Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hernán Cattáneo festeja el día mundial del DJ y asegura que "en el fondo todos los músicos son entretenedores"

"Soy DJ desde chiquito. La primera vez que puse música tenía 12 años en una fiesta en mi casa", contó.

Hernán Cattáneo festeja el día mundial del DJ y asegura que en el fondo todos los músicos son entretenedores
Hernán Cattáneo festeja el día mundial del DJ y asegura que en el fondo todos los músicos son entretenedores

Hernán Cattáneo, uno de los disc-jockey referentes, festeja el Día Mundial del DJ y aseguró "que en el fondo somos todos entretenedores y lo que importa a la gente es cómo uno la entretenga".

"Vos lo vas a ver a Paulo Londra, un músico muy popular en Argentina, y en el medio de show para y se pone a jugar al básquet y no hay nadie a quien le moleste eso hoy y la gente que lo va a ver disfruta de verlo en algún momento parar, tirar unos tiros al aro, y después seguir cantando", ejemplificó Cattáneo durante una entrevista con Télam Radio.

Y ubicado en ese ecosistema del espectáculo, el DJ consideró que "todos los que se paran en un escenario, sea para contar chistes, cantar folclore o poner música con discos o con una computadora, somos entretenedores. Y, en el fondo, lo que a la gente le interesa es ser entretenida".

En la charla Hernán, de 56 años, sostuvo que "soy DJ desde chiquito. La primera vez que puse música tenía 12 años en una fiesta en mi casa, puse música para mis hermanas, después para mis amigos. Después a los 14, más o menos, lo vi a (Alejandro) Pont Lezica, fue la primera vez que veía a un DJ profesional y me volví loco y dije 'por acá es'".

"Desde entonces -continuó- tuve la suerte, el privilegio de que nunca paré, nunca hice otra cosa, nunca trabajé de otra cosa, no fui a la universidadporque ya a la edad de ir a la universidad yo ya trabajaba, era el DJ de las fiestas del Club Italiano, que era como ser el 5 de Boca. O sea, yo para mis amigos, era el de la música, tenía un lugar espectacular ahí".

En la charla, Cattáneo confesó que haber llegado con su música al Teatro Colón en febrero de 2018 tal como se aprecia en el documental ?Connected? (que Netflix estrenó el 1 de marzo), ?más allá de un hito de la música electrónica, fue un gran cambio en la percepción que tiene la gente en Argentina sobre lo que hacemos nosotros?.

Fuente: Télam