ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hubo ganador en el Marfici

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", se quedó con la distinción al mejor documental.

10 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, ganó el premio al mejor documental del V Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Marfici), donde además el filme argentino "Parador Retiro", de Jorge Colás, obtuvo una mención especial del jurado.

El documental peruano "Diario del fin", de Juan Alejandro Ramírez, obtuvo la primera mención de la Competencia Internacional de Documentales de esta edición del Marfici, que culminará esta noche con la proyección de "Iraquí Short Films", un documental del argentino Mauro Andrizzi que recorrió con gran repercusión distintos festivales del mundo.

En la Competencia de Cortometrajes Nacionales el primer premio fue para "El estado del miedo", de Livia Tendlarz, mientras que hubo una primera mención para "Sacarse las medias con el dedo gordo del pie", de Alejandro Gallo, y una mención especial para "Holiday on ice", que el periodista y realizador Martín Wain filmó en la Antártida.

El jurado de la Competencia de Documentales estuvo integrado por el cineasta ruso Martin Vartanov, la argentina Inés de Oliveira César y Oscar Alberto Cuervo, mientras que los jurados de la Competencia de Cortometrajes fueron Gustavo Fontán, Juan Pablo Zaramella y Lorena Giachino Torréns.

Además de "Parador Retiro", la Argentina estuvo representada en la Competencia Internacional de Documentales por "Regreso a Fortín Olmos", de Patricio Coll y Jorge Goldenberg, que concursó con películas de Canadá, Serbia, Perú, Estados Unidos, Suiza, Bielorrusia, Israel, Bélgica, México, Italia y España.

El V Marfici empezó el sábado pasado en esta ciudad balnearia con la exhibición de documentales y cortometrajes en competencia, varias muestras de cine argentino, africano, islandés y taiwanés, y sendos focos dedicados al argentino Gustavo Fontán y al canadiense Guy Maddin.

Durante estas jornadas, el festival rindió homenajes a personalidades como Narciso Ibañez Menta (con la proyección del documental "Nadie inquietó más", de Gustavo Mendoza), Hugo Santiago (con la exhibición del filme "Invasión" y el documental "Borges/Santiago") y Sergei Paradjanov, cineasta georgiano de quien este año se cumple el 85 aniversario de su nacimiento.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

3

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

4

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Más notas sobre Espectáculos

Los macarrones con queso, un plato inolvidable de Mi Pobre Angelito. Foto: montaje
Cocina norteamericana

Mac and cheesse, la receta exprés para hacerlos como Kevin en Mi Pobre Angelito

La receta de brownie de Germán Martitegui. Foto: montaje
Pastelería

Palabra autorizada: así se hace un exquisito brownie casero, según Germán Martitegui

Buñuelos de acelga, la receta de las madres que nunca falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

La receta de las madres: buñuelos de acelga, sabrosos y en cuatro pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mac and cheesse, la receta exprés para hacerlos como Kevin en Mi Pobre Angelito
  • Palabra autorizada: así se hace un exquisito brownie casero, según Germán Martitegui
  • La receta de las madres: buñuelos de acelga, sabrosos y en cuatro pasos
  • Para picar rápido y aprovechar las sobras: croquetas y empanadas de pollo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit