Humberto Tortonese y su insólita manera de festejar la Navidad: "Es un juego que les gusta a todos"

El humorista dio detalles de su extraña forma de celebrar el nacimiento del Niño Jesús y explicó el motivo de su tradición familiar.

La particular forma de festejar la Navidad de Humberto Tortonese (Foto: Web)
La particular forma de festejar la Navidad de Humberto Tortonese (Foto: Web)

Todas las tradiciones son válidas a la hora de festejar la Navidad: armar el arbolito el 8 de diciembre, preparar esa especialidad que todos aclaman en la mesa de Nochebuena, llenar la casa con adornos o estrenar una ropa interior rosa, son algunas de ellas. Sin embargo, un humorista sorprendió con su particular tradición.

Se trata de Humberto Tortonese (51), quien estuvo obligado a contar cómo vive esta época del año tras ser mandado al frente por su amiga y compañera de radio, Elizabeth Vernaci (54): "¿Cómo te fue en las Fiestas?", indagó -misteriosa- la conductora, en su ciclo que se transmite por Radio con vos (FM 89.9). La pregunta llamó la atención porque se la hizo el 23 de diciembre, claro...

"Una Nochebuena única, una Navidad corta. Terminó tipo 12 y pico. Nos saludamos todos como en Navidad. Ya este juego les gusta a todos. El motivo era que yo antes me iba y entonces festejábamos antes. Y quedó. Es divino el motivo: el motivo es que no hay motivo”, explicó Tortonese sobre su particular forma de festejar la Navidad antes de tiempo.

Por su parte, Tortonese -que había llegado un poco más tarde de lo habitual al programa- dejó en claro que él celebra la Navidad antes de la fecha estipulada y respondió: "Una Nochebuena única, una Navidad corta. Terminó tipo 12 y pico. Andrea quería que termine 11 y media”.

Fue en ese momento que la Negra retrucó: "Tiene razón, si total no están festejando el día de la Navidad”.

Con total naturalidad, Humberto dio más detalles de su tradición en familia: "Bueno, pero si es lo mismo. Estamos haciendo que festejamos. Yo estaba muy nervioso desde las 10. Mi sobrino Emilio puso el reloj para que no se nos pase las doce".

Por último, cerró con humor: "Nos saludamos todos como en Navidad. Ya este juego les gusta a todos. El motivo era que yo me iba antes y entonces festejábamos antes. Y quedó. Es divino el motivo: el motivo es que no hay motivo. La verdad que muy lindo. Y mañana creo que festejamos Año Nuevo".

¿Será cierto? Sobre gustos (y tradiciones) no hay nada escrito...