ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una imagen infinita

Varios artistas se unieron al proyecto colaborativo The Zoomquilt para crear una imagen que se mueve en zoom contínuo y recorre diferentes universos anidados, fantásticos y surrealistas.

21 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Todo comienza con un afiche que invita a pasar con esta frase: "Deje la realidad por un rato, entre al mundo del zoom". Luego, el movimiento de acercamiento comienza y se suceden imágenes de diferentes universos conectados, uno dentro del otro. El observador avanza en un loop infinito por caminos fantásticos y surrealistas.

Se trata de una imagen hecha en flash, producto del proyecto colaborativo The Zoomquilt que nació en 2004, con una versión más sencilla de la obra que recorría sólo 43 imágenes. La de este año tiene 88 estados diferentes y fue realizada por 20 artistas con una técnica que utiliza a la ilusión óptica como herramienta. La idea es de un alemán, estudiante de diseño gráfico, llamado Nikolaus Baumgarten que forma parte del colectivo SITO.

Esa organización reúne a artistas de todo el mundo y lanzó un proyecto similar a Zoomquilt, en 1997. Gridcosm es una gigantesca imagen dividida en nueve regiones y formada por otras imágenes también separadas en nueve sectores. El rectángulo del medio siempre es una miniatura del siguiente nivel. Así, todos los artistas que quieran colaborar pueden crear su propio nivel y contribuir al carácter infinito de la obra. La imagen se puede ver fragmentada, navegando nivel por nivel desde el sitio web de SITO, en la sección "Explore the Gridcosm".

The Zoomkilt 2007 se puede ver haciendo click aquí y la versión de 2004 en este video:

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Otra famosa denunció una incómoda invitación del novio de Wanda Nara

2

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

3

David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación

4

Nati Jota mostró a dos perros besándose e hizo una emotiva reflexión

5

Wanda Nara reapareció en Punta del Este con sus hijas tras los rumores de infidelidad de Migueles

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”
HABLÓ A FONDO

Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”

Evangelina Anderson fue contundente al hablar de Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”
NO HAY CHANCE

Evangelina Anderson fue contundente al hablar de Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”

Hay detalles a tener en cuenta cuando se coloca una planta en la puerta del hogar para atraer la abundancia. Foto: IA (ChatGPT)

Ni potus ni lengua de suegra: la planta que va en la puerta para atraer la fortuna

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amalia Granata reveló qué carrera universitaria estudiará su hija Uma Fabbiani y sorprendió con su elección
  • Laurita Fernández confirmó su nuevo romance: “La vida nos volvió a cruzar”
  • Evangelina Anderson fue contundente al hablar de Martín Demichelis: “¡Ni loca vuelvo!”
  • Ni potus ni lengua de suegra: la planta que va en la puerta para atraer la fortuna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit