canales de comunicación y metodologías de acción para articular futuros proyectos entre ambos organismos", se informó en un comunicado.

(Télam)

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Santiago del Moro reveló la drástica decisión de Andrea del Boca tras su accidente en la casa de Gran Hermano
QUÉ PASARÁ

Santiago del Moro reveló la drástica decisión de Andrea del Boca tras su accidente en la casa de Gran Hermano

Homero Pettinato blanqueó que sigue enamorado de La Reini: “Había para más” (Foto X y Olga)
INESPERADO

Homero Pettinato blanqueó que sigue enamorado de La Reini y sorprendió: “Había para más”

Por qué Migue Granados le dio la razón a Eduardo Feinmann tras la entrevista de OLGA a Agostina Páez
MEA CULPA

Por qué Migue Granados le dio la razón a Eduardo Feinmann tras la entrevista de OLGA a Agostina Páez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Pettinato blanqueó que sigue enamorado de La Reini y sorprendió: “Había para más”
  • Por qué Migue Granados le dio la razón a Eduardo Feinmann tras la entrevista de OLGA a Agostina Páez
  • La fuerte frase de Nicole Neumann que apuntaría a Mica Viciconte tras la internación de su hija Allegra
  • Eduardo Feinmann fue durísimo con Agostina Páez tras su aparición en streaming: “Delincuente”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit