ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de "Artaud"

"Estos tres temas son un hallazgo total", dijeron desde la familia del cantante.

31 de mayo 2021, 09:19hs
Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de Artaud
Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de Artaud
Seguinos en Google

La familia de Luis Alberto Spinetta subió hoy a las tiendas digitales un registro en vivo de la presentación del emblemático disco "Artaud" que el prócer rockero argentino realizó en el porteño Teatro Astral en noviembre de 1973.

El año pasado la familia Spinetta subió la primera de las presentaciones, y cuando Cata Spinetta le contaba el hecho a su madre Patricia Salazar, esta recordó que guardaba una grabación que le había alcanzado un amigo.

"Yo tenía una grabación de esos conciertos que me dio un amigo hace mucho tiempo, la voy buscar", le dijo Salazar a Cata hasta que finalmente pudieron encontrarla y escucharla juntas.

Mientras la escuchaban, Cata se dio cuenta que era otro show, y no el que se iba a publicar en 2020; era posterior, ya que la grabación tenía una etiqueta que decía ?28/10/1973?.

"La sorpresa más grande fue que la lista de temas era muy distinta a la del show a publicar", contó Cata en un comunicado.

En este show Spinetta estrenaba temas como "Dedos de mimbre", que después se incluyó en el álbum "Fuego Gris"; "Omnipotencia" que luego se llamó "¡Ah! ...basta de pensar" y que formaría parte del disco "Kamikaze"; continúa con "Jilguero" que es una canción que quedó afuera del listado del mismo "Artaud", con la particularidad de que la letra es bastante distinta a la versión editada años más tarde en "Pelusón of milk".

En el medio del show, Spinetta deja la guitarra acústica y pasa a la eléctrica y luego de zapar y probar efectos, toca tres canciones inéditas: "Psicodelia", "No te detengas", y "Blues".

La familia Spinetta aseguró que "estos tres temas son un hallazgo total. Este es un material para fans, con un peso testimonial y documental propio", y luego agregó que "teniendo en cuenta que es una grabación de aire en cassette y del año 1973, el audio es resultado de lo que se pudo mejorar, y fue realizado por el ingeniero de sonido Mariano Lopez".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Luis Alberto Spinettaespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
EN PIE DE GUERRA

Mauro Icardi, en alerta máxima: el juez Hagopián tomará una decisión clave en su batalla con Wanda Nara

Captura: video Instagram indiosolarioficial
SUS PALABRAS

El emotivo mensaje de Virginia Mones Ruiz a una semana de la muerte del Indio Solari

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia
LLEGÓ A LA JUSTICIA

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi, en alerta máxima: el juez Hagopián tomará una decisión clave en su batalla con Wanda Nara
  • El emotivo mensaje de Virginia Mones Ruiz a una semana de la muerte del Indio Solari
  • Volvió La Farsa Dupont: misterio, humor y música
  • Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit