Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La impactante historia de la joven turca que fue baleada en la cabeza por presentarse en un concurso de canto en TV

Mutlu Kaya tiene 19 años y brilló en la versión turca de Britain's Got Talent. La joven habría denunciado amenazas de su familia y la policía arrestó a su exnovio. Los detalles.

Mutlu Kaya cantó en un concurso en Turquía y fue baleada en la cabeza: investigan a su familia

La historia de Mutlu Kaya es impactante por donde se la mire. Todo empezó el 15 de abril cuando la bella joven de 19 años se presentó en la versión turca de Britain's/America's Got Talent, llamada Sesin çok güzel (Suena muy bien), donde brilló con su participación.

Mutlu recibió numerosos halagos y hasta Sibel Can, una famosa cantante turca, prometió ayudarla en su carrera musical. Su mamá y su hermano estuvieron allí, y se emocionaron con ella, pero todo se desvaneció al poco tiempo.

Según el diario Hürriyet, Mutlu recibió amenazas e informó que la familia de su padre no estaba de acuerdo con que buscara una carrera en los medios. El lunes, Kaya fue baleada en la cabeza por una persona desconocida que disparó desde el jardín mientras la joven ensayaba en su habitación y ahora permanece internada en estado crítico. Según los médicos, hay esperanzas de que la empiecen a despertar en unas horas, aunque todavía no saben qué tipo de secuelas podría tener.

"Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme. Tengo miedo", habría dicho Mutlu al equipo de producción del programa. La policía turca realizó una investigación y ya fueron detenidos cuatro hombres, entre los cuales se encuentra un exnovio de la joven.

En Turquía, muchos creen que el ataque a Mutlu puede estar relacionado con los denominados "crímenes de honor", que tienen que ver con asesinatos de mujeres jóvenes cometidos por los propios familiares para evitar conductas que ellos piensan que pueden ser indecentes.