ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino

03 de julio 2020, 00:31hs
Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino
Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino
Seguinos en Google

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) mantuvieron hoy una reunión virtual para definir líneas de acción conjunta entre ambos organismos con el fin de impulsar proyectos con perspectiva de género y analizar la participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en la industria cinematográfica.

"Para nosotras, todo lo que viene del campo de las políticas culturales, en términos estratégicos, son políticas que van al nudo de los problemas que queremos erradicar. Las desigualdades y las violencias por motivos de género tienen un arraigo cultural que hay que transformar", evaluó la ministra.

El cineasta y titular del Incaa puso como ejemplo de la voluntad del organismo en la temática que "en el concurso Raymundo Gleyzer por primera vez hay igualdad de género en la composición del jurado y en el equipo de tutores que acompañarán a los diferentes equipos que además serán seleccionados con un criterio federal".

Del encuentro además participaron Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y Carolina Garber, directora nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros por parte del MMGyD, mientas que por el INCAA se sumaron su vicepresidente, Nicolás Batlle; Verónica Cura, gerenta de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual y Pablo Esteban Wisznia, subgerente de Asuntos Jurídicos.

Con el antecedente de la experiencia de la semana Nosotras movemos el mundo, realizada en marzo pasado, "se trazaron canales de comunicación y metodologías de acción para articular futuros proyectos entre ambos organismos", se informó en un comunicado.

(Télam)

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Más notas sobre Espectáculos

Mshow entrevistó a Kode González, el primer cantante de cumbia creado con IA: video

Mshow entrevistó a Kode González, el primer cantante de cumbia creado con IA: video

Benjamín Amadeo reveló cómo eligió el original nombre de su segundo hijo  (Foto de Instagram y Olga)
A DOS MESES DE SU NACIMIENTO

Benjamín Amadeo reveló cómo eligió el original nombre de su segundo hijo y confesó: “Recibimos bullying”

Ale Lacroix

Ale Lacroix presenta Awake Up & Dance 2026 en Buenos Aires con Juanchi Baleirón, Virginia Da Cunha

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 11/05/26 MORIA CASÁN EN LA PRESENTACIÓN DEL MUSICAL “BILLY ELLIOT”
  • Mshow entrevistó a Kode González, el primer cantante de cumbia creado con IA: video
  • Benjamín Amadeo reveló cómo eligió el original nombre de su segundo hijo y confesó: “Recibimos bullying”
  • Ale Lacroix presenta Awake Up & Dance 2026 en Buenos Aires con Juanchi Baleirón, Virginia Da Cunha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit