ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Impactante material fotográfico de la casa en la que murió Diego Maradona: "Lo duchaban con una manguera, parado"

En Arriba Argentinos recorrieron la casa en la que pasó sus últimas horas de vida el Diez.

08 de julio 2021, 10:47hs
Video Placeholder
Fuerte material fotográfico de la casa en la que murió Diego Maradona
Seguinos en Google

A siete meses de la muerte de Diego Maradona, la Justicia avanza para determinar las supuesta negligencias médicas y profesionales que llevaron al lamentable final del exfutbolista. El Diez murió el 25 de noviembre, en una casa ubicada en Tigre, a la que se había mudado para rehabilitarse, luego de ser operado de un hematoma subdural en la cabeza.

En Arriba Argentinos mostraron un archivo fotográfico de la casa en la que pasó los últimos días Maradona, que forman parte del expediente judicial. “El abandono que sufrió Maradona tiene que ver con cómo vivía, tiene que ver con la casa”, comenzó diciendo Marcelo Bonelli, mientras en pantalla estaban las fotos del lugar.

Aportando al relato, Pablo Gravellone agregó: “El testimonio fotográfico es muy fuerte. Esta es la casa en Tigre, casa que se utilizó para la externación. La Clínica Olivos no lo recomendó, decía que había que llevarlo a un instituto especializado, pero la familia decidió trasladarlo a esta casa y Maradona vivió de esta manera”.

"El dormitorio de Maradona estaba en el último lugar de la casa. Para llegar ahí, había entre 8 y 10 metros. Los asistentes estaban a esa distancia. Era imposible escucharlo", DIJO BONELLI.

Indignado, Bonelli continuó desarrollando la información, con opiniones personales contundentes: “El dormitorio de Maradona estaba en el último lugar de la casa. Para llegar ahí, había entre 8 y 10 metros. Los asistentes estaban a esa distancia. Era imposible escucharlo... Esta es la prueba del abandono, porque vivía en el peor lugar de la casa, en condiciones mínimas y en una actitud denigrante".

"Antes de la cocina estaba el bañito que utilizaban para bañarlo. Al final de todo estaba donde dormía Maradona, donde pasó las últimas 72 horas, porque prácticamente no se levantó de la cama cuando había síntomas claros de que estaba sufriendo un edema pulmonar. Lo dejaron morir", prosiguió el conductor, analizando al detalle las fotos.

"Entre el 11 de noviembre y el 25 de noviembre, fecha en la que falleció, se habría bañado una sola vez, en un toilette, pardo. En el toilette no entraba Diego, lo sacaron al pasillo y lo bañaron ahí, con una manguera".

Centrando su mirada en uno de los baños más precarios de la casa, Bonelli amplió: “Entre el 11 de noviembre y el 25 de noviembre, fecha en la que falleció, se habría bañado una sola vez, en un toilette, pardo. En el toilette no entraba Diego, lo sacaron al pasillo y lo bañaron ahí, según el testimonio de la gente que convivía con Diego. Este no era el baño que utilizaba él, era un toilette de recepción, que no tenía ducha y la improvisaron con una manguera. La conectaron al lavatorio y lo ducharon, por lo menos, una vez. Diego no entraba ahí. Lo duchaban con esta manguera, parado, porque el baño era muy chiquito y lo sacaban. Era una cuestión denigrante, sin privacidad”.

Antes de concluir con el recorrido íntimo del lugar donde falleció el Diez, el periodista agregó: “El lugar donde dormía Maradona había funcionado como un playroom para los anteriores inquilinos. Era un lugar cerca de la cocina, cerca del lavarropas, donde podés guardar cosas viejas. Ni siquiera era un dormitorio de servicio porque no tenía baño. Ahí está la cama, donde murió Diego Armando Maradona, y el baño ortopédico, le pusieron el más barato del mercado”.

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Diego MaradonaMarcelo BonelliArriba argentinos

Más notas sobre Espectáculos

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
VUELVE LA AVENTURA

Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 14 de mayo de 2026
  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit