ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una imagen infinita

Varios artistas se unieron al proyecto colaborativo The Zoomquilt para crear una imagen que se mueve en zoom contínuo y recorre diferentes universos anidados, fantásticos y surrealistas.

21 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Todo comienza con un afiche que invita a pasar con esta frase: "Deje la realidad por un rato, entre al mundo del zoom". Luego, el movimiento de acercamiento comienza y se suceden imágenes de diferentes universos conectados, uno dentro del otro. El observador avanza en un loop infinito por caminos fantásticos y surrealistas.

Se trata de una imagen hecha en flash, producto del proyecto colaborativo The Zoomquilt que nació en 2004, con una versión más sencilla de la obra que recorría sólo 43 imágenes. La de este año tiene 88 estados diferentes y fue realizada por 20 artistas con una técnica que utiliza a la ilusión óptica como herramienta. La idea es de un alemán, estudiante de diseño gráfico, llamado Nikolaus Baumgarten que forma parte del colectivo SITO.

Esa organización reúne a artistas de todo el mundo y lanzó un proyecto similar a Zoomquilt, en 1997. Gridcosm es una gigantesca imagen dividida en nueve regiones y formada por otras imágenes también separadas en nueve sectores. El rectángulo del medio siempre es una miniatura del siguiente nivel. Así, todos los artistas que quieran colaborar pueden crear su propio nivel y contribuir al carácter infinito de la obra. La imagen se puede ver fragmentada, navegando nivel por nivel desde el sitio web de SITO, en la sección "Explore the Gridcosm".

The Zoomkilt 2007 se puede ver haciendo click aquí y la versión de 2004 en este video:

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini: lujo, naturaleza y minimalismo en Miami. (Foto: Instagram@rocioguiraodiaz).
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

Así es la casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto: estilo campestre, rodeada de naturaleza y llena de mascotas
ARMONIOSA

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

Gabriel Rolón
PROFUNDO

Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué ver el adictivo thriller de Netflix con Imanol Arias que arrasa en 8 capítulos
  • Obsesión, el thriller erótico de Netflix que dura 4 capítulos
  • Para los fans de Black Mirror: la serie de 10 capítulos y grandes figuras que arrasa en streaming
  • Arrasa en Netflix: por qué ver El Botín, el nuevo thriller con Matt Damon y Ben Affleck

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit