ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de "Artaud"

"Estos tres temas son un hallazgo total", dijeron desde la familia del cantante.

31 de mayo 2021, 09:19hs
Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de Artaud
Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de Artaud
Seguinos en Google

La familia de Luis Alberto Spinetta subió hoy a las tiendas digitales un registro en vivo de la presentación del emblemático disco "Artaud" que el prócer rockero argentino realizó en el porteño Teatro Astral en noviembre de 1973.

El año pasado la familia Spinetta subió la primera de las presentaciones, y cuando Cata Spinetta le contaba el hecho a su madre Patricia Salazar, esta recordó que guardaba una grabación que le había alcanzado un amigo.

"Yo tenía una grabación de esos conciertos que me dio un amigo hace mucho tiempo, la voy buscar", le dijo Salazar a Cata hasta que finalmente pudieron encontrarla y escucharla juntas.

Mientras la escuchaban, Cata se dio cuenta que era otro show, y no el que se iba a publicar en 2020; era posterior, ya que la grabación tenía una etiqueta que decía ?28/10/1973?.

"La sorpresa más grande fue que la lista de temas era muy distinta a la del show a publicar", contó Cata en un comunicado.

En este show Spinetta estrenaba temas como "Dedos de mimbre", que después se incluyó en el álbum "Fuego Gris"; "Omnipotencia" que luego se llamó "¡Ah! ...basta de pensar" y que formaría parte del disco "Kamikaze"; continúa con "Jilguero" que es una canción que quedó afuera del listado del mismo "Artaud", con la particularidad de que la letra es bastante distinta a la versión editada años más tarde en "Pelusón of milk".

En el medio del show, Spinetta deja la guitarra acústica y pasa a la eléctrica y luego de zapar y probar efectos, toca tres canciones inéditas: "Psicodelia", "No te detengas", y "Blues".

La familia Spinetta aseguró que "estos tres temas son un hallazgo total. Este es un material para fans, con un peso testimonial y documental propio", y luego agregó que "teniendo en cuenta que es una grabación de aire en cassette y del año 1973, el audio es resultado de lo que se pudo mejorar, y fue realizado por el ingeniero de sonido Mariano Lopez".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Temas de la nota

Luis Alberto Spinettaespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

La infidelidad fue lo de menos: el problema de Gonzalo Valenzuela que hartó a Kika Silva
INDEFENDIBLE

La infidelidad fue lo de menos: el problema de Gonzalo Valenzuela que hartó a Kika Silva

La drástica decisión de Martín Migueles tras los rumores de vínculo entre Wanda Nara y L-Gante
TREMENDO

La drástica decisión de Martín Migueles tras los rumores de vínculo entre Wanda Nara y L-Gante

“El tiempo entre costuras” llega a Ciudad Magazine: cuándo ver la exitosa serie española
ESTRENO

“El tiempo entre costuras” llega a Ciudad Magazine: cuándo ver la exitosa serie española

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La infidelidad fue lo de menos: el problema de Gonzalo Valenzuela que hartó a Kika Silva
  • La drástica decisión de Martín Migueles tras los rumores de vínculo entre Wanda Nara y L-Gante
  • Horóscopo semanal: las cartas de Jimena La Torre para cada signo
  • “El tiempo entre costuras” llega a Ciudad Magazine: cuándo ver la exitosa serie española

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit