Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El hermano de Juan Castro, furioso luego de que pusieran en duda la muerte del periodista: "¿Juan se cayó? ¡Sí, imbécil!"

El cineasta Hugo Castro Fau le respondió al diputado nacional Fernando Iglesias tras un polémico tweet. 

Un hermano de Juan Castro le respondió furioso al diputado de Cambiemos.
Un hermano de Juan Castro le respondió furioso al diputado de Cambiemos.

La noticia del reciente asesinato de Fabián Gutiérrez motivó a Fernando Iglesias a expresarse en las redes con un posteo que provocó la furiosa respuesta de uno de los hermanos de Juan Castro, Hugo Castro Fau. ¿Qué pasó? Sin mencionar apellidos, el diputado se refirió a distintas muertes que quedaron rodeadas de misterio. 

"Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la creés, estás lleno de odio", escribió Iglesias en Twitter, aludiendo al periodista, a Lourdes Di Natale, Alberto Nisman y Gutiérrez.

Lo que no se esperaba el político era la reacción de Castro Fau. "¿Juan se cayó? Sí, imbécil", empezó el cineasta en su fuerte descargo vía Facebook, que más tarde borró de la red social. 

“A mi hermano no lo asesinó nadie, se cayó y se nos murió, y dos años después mi papá se nos murió de tristeza”, siguió Hugo.

“A mi hermano no lo asesinó nadie, se cayó y se nos murió y dos años después mi papá se nos murió de tristeza”.
“Que se puede esperar de la derecha autóctona más que discurso de odio y mentiras. Degollaron a Peñaloza, Fusilaron a Dorrego, celebraron la masacre de gauchos y pueblos originarios, adoraron el cáncer de Evita, bombardearon plaza de mayo, nos proscribieron 18 años, desaparecieron 30.000 personas”, añadió. Al cierre, lanzó su advertencia a Iglesias: “Con Juan no te metas, son la cloaca de la política”.

Cabe recordar que el periodista murió el 5 de marzo de 2004, luego de tres días internado por caer del balcón de su departamento de Palermo. En un principio, la causa fue caratulada de “tentativa de suicidio”, y después de “homicidio culposo”, dado que al momento del accidente Castro estaba en tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas, por lo cual su familia demandó a su psiquiatra y acompañante terapéutico.

El hermano de Juan Castro, furioso luego de que pusieran en duda la muerte del periodista: "¿Juan se cayó? ¡Sí, imbécil!"

Finalmente, llegaron a un acuerdo para no ir a juicio oral y los profesionales prestaron servicios comunitarios.