ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una imagen infinita

Varios artistas se unieron al proyecto colaborativo The Zoomquilt para crear una imagen que se mueve en zoom contínuo y recorre diferentes universos anidados, fantásticos y surrealistas.

21 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Todo comienza con un afiche que invita a pasar con esta frase: "Deje la realidad por un rato, entre al mundo del zoom". Luego, el movimiento de acercamiento comienza y se suceden imágenes de diferentes universos conectados, uno dentro del otro. El observador avanza en un loop infinito por caminos fantásticos y surrealistas.

Se trata de una imagen hecha en flash, producto del proyecto colaborativo The Zoomquilt que nació en 2004, con una versión más sencilla de la obra que recorría sólo 43 imágenes. La de este año tiene 88 estados diferentes y fue realizada por 20 artistas con una técnica que utiliza a la ilusión óptica como herramienta. La idea es de un alemán, estudiante de diseño gráfico, llamado Nikolaus Baumgarten que forma parte del colectivo SITO.

Esa organización reúne a artistas de todo el mundo y lanzó un proyecto similar a Zoomquilt, en 1997. Gridcosm es una gigantesca imagen dividida en nueve regiones y formada por otras imágenes también separadas en nueve sectores. El rectángulo del medio siempre es una miniatura del siguiente nivel. Así, todos los artistas que quieran colaborar pueden crear su propio nivel y contribuir al carácter infinito de la obra. La imagen se puede ver fragmentada, navegando nivel por nivel desde el sitio web de SITO, en la sección "Explore the Gridcosm".

The Zoomkilt 2007 se puede ver haciendo click aquí y la versión de 2004 en este video:

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Moria Casán lloró tras escuchar la dura confesión del Pato Galmarini: “Es terrible para un hombre”

4

Qué dijo Moria Casán sobre el rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

5

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi: se supo cuánto le recortaría el Galatsaray para renovarle y estallaron las redes
NO ES NEGOCIO

Mauro Icardi: se supo cuánto le recortaría el Galatsaray para renovarle y estallaron las redes

Escándalo total: aseguran que el novio de Wanda Nara mandó a espiar a L-Gante
TREMENDO

Escándalo total: aseguran que el novio de Wanda Nara mandó a espiar a L-Gante

Yanina Latorre sobre Chechu Bonelli y Facundo Pieres.
INDISCRETA

Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi: se supo cuánto le recortaría el Galatsaray para renovarle y estallaron las redes
  • Escándalo total: aseguran que el novio de Wanda Nara mandó a espiar a L-Gante
  • Yanina Latorre reveló datos inéditos de Chechu Bonelli y Facundo Pieres: pasado y futuro de la pareja
  • Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit