Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria

El cantante folklórico tiene 90 años y se encuentra en la Fundación Favaloro. La palabra de su representante.

Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)
Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)

Horacio Guarany (90) está internado en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria. El cuadro de salud del cantante folklórico es delicado.

"Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia", explicó el representante del cantante.

Rubén López, el representante de Guarany, habló desde la institución médica para dar detalles del estado de salud del cantante: "Por su edad, Horacio está en terapia, pero está de buen humor", dijo en Canal 26.

Luego, puntualizó: "Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia".

El cantante folklórico tiene 90 años y una amplia carrera artística. Editó 57 discos solistas y es un referente en la música nacional. Nacido en la provincia de Santa Fe, su labor se extiende por todo el país.