El hijo de Carna habló sobre su dislexia y emocionó a todo el panel de Involucrados: su conmovedor testimonio

Cinthia Fernández y Mariano Iúdica no pudieron evitar el llanto al escuchar a Mateo, de apenas 9 años, explicar su condición. 

Carna Crivelli y su hijo conmovieron a Cinthia Fernández con su testimonio sobre la lucha contra la dislexia

Hace tiempo que Jorge "Carna" Crivelli (53) y su esposa, Claudia Ares, vienen encabezando una intensa campaña para que se legisle sobre la detección temprana de la dislexia, una condición cerebral que dificulta la lectura, la ortografía, la escritura y, algunas veces, el habla. El motor de su lucha es Mateo (9), su hijo, quien sufre ese trastorno y se encuentra en pleno tratamiento para superar las dificultades.

Así fue que el jueves la familia se presentó en Involucrados y emocionó a todos con el relato de cómo fue el duro proceso hasta que descubrieron que algo andaba mal con el pequeño. Fue el propio Mateo quien explicó la fórmula que utiliza para detectar sus errores: “Cuando termino de escribir una oración en el colegio, a veces estoy muy distraído con mis amigos, y me doy cuenta que algo está mal. Eso es que escribí mal la oración”. Al contener las lágrimas, Mariano Iúdica pidió un aplauso para el chico, y felicitó a los papás y al niño.

Carna: "Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo".

En ese momento, Carna se sinceró: “Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo. Pero cuando el médico me contó que era por la dislexia se me cayó el mundo abajo. Dije, ‘soy un desastre’, no pude haber hecho eso… le decía ‘dale, Mateo, vos me estás cargando’, y hasta lo ponía en penitencia. Muchos padres pasan esto de no entender qué es lo que les pasa a los hijos. Esos meses en los que estuve sin saber qué tenía Mateo fueron los peores de mi vida, sin lugar a dudas”.

Cinthia Fernández, en tanto, lloraba conmovida en el estudio, empatizando como madre de Bella, Charis y Francesca, quienes se atienden con el mismo médico: "Gustavo Abichacra es el pediatra de mis nenas y es una eminencia".