ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Harry Potter estará en un curso oficial de la Universidad de Sao Paulo

19 de agosto 2018, 18:22hs
Harry Potter estará en un curso oficial de la Universidad de Sao Paulo
Harry Potter estará en un curso oficial de la Universidad de Sao Paulo
Seguinos en Google

 La Universidad de Sao Paulo (USP), una de las más prestigiosas de Brasil y América del Sur, ofrecerá desde septiembre un curso llamado "Harry Potter: caminos interpretativos", dedicado a la saga de libros de J. K. Rowling, informaron hoy medios locales. 

El curso, dictado por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas, será gratuito y se extenderá desde el 14 de septiembre hasta el 19 de octubre. Para anotarse no es requisito ser alumno de la USP, pero sí haber leído los siete libros de la serie del aprendiz de mago. 

Los profesores serán tres estudiantes de posgrado de la carrera, supervisados por una docente del área de Teoría Literaria y Literatura Comparada de la USP. El curso se encuadrará dentro del módulo "Literaturas extranjeras modernas". 

La materia será dividida en cinco partes, referidas a los personajes de la serie, a Harry Potter como héroe romántico y como individuo en formación, a la construcción de la masculinidad y la femineidad en la obra y a la crítica literaria posterior. 

Según la página de inscripción de la USP, el objetivo del curso es "propiciar el contacto entre lectores de Harry Potter, tanto en la academia como fuera de ella, para la discusión de la obra". En total, habrá 30 vacantes. 

Entre la bibliografía obligatoria de la materia, además de los libros de J. K. Rowling, se encuentran diversos estudios sobre la obra, así como textos de referentes de los estudios de la comunicación moderna como Umberto Eco, Georg Lukács, Mijail Bajtin, Raymond Williams y Pierre Bourdieu. 

La saga de Harry Potter, publicada entre 1997 y 2007, narra las aventuras de un joven aprendiz de mago en la escuela llamada Hogwarts. La serie es considerada la de mayor suceso comercial en la historia de la literatura. 

(Fuente: DPA)

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

3

La China Ansa rompió el silencio luego de que su pareja la expusiera con detalles íntimos: “Me da pena”

4

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Kennys Palacios de querer meterse en la ducha con un compañero

5

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Temas de la nota

JK Rowling

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave
¡TREMENDO!

Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave

Leevon Kennedy.
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
QUÉ PASÓ

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: revelan qué participante hizo trampa antes de entrar y tuvo información clave
  • Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar
  • Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
  • El look fitness de Antonela Roccuzzo que anticipa el regreso de un clásico: versátil + efecto alargador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit