I m just a gigoló

Por cuarta vez, el DJ y productor francés pide pista en nuestro país. Para el jueves a la noche promete un set de funk, break beat y trip hop con gusto a French Touch, en Niceto.

DJ, productor y ex guitarrista punk, Jean-Yves Prieur pisa por cuarta vez suelo argentino y pide que abran pista: "Siempre estuvo muy bien cuando toqué acá; hay un groove perfecto, disfruto tocando acá y creo que la gente disfruta viéndome". Mejor conocido como Kid Loco (pronúnciese "Kid Locó"), se hace cargo de ser uno de los que tienen el "toque francés", y no es para menos: sus bateas conocen de pop, hip hop, reggae y trip hop... pero su fuerte es la música cachonda. Se dijo que era el hombre que componía las melodías más calientes para hacer el amor y algo de eso se puede rastrear en su deliciosa discografía, desde su primer EP, "Blues Project", hasta su último disco, "The Graffiti Artist" (2005) y su alianza con el ex Pulp Jarvis Cocker en el homenaje al músico francés Serge Gainsbourg en el disco "Monsieur Gainsbourg Revisited", del año pasado.

¿Cómo va a ser tu set?
Cada vez que paso música, trato de ir subiendo la energía: hago un mix de funky, break beat y house music, de música diferente. Al final de los sets toco lo que me viene en gana. Nunca toco dos veces lo mismo, ni dos horas de lo mismo...

¿Todavía te ponés nervioso antes de subir a la cabina?
Más que nada, cuando llego a un lugar donde hay música fuerte y todos están bailando y de repente se detienen cuando empezás y empiezan a estudiarte un poco... Pero un rato después, ya está todo bien...

Basás mucho de tu estilo en el hip hop, que ahora entró al Rock n Roll Hall of Fame de la mano de Run DMC. ¿Hoy por hoy es más grande la cultura del hip hop que la del rock?
No sé si es más grande, pero sí sé que hoy lo tenés que considerar como una música popular real. Hace unos años era más underground, pero el hip hop de los 70 no es el mismo de los 80 ni el de hoy. Y siempre fue una música completa.

Dicen que tu música es ideal para hacer el amor. ¿Tenés anécdotas?
Sí, tengo muchas historias... Hay gente que me cuenta que la primera vez que se vio con su pareja fue con mi música de fondo, o lo mismo para la primera vez que hicieron el amor. ¡Todo un honor! Antes de llegar acá, recibí un mail de chico argentino que me pedía que pase una canción porque está enamorado de una chica a la que le gusta esa canción...

¿Y qué música usas vos para hacer el amor?
No sé... Depende, si es a la noche prefiero sin música porque estuve todo el día trabajando en la música y quiero un poco de silencio; pero si es a la mañana, puede ser cualquier cosa, depende de que lo haya en el stereo.

Se habló mucho de la escena del French Touch, pero ¿tienen relación entre ustedes?
Sí, se habló mucho. Es un nombre que los periodistas le dieron al movimiento musical que surgió desde hace diez años en Francia. No creo que tenga nada en común con Dimitri From Paris ni con Laurent Garnier, pero si la gente lo quiere llamar "French Touch", está bien, ¿por qué no? Nos vemos más fácil afuera que en Francia. Nos cruzamos más en aeropuertos en clubs, es así: a veces es más fácil encontrarte con el tipo que vive a la vuelta de tu casa en Berlin que en tu cuadra... ¡Es la vida de DJ!

¿Qué sabés de Argentina?
No mucho... Cada vez que vengo aprendo un poco más. Siempre me acuerdo de los lugares por donde estuve, caminé mucho por Palermo. En algunos lugares del mundo, te sentís como en casa. Y acá me pasa.










Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar