Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Impactantes detalles de los gastos mensuales de Maradona: la "fortuna" destinada a Rocío y qué usaba para él

En LAM mostraron cuánto dinero destinaba Diego para mantenerse y el monto a familiares y allegados.

Se conocieron los detalles de los gastos mensuales de Diego Maradona, y cuánto le destinaba a Rocío Oliva

En uno de los tantos temas musicales a Diego Maradona, el artista Manu Chao sentenció: “Si yo fuera Maradona viviría como él”. Y a tres meses de su fallecimiento, se conocieron los detalles cómo vivía el astro a través de las precisiones de algunas de las erogaciones cfijas que tenía el Diez para sí mismo, además de los gastos que le solventaba a familiares y exparejas.

A primera vista, en el listado que comentaron en Los Ángeles de la Mañana se destaca la ausencia de transferencias a sus hijos mayores, Diego Junior, Dalma y Gianinna. En contraste, las transferencias a Rocío Oliva, su expareja, fueron más cuantiosas que la mensualidad que le daba a Jana Maradona (quien cumple los 25 en abril).

Ni que hablar de lo poco que Diego gastaba para sí mismo, más allá de las personas y servicios que contrataba para que le cuiden su salud, custodien su seguridad o asesoren de forma jurídica y contable.

En concreto, Maradona destinaba 53.400 pesos por la cuota alimentaria, el alquiler del departamento y el celular de Jana. Al mes siguiente, la suma total para la joven fue de 56.000 pesos en efectivo.

En el mes de octubre, Diego le dio 15.000 dólares a Verónica Ojeda para que viaje a Estados Unidos a realizarle un riguroso tratamiento médico a Dieguito Fernando (8). Con esa suma se pagaron los honorarios de la maestra particular del nene, una camioneta y el alojamiento en Miami, además de la cuota alimentaria. Ya en noviembre, con el sueldo de la maestra y la cuota alimentaria, el monto bajó a 165.000 pesos.

En cuanto a Rocío Oliva, Maradona en octubre le giró casi 40.000 pesos para que pague impuestos y expensas de su departamento. Al mes siguiente, el Diez le pagó 18.000 pesos en concepto de electricidad y telefonía. Eso, sin tener en cuenta que había recibido una donación de 450.000 dólares.

El gasto de Diego en celular era de apenas 1.341 pesos al mes a noviembre. Y en un concepto global, Maradona gastó 341.300 pesos. Como débitos automáticos, destinó 550.000 pesos para el alquiler de su casa.

Lo que hizo un total de 2.409.127,36 pesos de pagos en octubre, mientras que en noviembre fue de 2.329.559,99. Una considerable cifra de gastos fijos que Diego Maradona tenía para mantenerse a sí mismo, familiares y allegados.