ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hijo de Carna habló sobre su dislexia y emocionó a todo el panel de Involucrados: su conmovedor testimonio

Cinthia Fernández y Mariano Iúdica no pudieron evitar el llanto al escuchar a Mateo, de apenas 9 años, explicar su condición.

26 de julio 2018, 14:28hs
Video Placeholder
Carna Crivelli y su hijo conmovieron a Cinthia Fernández con su testimonio sobre la lucha contra la dislexia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace tiempo que Jorge "Carna" Crivelli (53) y su esposa, Claudia Ares, vienen encabezando una intensa campaña para que se legisle sobre la detección temprana de la dislexia, una condición cerebral que dificulta la lectura, la ortografía, la escritura y, algunas veces, el habla. El motor de su lucha es Mateo (9), su hijo, quien sufre ese trastorno y se encuentra en pleno tratamiento para superar las dificultades.

Así fue que el jueves la familia se presentó en Involucrados y emocionó a todos con el relato de cómo fue el duro proceso hasta que descubrieron que algo andaba mal con el pequeño. Fue el propio Mateo quien explicó la fórmula que utiliza para detectar sus errores: “Cuando termino de escribir una oración en el colegio, a veces estoy muy distraído con mis amigos, y me doy cuenta que algo está mal. Eso es que escribí mal la oración”. Al contener las lágrimas, Mariano Iúdica pidió un aplauso para el chico, y felicitó a los papás y al niño.

Carna: "Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo".

En ese momento, Carna se sinceró: “Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo. Pero cuando el médico me contó que era por la dislexia se me cayó el mundo abajo. Dije, ‘soy un desastre’, no pude haber hecho eso… le decía ‘dale, Mateo, vos me estás cargando’, y hasta lo ponía en penitencia. Muchos padres pasan esto de no entender qué es lo que les pasa a los hijos. Esos meses en los que estuve sin saber qué tenía Mateo fueron los peores de mi vida, sin lugar a dudas”.

Cinthia Fernández, en tanto, lloraba conmovida en el estudio, empatizando como madre de Bella, Charis y Francesca, quienes se atienden con el mismo médico: "Gustavo Abichacra es el pediatra de mis nenas y es una eminencia".

Leé también

Carna, a corazón abierto sobre la dislexia, el trastorno que sufre su hijo: "Me afectó no haberme dado cuenta"

Sebastián Estevanez habló por primera vez de su dislexia (Foto: Web).

Sebastián Estevanez y una sorpresiva revelación: "Descubrí que soy disléxico"

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

4

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

CarnaMateo CrivelliCinthia Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Lauta agotó Niceto con “Puñaladas” y coronó el éxito del hit del año (FOTO DE PRENSA)
LA ROMPIÓ

Lauta agotó Niceto con “Puñaladas” y coronó el éxito del hit del año

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de septiembre de 2026

¡Bomba! La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con su representante
INESPERADO

¡Bomba! La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con su representante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lauta agotó Niceto con “Puñaladas” y coronó el éxito del hit del año
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de septiembre de 2026
  • ¡Bomba! La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con su representante
  • NUEVO DÍA - Programa del 04/09/26 NOS VISITAN GABRIEL LAGE Y FABIÁN GIANOLA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit