ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria

El cantante folklórico tiene 90 años y se encuentra en la Fundación Favaloro. La palabra de su representante.

19 de septiembre 2015, 11:16hs
Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)
Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)
Seguinos en Google

Horacio Guarany (90) está internado en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria. El cuadro de salud del cantante folklórico es delicado.

"Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia", explicó el representante del cantante.

Rubén López, el representante de Guarany, habló desde la institución médica para dar detalles del estado de salud del cantante: "Por su edad, Horacio está en terapia, pero está de buen humor", dijo en Canal 26.

Luego, puntualizó: "Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia".

El cantante folklórico tiene 90 años y una amplia carrera artística. Editó 57 discos solistas y es un referente en la música nacional. Nacido en la provincia de Santa Fe, su labor se extiende por todo el país. 

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Temas de la nota

Horacio Guarany

Más notas sobre Espectáculos

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación
SU PALABRA

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación

El papá de Agostina Vega pidió un minuto de silencio antes de una conferencia y quebró en llanto
SIN CONSUELO

El papá de Agostina Vega pidió un minuto de silencio antes de una conferencia y quebró en llanto

Nazarena Vélez quebró en llanto por el nuevo cruce de su hija Barbie con Fede Bal: “La trataron de loca”
SU REACCIÓN

Nazarena Vélez quebró en llanto por el nuevo cruce de su hija Barbie con Fede Bal: “La trataron de loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación
  • El papá de Agostina Vega pidió un minuto de silencio antes de una conferencia y quebró en llanto
  • Nazarena Vélez quebró en llanto por el nuevo cruce de su hija Barbie con Fede Bal: “La trataron de loca”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 02/06/26 - Invitados: Santiago Artemis y Zoe Bogach

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit