ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino

03 de julio 2020, 00:31hs
Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino
Importante reunión para lograr una participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en el cine argentino

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) mantuvieron hoy una reunión virtual para definir líneas de acción conjunta entre ambos organismos con el fin de impulsar proyectos con perspectiva de género y analizar la participación igualitaria de mujeres y personas LGBTI+ en la industria cinematográfica.

"Para nosotras, todo lo que viene del campo de las políticas culturales, en términos estratégicos, son políticas que van al nudo de los problemas que queremos erradicar. Las desigualdades y las violencias por motivos de género tienen un arraigo cultural que hay que transformar", evaluó la ministra.

El cineasta y titular del Incaa puso como ejemplo de la voluntad del organismo en la temática que "en el concurso Raymundo Gleyzer por primera vez hay igualdad de género en la composición del jurado y en el equipo de tutores que acompañarán a los diferentes equipos que además serán seleccionados con un criterio federal".

Del encuentro además participaron Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y Carolina Garber, directora nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros por parte del MMGyD, mientas que por el INCAA se sumaron su vicepresidente, Nicolás Batlle; Verónica Cura, gerenta de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual y Pablo Esteban Wisznia, subgerente de Asuntos Jurídicos.

Con el antecedente de la experiencia de la semana Nosotras movemos el mundo, realizada en marzo pasado, "se trazaron canales de comunicación y metodologías de acción para articular futuros proyectos entre ambos organismos", se informó en un comunicado.

(Télam)

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: video

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
ROMPIÓ EN LLANTO

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
ESPECTACULAR

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Por Hernan Khatchadourian
El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral
¿QUÉ LE DIJO?

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral
  • Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit