ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hubo ganador en el Marfici

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", se quedó con la distinción al mejor documental.

10 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El documental mexicano "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, ganó el premio al mejor documental del V Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Marfici), donde además el filme argentino "Parador Retiro", de Jorge Colás, obtuvo una mención especial del jurado.

El documental peruano "Diario del fin", de Juan Alejandro Ramírez, obtuvo la primera mención de la Competencia Internacional de Documentales de esta edición del Marfici, que culminará esta noche con la proyección de "Iraquí Short Films", un documental del argentino Mauro Andrizzi que recorrió con gran repercusión distintos festivales del mundo.

En la Competencia de Cortometrajes Nacionales el primer premio fue para "El estado del miedo", de Livia Tendlarz, mientras que hubo una primera mención para "Sacarse las medias con el dedo gordo del pie", de Alejandro Gallo, y una mención especial para "Holiday on ice", que el periodista y realizador Martín Wain filmó en la Antártida.

El jurado de la Competencia de Documentales estuvo integrado por el cineasta ruso Martin Vartanov, la argentina Inés de Oliveira César y Oscar Alberto Cuervo, mientras que los jurados de la Competencia de Cortometrajes fueron Gustavo Fontán, Juan Pablo Zaramella y Lorena Giachino Torréns.

Además de "Parador Retiro", la Argentina estuvo representada en la Competencia Internacional de Documentales por "Regreso a Fortín Olmos", de Patricio Coll y Jorge Goldenberg, que concursó con películas de Canadá, Serbia, Perú, Estados Unidos, Suiza, Bielorrusia, Israel, Bélgica, México, Italia y España.

El V Marfici empezó el sábado pasado en esta ciudad balnearia con la exhibición de documentales y cortometrajes en competencia, varias muestras de cine argentino, africano, islandés y taiwanés, y sendos focos dedicados al argentino Gustavo Fontán y al canadiense Guy Maddin.

Durante estas jornadas, el festival rindió homenajes a personalidades como Narciso Ibañez Menta (con la proyección del documental "Nadie inquietó más", de Gustavo Mendoza), Hugo Santiago (con la exhibición del filme "Invasión" y el documental "Borges/Santiago") y Sergei Paradjanov, cineasta georgiano de quien este año se cumple el 85 aniversario de su nacimiento.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

2

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Más notas sobre Espectáculos

Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió
TODOS LOS DETALLES

Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos
¡BOMBA!

La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos

Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”
TEMA DEL MOMENTO

Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué contundente decisión tomó Tini Stoessel en medio del escándalo con sus padres: el cambio en su show que sorprendió
  • La inesperada decisión de Tini Stoessel que la acerca a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: el dato que sorprende a todos
  • Así fue la tensa charla de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: “Mirá, reina, yo no soy traidora”
  • La lista negra de Tini: las mujeres del entorno de Rodrigo de Paul que no entraron más a la casa de Miami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit