ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Héctor Bracamonte y la conmovedora canción que le compuso a Diego Maradona

El exgoleador de Boca visitó Tocala, el divertido ciclo de Martín Souto en las medianoches de TyC Sports, y cantó el tema que recibió elogios del propio Diez. ¡Un crack!

08 de abril 2016, 18:40hs
Video Placeholder
El exgoleador de Boca visitó Tocala en TyC Sports y cantó el tema que recibió elogios de El Diez<br>
Seguinos en Google

En todo el mundo y con frecuencia muchos artistas le dedican obras a Diego Maradona (56), pero no son tantas las que movilizaron profundamente al Diez, al punto de titularla él mismo, como fue el caso del tema que le compuso el exfutbolista Héctor Bracamonte (38).

Goleador de Boca en la temporada 2002-03, tras lo cual jugó 9 temporadas en el fútbol ruso, el exdelantero estuvo como invitado en Tocala, el divertido ciclo de Martín Souto en las medianoches de TyC Sports, y mostró su faceta como guitarrista y compositor.

Antes de tocar los primeros acordes, el Bracagol explicó: "Es un pequeño homenaje que le hice a Maradona. Es inédito. La letra y la música es mía. Bah, en realidad, todo es de Diego". El tema emocionó todos, comenzando por el conductor del programa.

Más tarde, Héctor Bracamonte explicó que le hizo llegar su humilde homenaje a Maradona, y que a Diego le encantó. Tanto, que el propio Diez bautizó al tema con sus iniciales: D.A.M., el capitán.

La letra completa:

La mano de Dios rozó con un dedo tu pie izquierdo

Barrilete cósmico rozando el verde suelo

Sos venganza de los pobres y bandera de los tristes

Tu tortuga no se escapa, fuiste sol en días grises.

Una tarde te colgaste en el cielo de los nuestros

las filas del invasor con su reina se rindieron.

Fuiste como el comandante, profeta en otra tierra

Libre el sur, el norte, hoy te prepara una vendetta.

Y hoy estás aquí, pibe de oro aún existes

Tu tatuaje está, no se borra lo que hiciste

Tu barcó partió y mil guerras vos venciste

Sos el capitán de mis días más felices.

Tu mala armadura no te protegió de flechas blancas

Hoy te cobran el pecado los que mandan a los tranzas

Y para tapar tu dolor endureciste tu coraza

Pero el flash engañador te atraviesa como lanza.

Todo debe terminar o eso cree el que te envidia

Pero como el ave fenix, la pelusa es infinita

Solo sé que para verte tengo que cerrar mis ojos

Para mi generación sos el héroe más grandioso.

Y hoy estás aquí, pibe de oro aún existes

Tu tatuaje está, no se borra lo que hiciste

Tu barcó partió y mil guerras vos venciste

Sos el capitán de mis días más felices.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Temas de la nota

Diego MaradonaHéctor Bracamonte

Más notas sobre Espectáculos

Camila Cavallo, Agustina Casanova y Dolores Barreiro con sus hijos en el estreno de Hoppers: operación castor (Fotos: Movilpress).
FAMILIAR

Súper mamás en modo glamour: las fotos de Dolores Barreiro, Agustina Casanova y más celebridades con sus hijos

Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar
SU REEMPLAZO

Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar

El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”
DE CORAZÓN

El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Súper mamás en modo glamour: las fotos de Dolores Barreiro, Agustina Casanova y más celebridades con sus hijos
  • Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar
  • El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”
  • Ushuaia reunió a más de 100 artistas internacionales y proyectó la premiada Cuando Frank conoció a Carlitos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit