Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El hermano de Juan Castro habló a fondo sobre la relación del periodista con las drogas: "Nadie le decía que no"

A días de que se cumplan 16 años de la muerte del conductor, su gemelo Mariano charló con LAM sobre sus adicciones.

El hermano gemelo de Juan Castro habló de las adicciones del periodista

El jueves 5 de marzo se cumplen 16 años de la trágica muerte de Juan Castro, quien murió a tras caer desde el balcón de su departamento en el punto de mayor éxito de su carrera y tras permanecer internado en su lucha contra las adicciones.

Justamente, su hermano gemelo Mariano habló con Los Ángeles de la Mañana sobre la relación de Juan con las drogas: “Creo que la droga entró en su vida como entra quizás en cualquier adolescente con una droga blanda como puede ser la marihuana. Después, no te puedo dar una fecha de cuándo entró la droga dura. Pero hay un momento en el que vos empezás a ver fotos, actitudes o maneras de estar en las que era muy claro que algo estaba pasando”.

"Él escuchaba, podíamos pelear, hablar... Pero no es algo sencillo la droga; no es algo que vos podés dejar a voluntad. Creo que muy poca gente puede hacer eso"

Cuando el cronista le preguntó si podían hablar él y su familia con el periodista sobre su adicción, respondió: “Yo viví en México durante diez años, yo del 2001 al 2004 venía poco a la Argentina. Él escuchaba, podíamos pelear, hablar... Pero no es algo sencillo la droga; no es algo que vos podés dejar a voluntad. Creo que muy poca gente puede hacer eso”.

Entonces, relató el contexto en el que vivía Juan: “Imaginate el cocktail: tenés un programa periodístico liderando y que le ganó muchas veces en rating a Marcelo Tinelli cuando estaba en Telefe; toda la prensa está hablando de vos, tenés toda la ciudad con los carteles con tu cara y nadie te dice que no. Combiná eso con cocaína”.

“¿Recurrió a grupos?”, le preguntó el notero de LAM. Y Mariano reconoció: “Él busco sus tratamientos y no funcionó”.