ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hijo de Mercedes Sosa, molesto con Mirtha Legrand por el uso de una canción de su madre: "No me gustó lo que hizo, fue muy desafiante"

Fabián Matus manifestó su enojo con la diva, ya que la Chiqui volvió a pasar la canción Cambia, todo cambia en un implícito contexto político.

10 de noviembre 2015, 17:40hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La difusión en La noche de Mirtha del tema Cambia, todo cambia del compositor chileno Julio Numhauser, en exquisita versión de Mercedes Sosa, generó un insólito conflicto entre la diva y el hijo de la fallecida artista. Ocurre que Fabián Matus había solicitado a la producción del programa que se abstengan de pasar el hit en el contexto de la postura política que tomó la diva, quien explicitó que apoyaba a Cambiemos, el frente que tiene como candidato a Mauricio Macri, pese a lo cual Mirtha Legrand lo volvió a pasar.

En su mesa, la conductora comentó el sábado: "Yo ponía la canción Cambia, todo cambia, y el hijo de Mercedes Sosa mandó un mensaje a una de mis productoras pidiendo que no lo pongamos más. Pero las canciones son del pueblo, de la gente, son universales". Instantes después, la Chiqui desafió: "Vamos a ponerla igual, lo voy a desafiar. Ponganla un poquito, no tienen por qué prohibirlo. Es una prohibición que no me gusta". Aunque al escuchar el estribillo, reculó con humor: "Es demasiado directo, no. Sáquenla, ja, ja".

En una entrevista con Desayuno americano, Matus disparó: "El derecho no es público, no es cierto lo que dijo Mirtha. Aunque paguen a Sadaic y todo, si las canciones no son respetadas como fueron compuestas, no lo pueden hacer y en ese caso, como derechohabiente, le diría que no es así. Hay un montón de antecedentes respecto a esto y creo que tanto la producción como Mirtha lo saben, pero también saben que tienen un peso y juegan con ese peso. No me quedé conforme con su respuesta porque fue muy desafiante. No me molestó, sino que me asustó que alguien de su trayectoria y altura decida una acción de ese tipo. Pero supongo que la señora, consciente como es, va a comprender que esa no es la actitud que corresponde. Aunque claro que si no vuelve todo a su cauce, tendremos que ver qué hacemos".

Las más leídas

1

La foto de la China Suárez que Mauro Icardi tuvo que censurar en Maldivas

2

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

El chat entre Barrelier y Fassetta que podría ser decisivo en la causa por el femicidio de Agostina Vega

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Fabián MatusMercedes SosaMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

Los mejores looks de la alfo,bra roja de Billy Elliot (Fotos: Movilpress)
¡EXCLUSIVO!

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
UNA INSÓLITA MEDIDA

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot
  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit