ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hubo ganador en el Marfici

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", se quedó con la distinción al mejor documental.

10 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, ganó el premio al mejor documental del V Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Marfici), donde además el filme argentino "Parador Retiro", de Jorge Colás, obtuvo una mención especial del jurado.

El documental peruano "Diario del fin", de Juan Alejandro Ramírez, obtuvo la primera mención de la Competencia Internacional de Documentales de esta edición del Marfici, que culminará esta noche con la proyección de "Iraquí Short Films", un documental del argentino Mauro Andrizzi que recorrió con gran repercusión distintos festivales del mundo.

En la Competencia de Cortometrajes Nacionales el primer premio fue para "El estado del miedo", de Livia Tendlarz, mientras que hubo una primera mención para "Sacarse las medias con el dedo gordo del pie", de Alejandro Gallo, y una mención especial para "Holiday on ice", que el periodista y realizador Martín Wain filmó en la Antártida.

El jurado de la Competencia de Documentales estuvo integrado por el cineasta ruso Martin Vartanov, la argentina Inés de Oliveira César y Oscar Alberto Cuervo, mientras que los jurados de la Competencia de Cortometrajes fueron Gustavo Fontán, Juan Pablo Zaramella y Lorena Giachino Torréns.

Además de "Parador Retiro", la Argentina estuvo representada en la Competencia Internacional de Documentales por "Regreso a Fortín Olmos", de Patricio Coll y Jorge Goldenberg, que concursó con películas de Canadá, Serbia, Perú, Estados Unidos, Suiza, Bielorrusia, Israel, Bélgica, México, Italia y España.

El V Marfici empezó el sábado pasado en esta ciudad balnearia con la exhibición de documentales y cortometrajes en competencia, varias muestras de cine argentino, africano, islandés y taiwanés, y sendos focos dedicados al argentino Gustavo Fontán y al canadiense Guy Maddin.

Durante estas jornadas, el festival rindió homenajes a personalidades como Narciso Ibañez Menta (con la proyección del documental "Nadie inquietó más", de Gustavo Mendoza), Hugo Santiago (con la exhibición del filme "Invasión" y el documental "Borges/Santiago") y Sergei Paradjanov, cineasta georgiano de quien este año se cumple el 85 aniversario de su nacimiento.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

La serie de Wanda Nara y Maxi López. Foto: prensa
SE VIENE

Wanda Nara y Maxi López protagonizan Triángulo amoroso: así será la serie vertical que promete escándalo

Emilia Mernes y María Becerra (Foto: redes sociales).
¿COINCIDENCIA?

El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
TRANSPARENTE

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Emilia Mernes en Coachella que reavivó su interna con María Becerra
  • MSHOW - Programa del 15/04/26 IMPERDIBLE MANO A MANO CON SILVIA FREIRE
  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
  • La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit