ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hijo de Carna habló sobre su dislexia y emocionó a todo el panel de Involucrados: su conmovedor testimonio

Cinthia Fernández y Mariano Iúdica no pudieron evitar el llanto al escuchar a Mateo, de apenas 9 años, explicar su condición.

26 de julio 2018, 14:28hs
Video Placeholder
Carna Crivelli y su hijo conmovieron a Cinthia Fernández con su testimonio sobre la lucha contra la dislexia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace tiempo que Jorge "Carna" Crivelli (53) y su esposa, Claudia Ares, vienen encabezando una intensa campaña para que se legisle sobre la detección temprana de la dislexia, una condición cerebral que dificulta la lectura, la ortografía, la escritura y, algunas veces, el habla. El motor de su lucha es Mateo (9), su hijo, quien sufre ese trastorno y se encuentra en pleno tratamiento para superar las dificultades.

Así fue que el jueves la familia se presentó en Involucrados y emocionó a todos con el relato de cómo fue el duro proceso hasta que descubrieron que algo andaba mal con el pequeño. Fue el propio Mateo quien explicó la fórmula que utiliza para detectar sus errores: “Cuando termino de escribir una oración en el colegio, a veces estoy muy distraído con mis amigos, y me doy cuenta que algo está mal. Eso es que escribí mal la oración”. Al contener las lágrimas, Mariano Iúdica pidió un aplauso para el chico, y felicitó a los papás y al niño.

Carna: "Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo".

En ese momento, Carna se sinceró: “Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo. Pero cuando el médico me contó que era por la dislexia se me cayó el mundo abajo. Dije, ‘soy un desastre’, no pude haber hecho eso… le decía ‘dale, Mateo, vos me estás cargando’, y hasta lo ponía en penitencia. Muchos padres pasan esto de no entender qué es lo que les pasa a los hijos. Esos meses en los que estuve sin saber qué tenía Mateo fueron los peores de mi vida, sin lugar a dudas”.

Cinthia Fernández, en tanto, lloraba conmovida en el estudio, empatizando como madre de Bella, Charis y Francesca, quienes se atienden con el mismo médico: "Gustavo Abichacra es el pediatra de mis nenas y es una eminencia".

Leé también

Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

Sebastián Estevanez habló por primera vez de su dislexia (Foto: Web).

Sebastián Estevanez y una sorpresiva revelación: "Descubrí que soy disléxico"

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

CarnaMateo CrivelliCinthia Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito blanqueó cuál es la oferta de trabajo más tentadora que recibió: “La prioridad es...”
SU FUTURO

Ángel de Brito blanqueó cuál es la oferta de trabajo más tentadora que recibió: “La prioridad es...”

La China Ansa rompió el silencio tras su escandaloso cruce con Santi Maratea. Crédito: Captura PH
SIGUE LA POLÉMICA

La China Ansa rompió el silencio tras su escandaloso cruce con Santi Maratea: “Lo volvería a hacer”

Así comunicó Luis Ventura la drástica decisión de la Inspección General de Justicia sobre los Martín Fierro
BOMBA

Así comunicó Luis Ventura la drástica decisión de la Inspección General de Justicia sobre los Martín Fierro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat se inspiraron en Dua Lipa y Callum Turner para su boda: los fuertes guiños
  • Ángel de Brito blanqueó cuál es la oferta de trabajo más tentadora que recibió: “La prioridad es...”
  • MSHOW - Programa del 03/11/26 ALEJANDRO LERNER SERÁ PARTE DEL QUILMES ROCK 2027
  • Moda, tendencias y actividades gratuitas: la propuesta que llega a Buenos Aires en noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit