ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una imagen infinita

Varios artistas se unieron al proyecto colaborativo The Zoomquilt para crear una imagen que se mueve en zoom contínuo y recorre diferentes universos anidados, fantásticos y surrealistas.

21 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Todo comienza con un afiche que invita a pasar con esta frase: "Deje la realidad por un rato, entre al mundo del zoom". Luego, el movimiento de acercamiento comienza y se suceden imágenes de diferentes universos conectados, uno dentro del otro. El observador avanza en un loop infinito por caminos fantásticos y surrealistas.

Se trata de una imagen hecha en flash, producto del proyecto colaborativo The Zoomquilt que nació en 2004, con una versión más sencilla de la obra que recorría sólo 43 imágenes. La de este año tiene 88 estados diferentes y fue realizada por 20 artistas con una técnica que utiliza a la ilusión óptica como herramienta. La idea es de un alemán, estudiante de diseño gráfico, llamado Nikolaus Baumgarten que forma parte del colectivo SITO.

Esa organización reúne a artistas de todo el mundo y lanzó un proyecto similar a Zoomquilt, en 1997. Gridcosm es una gigantesca imagen dividida en nueve regiones y formada por otras imágenes también separadas en nueve sectores. El rectángulo del medio siempre es una miniatura del siguiente nivel. Así, todos los artistas que quieran colaborar pueden crear su propio nivel y contribuir al carácter infinito de la obra. La imagen se puede ver fragmentada, navegando nivel por nivel desde el sitio web de SITO, en la sección "Explore the Gridcosm".

The Zoomkilt 2007 se puede ver haciendo click aquí y la versión de 2004 en este video:

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Más notas sobre Espectáculos

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
TODO MAL CON ÉL

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras
MIRÁ QUÉ PASÓ

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras

Brian Sarmiento se quebró al hablar de sus hijas y fue contundente: “No voy a renunciar al apellido”
CONMOVIDO

Brian Sarmiento se quebró al hablar de sus hijas y fue contundente: “No voy a renunciar al apellido”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras
  • Brian Sarmiento se quebró al hablar de sus hijas y fue contundente: “No voy a renunciar al apellido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit