ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria

El cantante folklórico tiene 90 años y se encuentra en la Fundación Favaloro. La palabra de su representante.

19 de septiembre 2015, 11:16hs
Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)
Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)
Seguinos en Google

Horacio Guarany (90) está internado en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria. El cuadro de salud del cantante folklórico es delicado.

"Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia", explicó el representante del cantante.

Rubén López, el representante de Guarany, habló desde la institución médica para dar detalles del estado de salud del cantante: "Por su edad, Horacio está en terapia, pero está de buen humor", dijo en Canal 26.

Luego, puntualizó: "Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia".

El cantante folklórico tiene 90 años y una amplia carrera artística. Editó 57 discos solistas y es un referente en la música nacional. Nacido en la provincia de Santa Fe, su labor se extiende por todo el país. 

Las más leídas

1

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

2

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total

3

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Flor Vigna mostró su rutina para bajar 8 kilos en un mes: qué come y cómo entrena

Temas de la nota

Horacio Guarany

Más notas sobre Espectáculos

Furor por el tráiler de Supergirl: el perro Krypto y Lobo se roban toda la atención
IMPACTANTE

Furor por el tráiler de Supergirl: el perro Krypto y Lobo se roban toda la atención

Chechu Bonelli confirmó su separación de Facu Pieres y lanzó una fuerte frase: “No fue fácil volver a abrirme”
QUÉ PASÓ

Chechu Bonelli confirmó su separación de Facu Pieres y lanzó una fuerte frase: “No fue fácil volver a abrirme”

El desgarrador momento de Paula Bernini al ver el ataúd de Ian Cabrera: “Es imposible contener las lágrimas”
CONMOVEDOR

El desgarrador momento de Paula Bernini al ver el ataúd de Ian Cabrera: “Es imposible contener las lágrimas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor por el tráiler de Supergirl: el perro Krypto y Lobo se roban toda la atención
  • Chechu Bonelli confirmó su separación de Facu Pieres y lanzó una fuerte frase: “No fue fácil volver a abrirme”
  • El desgarrador momento de Paula Bernini al ver el ataúd de Ian Cabrera: “Es imposible contener las lágrimas”
  • David Bisbal sorprende al cantar “Vivir así es morir de amor” en vivo: su impactante versión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit