ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hubo ganador en el Marfici

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", se quedó con la distinción al mejor documental.

10 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, ganó el premio al mejor documental del V Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Marfici), donde además el filme argentino "Parador Retiro", de Jorge Colás, obtuvo una mención especial del jurado.

El documental peruano "Diario del fin", de Juan Alejandro Ramírez, obtuvo la primera mención de la Competencia Internacional de Documentales de esta edición del Marfici, que culminará esta noche con la proyección de "Iraquí Short Films", un documental del argentino Mauro Andrizzi que recorrió con gran repercusión distintos festivales del mundo.

En la Competencia de Cortometrajes Nacionales el primer premio fue para "El estado del miedo", de Livia Tendlarz, mientras que hubo una primera mención para "Sacarse las medias con el dedo gordo del pie", de Alejandro Gallo, y una mención especial para "Holiday on ice", que el periodista y realizador Martín Wain filmó en la Antártida.

El jurado de la Competencia de Documentales estuvo integrado por el cineasta ruso Martin Vartanov, la argentina Inés de Oliveira César y Oscar Alberto Cuervo, mientras que los jurados de la Competencia de Cortometrajes fueron Gustavo Fontán, Juan Pablo Zaramella y Lorena Giachino Torréns.

Además de "Parador Retiro", la Argentina estuvo representada en la Competencia Internacional de Documentales por "Regreso a Fortín Olmos", de Patricio Coll y Jorge Goldenberg, que concursó con películas de Canadá, Serbia, Perú, Estados Unidos, Suiza, Bielorrusia, Israel, Bélgica, México, Italia y España.

El V Marfici empezó el sábado pasado en esta ciudad balnearia con la exhibición de documentales y cortometrajes en competencia, varias muestras de cine argentino, africano, islandés y taiwanés, y sendos focos dedicados al argentino Gustavo Fontán y al canadiense Guy Maddin.

Durante estas jornadas, el festival rindió homenajes a personalidades como Narciso Ibañez Menta (con la proyección del documental "Nadie inquietó más", de Gustavo Mendoza), Hugo Santiago (con la exhibición del filme "Invasión" y el documental "Borges/Santiago") y Sergei Paradjanov, cineasta georgiano de quien este año se cumple el 85 aniversario de su nacimiento.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
SIGUE EL ESCÁNDALO

Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica

Alfajores de lemon pie, una reversión a puro sabor del clásico postre. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Alfajores de lemon pie: receta simple con 5 ingredientes

Así robaban las amigas de Morena Rial en la Costa: quedaron filmadas usando tarjetas sustraídas
DETALLES

Así robaban las amigas de Morena Rial en la Costa: quedaron filmadas usando tarjetas sustraídas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica
  • Alfajores de lemon pie: receta simple con 5 ingredientes
  • Así robaban las amigas de Morena Rial en la Costa: quedaron filmadas usando tarjetas sustraídas
  • Susana Roccasalvo recordó a su esposo a diez años de su muerte: “No tengo palabras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit