ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de "Artaud"

"Estos tres temas son un hallazgo total", dijeron desde la familia del cantante.

31 de mayo 2021, 09:19hs
Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de Artaud
Los hijos de Spinetta subieron una nueva grabación de la presentación de Artaud
Seguinos en Google

La familia de Luis Alberto Spinetta subió hoy a las tiendas digitales un registro en vivo de la presentación del emblemático disco "Artaud" que el prócer rockero argentino realizó en el porteño Teatro Astral en noviembre de 1973.

El año pasado la familia Spinetta subió la primera de las presentaciones, y cuando Cata Spinetta le contaba el hecho a su madre Patricia Salazar, esta recordó que guardaba una grabación que le había alcanzado un amigo.

"Yo tenía una grabación de esos conciertos que me dio un amigo hace mucho tiempo, la voy buscar", le dijo Salazar a Cata hasta que finalmente pudieron encontrarla y escucharla juntas.

Mientras la escuchaban, Cata se dio cuenta que era otro show, y no el que se iba a publicar en 2020; era posterior, ya que la grabación tenía una etiqueta que decía ?28/10/1973?.

"La sorpresa más grande fue que la lista de temas era muy distinta a la del show a publicar", contó Cata en un comunicado.

En este show Spinetta estrenaba temas como "Dedos de mimbre", que después se incluyó en el álbum "Fuego Gris"; "Omnipotencia" que luego se llamó "¡Ah! ...basta de pensar" y que formaría parte del disco "Kamikaze"; continúa con "Jilguero" que es una canción que quedó afuera del listado del mismo "Artaud", con la particularidad de que la letra es bastante distinta a la versión editada años más tarde en "Pelusón of milk".

En el medio del show, Spinetta deja la guitarra acústica y pasa a la eléctrica y luego de zapar y probar efectos, toca tres canciones inéditas: "Psicodelia", "No te detengas", y "Blues".

La familia Spinetta aseguró que "estos tres temas son un hallazgo total. Este es un material para fans, con un peso testimonial y documental propio", y luego agregó que "teniendo en cuenta que es una grabación de aire en cassette y del año 1973, el audio es resultado de lo que se pudo mejorar, y fue realizado por el ingeniero de sonido Mariano Lopez".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Luis Alberto Spinettaespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Carla Peterson anticiparon Sottovoce: “Va a ser un éxito de risas”
ENTREVISTA

Adrián Suar y Carla Peterson anticiparon Sottovoce: “Va a ser un éxito de risas”

Por Fernando Gatti
Lucio y yo, de José María Muscari
ESTRENO

José María Muscari habla del vínculo con su hijo en la obra “Lucio y Yo”

Marcela Morelo anuncia show en el Gran Rex: fecha y entradas
ARRANCA GIRA NACIONAL

Marcela Morelo anuncia show en el Gran Rex: fecha y entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Carla Peterson anticiparon Sottovoce: “Va a ser un éxito de risas”
  • José María Muscari habla del vínculo con su hijo en la obra “Lucio y Yo”
  • Marcela Morelo anuncia show en el Gran Rex: fecha y entradas
  • Julieta Nair Calvo, Laurita Fernández, Ricardo Darín y más famosos sorprendieron con sus looks sesentosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit