ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hijo de Carna habló sobre su dislexia y emocionó a todo el panel de Involucrados: su conmovedor testimonio

Cinthia Fernández y Mariano Iúdica no pudieron evitar el llanto al escuchar a Mateo, de apenas 9 años, explicar su condición.

26 de julio 2018, 14:28hs
Video Placeholder
Carna Crivelli y su hijo conmovieron a Cinthia Fernández con su testimonio sobre la lucha contra la dislexia
Seguinos en Google

Hace tiempo que Jorge "Carna" Crivelli (53) y su esposa, Claudia Ares, vienen encabezando una intensa campaña para que se legisle sobre la detección temprana de la dislexia, una condición cerebral que dificulta la lectura, la ortografía, la escritura y, algunas veces, el habla. El motor de su lucha es Mateo (9), su hijo, quien sufre ese trastorno y se encuentra en pleno tratamiento para superar las dificultades.

Así fue que el jueves la familia se presentó en Involucrados y emocionó a todos con el relato de cómo fue el duro proceso hasta que descubrieron que algo andaba mal con el pequeño. Fue el propio Mateo quien explicó la fórmula que utiliza para detectar sus errores: “Cuando termino de escribir una oración en el colegio, a veces estoy muy distraído con mis amigos, y me doy cuenta que algo está mal. Eso es que escribí mal la oración”. Al contener las lágrimas, Mariano Iúdica pidió un aplauso para el chico, y felicitó a los papás y al niño.

Carna: "Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo".

En ese momento, Carna se sinceró: “Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo. Pero cuando el médico me contó que era por la dislexia se me cayó el mundo abajo. Dije, ‘soy un desastre’, no pude haber hecho eso… le decía ‘dale, Mateo, vos me estás cargando’, y hasta lo ponía en penitencia. Muchos padres pasan esto de no entender qué es lo que les pasa a los hijos. Esos meses en los que estuve sin saber qué tenía Mateo fueron los peores de mi vida, sin lugar a dudas”.

Cinthia Fernández, en tanto, lloraba conmovida en el estudio, empatizando como madre de Bella, Charis y Francesca, quienes se atienden con el mismo médico: "Gustavo Abichacra es el pediatra de mis nenas y es una eminencia".

Leé también

Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

Sebastián Estevanez habló por primera vez de su dislexia (Foto: Web).

Sebastián Estevanez y una sorpresiva revelación: "Descubrí que soy disléxico"

Las más leídas

1

Amalia Granata habló del TDAH y la dislexia de su hijo: “No encajaba en el sistema”

2

Cinthia Fernández apuntó contra Moria Casán tras el escándalo con Elba Marcovecchio: "Entre Mecheras"

3

Juana Repetto explicó por qué no muestra la cara de su bebé, a diferencia de sus otros hijos

4

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”

5

Moria Casán fulminó a Cinthia Fernández tras su faltazo y lanzó una frase letal

Temas de la nota

CarnaMateo CrivelliCinthia Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

Valentín Yan   (Foto: Instagram @valenyan_)

Valentín Yankelevich debuta en el TC2000 como piloto oficial de Toyota

Foto: Instagram (@santidelmoro)
TODA LA INFORMACIÓN

Gran Hermano Generación Dorada: cuándo empieza el reality y dónde verlo en vivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?
  • Valentín Yankelevich debuta en el TC2000 como piloto oficial de Toyota
  • Gran Hermano Generación Dorada: cuándo empieza el reality y dónde verlo en vivo
  • La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit