ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una imagen infinita

Varios artistas se unieron al proyecto colaborativo The Zoomquilt para crear una imagen que se mueve en zoom contínuo y recorre diferentes universos anidados, fantásticos y surrealistas.

21 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Todo comienza con un afiche que invita a pasar con esta frase: "Deje la realidad por un rato, entre al mundo del zoom". Luego, el movimiento de acercamiento comienza y se suceden imágenes de diferentes universos conectados, uno dentro del otro. El observador avanza en un loop infinito por caminos fantásticos y surrealistas.

Se trata de una imagen hecha en flash, producto del proyecto colaborativo The Zoomquilt que nació en 2004, con una versión más sencilla de la obra que recorría sólo 43 imágenes. La de este año tiene 88 estados diferentes y fue realizada por 20 artistas con una técnica que utiliza a la ilusión óptica como herramienta. La idea es de un alemán, estudiante de diseño gráfico, llamado Nikolaus Baumgarten que forma parte del colectivo SITO.

Esa organización reúne a artistas de todo el mundo y lanzó un proyecto similar a Zoomquilt, en 1997. Gridcosm es una gigantesca imagen dividida en nueve regiones y formada por otras imágenes también separadas en nueve sectores. El rectángulo del medio siempre es una miniatura del siguiente nivel. Así, todos los artistas que quieran colaborar pueden crear su propio nivel y contribuir al carácter infinito de la obra. La imagen se puede ver fragmentada, navegando nivel por nivel desde el sitio web de SITO, en la sección "Explore the Gridcosm".

The Zoomkilt 2007 se puede ver haciendo click aquí y la versión de 2004 en este video:

Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

3

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

4

Marta Fort posó topless y revolucionó Instagram con una producción hot

5

Wanda Nara volvió a publicar una foto con Guido, el hermano de Mauro Icardi, y reavivó la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Murió a los 53 años Eric Dane, la estrella de Grey’s Anatomy y Euphoria (Foto: AP).
TRISTEZA

Conmoción en Hollywood: murió Eric Dane, el inolvidable McSteamy de Grey’s Anatomy, a los 53 años

La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños
TREMENDO

La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños

Justin Quiles y Lenny Tavárez lanzan “Superarte” (Foto de prensa)
ESCUCHALA

Justin Quiles y Lenny Tavárez lanzan “Superarte”, su nuevo manifiesto en la música urbana latina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Hollywood: murió Eric Dane, el inolvidable McSteamy de Grey’s Anatomy, a los 53 años
  • La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños
  • Justin Quiles y Lenny Tavárez lanzan “Superarte”, su nuevo manifiesto en la música urbana latina
  • Juana Repetto habló del miedo que sintió en el parto adelantado de su hijo: “No sabía si estaba listo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit