ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Impactante material fotográfico de la casa en la que murió Diego Maradona: "Lo duchaban con una manguera, parado"

En Arriba Argentinos recorrieron la casa en la que pasó sus últimas horas de vida el Diez.

08 de julio 2021, 10:47hs
Video Placeholder
Fuerte material fotográfico de la casa en la que murió Diego Maradona
Seguinos en Google

A siete meses de la muerte de Diego Maradona, la Justicia avanza para determinar las supuesta negligencias médicas y profesionales que llevaron al lamentable final del exfutbolista. El Diez murió el 25 de noviembre, en una casa ubicada en Tigre, a la que se había mudado para rehabilitarse, luego de ser operado de un hematoma subdural en la cabeza.

En Arriba Argentinos mostraron un archivo fotográfico de la casa en la que pasó los últimos días Maradona, que forman parte del expediente judicial. “El abandono que sufrió Maradona tiene que ver con cómo vivía, tiene que ver con la casa”, comenzó diciendo Marcelo Bonelli, mientras en pantalla estaban las fotos del lugar.

Aportando al relato, Pablo Gravellone agregó: “El testimonio fotográfico es muy fuerte. Esta es la casa en Tigre, casa que se utilizó para la externación. La Clínica Olivos no lo recomendó, decía que había que llevarlo a un instituto especializado, pero la familia decidió trasladarlo a esta casa y Maradona vivió de esta manera”.

"El dormitorio de Maradona estaba en el último lugar de la casa. Para llegar ahí, había entre 8 y 10 metros. Los asistentes estaban a esa distancia. Era imposible escucharlo", DIJO BONELLI.

Indignado, Bonelli continuó desarrollando la información, con opiniones personales contundentes: “El dormitorio de Maradona estaba en el último lugar de la casa. Para llegar ahí, había entre 8 y 10 metros. Los asistentes estaban a esa distancia. Era imposible escucharlo... Esta es la prueba del abandono, porque vivía en el peor lugar de la casa, en condiciones mínimas y en una actitud denigrante".

"Antes de la cocina estaba el bañito que utilizaban para bañarlo. Al final de todo estaba donde dormía Maradona, donde pasó las últimas 72 horas, porque prácticamente no se levantó de la cama cuando había síntomas claros de que estaba sufriendo un edema pulmonar. Lo dejaron morir", prosiguió el conductor, analizando al detalle las fotos.

"Entre el 11 de noviembre y el 25 de noviembre, fecha en la que falleció, se habría bañado una sola vez, en un toilette, pardo. En el toilette no entraba Diego, lo sacaron al pasillo y lo bañaron ahí, con una manguera".

Centrando su mirada en uno de los baños más precarios de la casa, Bonelli amplió: “Entre el 11 de noviembre y el 25 de noviembre, fecha en la que falleció, se habría bañado una sola vez, en un toilette, pardo. En el toilette no entraba Diego, lo sacaron al pasillo y lo bañaron ahí, según el testimonio de la gente que convivía con Diego. Este no era el baño que utilizaba él, era un toilette de recepción, que no tenía ducha y la improvisaron con una manguera. La conectaron al lavatorio y lo ducharon, por lo menos, una vez. Diego no entraba ahí. Lo duchaban con esta manguera, parado, porque el baño era muy chiquito y lo sacaban. Era una cuestión denigrante, sin privacidad”.

Antes de concluir con el recorrido íntimo del lugar donde falleció el Diez, el periodista agregó: “El lugar donde dormía Maradona había funcionado como un playroom para los anteriores inquilinos. Era un lugar cerca de la cocina, cerca del lavarropas, donde podés guardar cosas viejas. Ni siquiera era un dormitorio de servicio porque no tenía baño. Ahí está la cama, donde murió Diego Armando Maradona, y el baño ortopédico, le pusieron el más barato del mercado”.

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Magui Bravi confirmó su separación de Octavio Cattaneo tras 14 años de relación: “Mi marido no está”

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Diego MaradonaMarcelo BonelliArriba argentinos

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán, Fito Páez y Sofía Gala Castiglione (Fotos: Movilpress)
JUNTOS

Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán

Murió Patrick Muldoon a los 57 años: brilló en Melrose Place y Starship Troopers | Créditos: IMDB
LUTO

Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro | Créditos: Disney+
SERIES

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez y Sofía Gala dijeron presente en el explosivo homenaje a Moria Casán
  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años
  • Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro
  • El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit