Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hugo Arana reveló cómo lo afecta la crisis económica: "Tuve que vender el auto y sacar la SUBE"

El reconocido actor remarcó que le cuesta llegar a fin de mes: ¿qué hábitos cambió para gastar menos dinero?

Hugo vendió el auto para lograr llegar a fin de mes.
Hugo vendió el auto para lograr llegar a fin de mes.

Su trayectoria actoral es inneglable. Sin embargo, al igual que la mayoría de los ciudadanos, a Hugo Arana (76) lo afectó la crisis económica y le cuesta llegar a fin de mes. El actor, que protagonizó la obra teatral Rotos de amor, charló con Radio Rivadavia y dio su sincero testimonio.

"Vivo el día a día, es muy difícil. Tengo dificultades. Yo estoy jubilado, cobro 11 mil y pico de pesos y tengo la obra social de actores. Me operaron del corazón y tomo siete medicamentos por día. Gasto 7.300 pesos por mes en medicamentos, con todos los descuentos de la obra social. Me imagino un jubilado que no tiene trabajo, que es una persona mayor... ¿Cómo hace? Se le va la jubilación en medicamentos”, expresó -preocupado- el actor.

"Vivo el día a día, es muy difícil. Tengo dificultades".

¿Qué hizo Arana para llegar a fin de mes? Cambió sus hábitos de consumo y se deshizo de objetos de confort que hoy por hoy son considerados un lujo. "He ido cuidando el dinero, pero hace tres años vendí el auto y me manejo sin vehículo. Es una locura si hago números de lo que sale el auto... Saqué la SUBE y es toda una experiencia. La gente me pregunta ‘qué hace acá’ y le digo ‘estoy viajando’", contó.

"He ido cuidando el dinero, pero hace tres años vendí el auto y me manejo sin vehículo. Saqué la SUBE y es toda una experiencia".

A pesar de que hace malabares para que el dinero le alcance, el artista remarcó que se siente afortunado de poder vivir de la actuación. "Terminé hace tres semanas la obra Rotos de amor, con la que hicimos gira, íbamos a las provincias y era saltar de 307 entradas a 68. No me estoy quejando porque realizo la tarea que amo, sé que no es sencillo, no es para todo el mundo laburar de lo que uno ama. La vocación es algo singular y a mí me apareció, amo mi profesión y desde ese lugar me siento rico, me siento bien”, finalizó mostrándose positivo.

Hugo Arana reveló cómo lo afecta la crisis económica: "Tuve que vender el auto y sacar la SUBE"