Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La historia de Valeria Sabalain, la mamá de Jana Maradona: romance fulminante con Diego y una vida lejos de los medios

La mujer, quien conoció al astro a los 18 años y crió a su hija sola, actualmente vive en Ibiza.

Valeria crió a su hija, Jana, sola y lejos de los medios.
Valeria crió a su hija, Jana, sola y lejos de los medios.

En la década de los 90, cuando Diego Maradona estaba en pareja con Claudia Villafañe y llevaba el nombre de sus hijas, Dalma y Gianinna, tatuados en los brazos, conoció a Valeria Sabalain en el boliche El Cielo.

Al verla, el Diez se acercó a ella y a partir de ese momento entablaron una relación clandestina que duró aproximadamente tres meses. Sin embargo, cuando Valeria se enteró de que estaba embarazada y se lo contó, Diego no la habría llamado nunca más.

La mujer crió sola y alejada de los medios masivos de comunicación a Jana, quien nació el 4 de abril de 1996. A ocho meses de su nacimiento, Valeria comenzó una demanda de filiación para lograr que la niña llevara el apellido de su padre. 

La mujer crió sola y alejada de los medios masivos de comunicación a Jana, quien nació el 4 de abril de 1996. A ocho meses de su nacimiento, Valeria comenzó una demanda de filiación para lograr que la niña llevara el apellido de su padre.

Si bien el astro se negó a hacerse la prueba de ADN en tres oportunidades, en 1999 la Justicia determinó en base a testimonios y otras pruebas aportadas por la joven que la niña era hija de Maradona. Por eso, estableció una cuota alimentaria que Claudia se encargó de depositar cada mes en la cuenta de la mamá de Jana.

Finalmente, en 2015, se dio el tan esperado encuentro entre Jana y Diego. La joven logró que su padre se dispusiera a gestar un vínculo desde cero con ella y lo logró; especialmente en sus últimos días estuvo firme junto a él, en plena convivencia y compartiendo momentos juntos.

Por su parte, la mamá de la joven volvió a formar pareja y tuvo a su segundo hijo, Tadeo. Años más tarde, conoció a Guillermo Filmus y se mudó en familia a Ibiza, donde vive actualmente lejos de los medios masivos de comunicación y los conflictos que caracterizan al clan Maradona.

Por su parte, la mamá de la joven volvió a formar pareja y tuvo a su segundo hijo, Tadeo. Años más tarde, conoció a Guillermo Filmus y se mudó en familia a Ibiza, donde vive actualmente lejos de los medios masivos de comunicación y los conflictos que caracterizan al clan Maradona.

La historia de Valeria Sabalain, la mamá de Jana Maradona: romance fulminante con Diego y una vida lejos de los medios