ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria

El cantante folklórico tiene 90 años y se encuentra en la Fundación Favaloro. La palabra de su representante.

19 de septiembre 2015, 11:16hs
Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)
Horacio Guarany, internado por una insuficiencia respiratoria (Foto: web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Horacio Guarany (90) está internado en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria. El cuadro de salud del cantante folklórico es delicado.

"Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia", explicó el representante del cantante.

Rubén López, el representante de Guarany, habló desde la institución médica para dar detalles del estado de salud del cantante: "Por su edad, Horacio está en terapia, pero está de buen humor", dijo en Canal 26.

Luego, puntualizó: "Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo. Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial, tiene un bigitero (…) Lo está acompañando su familia".

El cantante folklórico tiene 90 años y una amplia carrera artística. Editó 57 discos solistas y es un referente en la música nacional. Nacido en la provincia de Santa Fe, su labor se extiende por todo el país. 

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

Temas de la nota

Horacio Guarany

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @poggiojulieta)
Su respuesta

Julieta Poggio se hartó de Majo Martino porque la acusó de actuar como una “diva”

Axel rompió el silencio tras el reclamo de su exvestuarista. CRÉDITO: Capturas
ESCÁNDALO

Axel rompió el silencio tras el reclamo de su exvestuarista: “Me duele porque yo a esta chica ...”

Andrés Gil contó qué ocurrió con Gimena Accardi (Captura: Desayuno Americano / Instagram @gimeaccardi)
¿QUÉ DIJO?

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio se hartó de Majo Martino porque la acusó de actuar como una “diva”
  • Estrena “Hotel Julio César”, la nueva obra de Laura Otermin
  • Axel rompió el silencio tras el reclamo de su exvestuarista: “Me duele porque yo a esta chica ...”
  • Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit