ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Héctor Starc aseguró que "la marihuana le costó la vida a Luis Alberto Spinetta" y Dante salió a cruzarlo en Twitter

El exguitarrista de Aquelarre relacionó la muerte del Flaco con esa adicción, y el líder de Illya Kuryaki repudió sus dichos.

18 de marzo 2016, 18:41hs
Héctor Starc relacionó la muerte de Luis Alberto Spinetta con el consumo de marihuana, y Dante lo cruzó. Foto: Twtter
Héctor Starc relacionó la muerte de Luis Alberto Spinetta con el consumo de marihuana, y Dante lo cruzó. Foto: Twtter
Seguinos en Google

La autocrítica entrevista que Héctor Starc (65) dio para el suplemento de Espectáculos de Clarín despertó una gran polémica, sobre todo por sus afirmaciones respecto de las muertes de Luis Alberto Spinetta y Pappo. El exguitarrista de Aquelarre admitió que hace 21 años que libra una batalla diaria contra las drogas, y vinculó las adicciones con los trágicos desenlaces de ambas estrellas del rock, algo que no pasó desapercibido por Dante Spinetta.

Sin anestesia, el artista reflexionó: "Pappo se mató por pelotudo. Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana. Un tipo de 55 años, si toma, tiene que estar en la casa mirando televisión. Y si no toma, que haga cualquier cosa. ¿Dónde se vio que un tipo de 55 años se toma tres tubos de vino con el hijo y sale con la Harley? Eso es de la televisión, no es de la vida real. A mí me da mucha bronca porque lo extraño muchísmo y también vengo salvándome de lo mismo. Hace 21 años que me estoy recuperando de alcohol y drogas. Es un trabajo que te lleva la vida, el resto de la vida...".

Héctor Starc: "La marihuana es una droga que le costó la vida a Spinetta".

En su repaso por las sustancias de las que abusó, Starc incluyó a la marihuana: "Es una droga que le costó la vida a Spinetta". Así, justificó: "¿Por qué creen que murió de cáncer de pulmón? Por fumar porro durante 25 mil años. ¿Vos una vez te fumaste un porro? El alquitrán que queda en la tuca.... Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro, y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije 'Ya estás grande para eso...'.  Me dijo 'sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien', ja, ja, ja. El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios".

Dante Spinetta: "Triste ver un exmúsico ya entrado en años hablar mierda de los Maestros que ya no estan como mi Padre y Pappo en un periódico".

Ni siquiera Charly García se salvó de sus declaraciones: "Yo soy duro de matar. Me salvé de la cocaína, del alcohol, de un cáncer de riñón. Y de Charly (...) Charly es una pena. Yo creo que Charly recuperado, no sirve. Lo vi en el escenario, y ése no era Charly. Cuando yo empecé a recuperarme, me recomendaron expresamente que vaya a la casa de Charly a despedirme para siempre. Eso fue en el 2004. Ahí arranqué con los grupos. Le dije que no iba a consumir más y que antes de irme quería llevarme una guitarra suya de recuerdo".

Tras leer esta polémicas declaraciones, Dante salió a responder a través de Twitter: "Triste ver un exmúsico ya entrado en años hablar mierda de los Maestros que ya no están, como mi Padre y Pappo, en un periódico. Seguramente a nadie le importa tu paso por la música, por eso salís a hablar gilada de los que si hicieron música. Sacate la gorra. La mariguana no mato a nadie en mi familia por lo menos.. ..Sí el cigarrillo. Respeta a los históricos como Charly, Spinetta, Pappo, etcétera... Ellos hicieron lo que vos no pudiste... #respeto #musica #argentina".

1-Triste ver un ex musico ya entrado en años hablar mierda de los Maestros que ya no estan como mi Padre y Pappo en un periódico...

— El Dante (@dantespinetta) March 18, 2016

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

Charly GarcíaLuis Alberto SpinettaDante SpinettaPappoHéctor Starc

Más notas sobre Espectáculos

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
UNA INSÓLITA MEDIDA

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Eliminado de Gran Hermano del 8 de junio de 2026 (Fotos: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

El escalofriante mensaje de Claudio Barrelier al segundo detenido antes del crimen de Agostina
MÁS PRUEBAS

El escalofriante mensaje de Claudio Barrelier al segundo detenido antes del crimen de Agostina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA
  • El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit