ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hijos de Luis Alberto Spinetta preparan un disco con canciones inéditas de su padre

Catarina, Dante, Vera y Valentino Spinetta lanzarán un compilado de temas nunca editados del Flaco, que había hecho junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón.

07 de octubre 2015, 19:32hs
Los hijos de Luis Alberto Spinetta, trabajando en el estudio de música (Fotos: Web e Instagram)
Los hijos de Luis Alberto Spinetta, trabajando en el estudio de música (Fotos: Web e Instagram)
Seguinos en Google

Luis Alberto Spinetta es uno de los más grandes artistas que ha dado la música argentina. Su huella quedó marcada a fuego a través de las letras con las que cosechó millones de fanáticos a lo largo y ancho del mundo.

A 3 años y 8 meses de su muerte, sus temas lo mantienen (y lo mantendrán) vivo en el recuerdo de sus seguidores, quienes ahora tendrán otro motivo para tenerlo bien presente: los hijos del ídolo anunciaron que editarán un álbum con canciones inéditas del rockero.

Catarina, Dante, Vera y Valentino Spinetta ya están trabajando en la edición del trabajo discográfico que su padre había hecho junto al ex baterista de Almendra, Rodolfo García; y el bajista Daniel Ferrón.

El proyecto, denominado Los amigos, se está llevando a cabo en el estudio La diosa salvaje, ubicado en la casa de García en Villa Ortúzar. Allí realizan la mezcla (a cargo de Mariano López) y la producción del disco, que se llamaría Disco eterno y tendría unos siete u ocho temas escritos por el Flaco, según informó el diario Clarín. También podría contener algunos instrumentales de las zapadas del trío.

El lanzamiento del disco póstumo de Spinetta está previsto para fin de año.

Por otra parte, Valentino está grabando un documental sobre el trabajo que llevan a cabo durante todo el proceso del armado del álbum.

Así daba a conocer la primicia Dante Spinetta, a través de su cuenta de Instagram: 

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Temas de la nota

Luis Alberto SpinettaCatarina SpinettaVera SpinettaValentino SpinettaDante SpinettaRodolfo GarcíaDaniel Ferrón

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRO VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
TRISTE RECUERDO

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
ESCUCHADA POR MILLONES

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
  • Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
  • El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit