ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hall del Teatro San Martín de Buenos Aires pasa a llamarse Alfredo Alcón

21 de diciembre 2017, 14:49hs
El hall del Teatro San Martín de Buenos Aires pasa a llamarse Alfredo Alcón
El hall del Teatro San Martín de Buenos Aires pasa a llamarse Alfredo Alcón
Seguinos en Google

En una ceremonia celebrada anoche con la asistencia de funcionarios, actores y teatristas se impuso el nombre de Alfredo Alcón al hall del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires en homenaje al célebre actor fallecido en 2014. 

El jefe del Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, el flamante ministro de Cultura, Enrique Avogadro, el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, y gente de teatro como Eleonora Wexler, Fabián Vena, Patricio Contreras, Juan Gil Navarro y Leonor Manso, entre otros, participaron en el homenaje a uno de los grandes nombres de la historia del teatro argentino. 

También asistieron Mirtha Legrand, Jorge Vitti -compañero de toda la vida de Alcón-, y Joaquín Furriel, con quien compartió el escenario en la última obra en la que trabajó, Final de partida, de Samuel Beckett. "No es una decisión nuestra: lo eligió la gente y eso le da más fuerza y valor todavía", remarcó Rodríguez Larreta. 

Durante la celebración, se recordó a Alcón con diversos testimonios y de sus propias palabras, anécdotas, imágenes y enseñanzas, que dan cuenta del enorme legado que ha dejado en el teatro argentino e internacional. 

Trabajadores del San Martín descubrieron la placa que ahora lleva el hall del teatro, un espacio con identidad propia, donde el espectador tienen un lugar para disfrutar de conciertos y recitales, exposiciones, muestras fotográficas y encuentros con los artistas, siempre con entrada libre, embellecido por un mural cerámico de Batlle Planas, y que puede reunir hasta cuatro mil espectadores. 

Fuente: Telam. 

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

3

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

4

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Temas de la nota

Alfredo Alcón

Más notas sobre Espectáculos

Tremenda reflexión de Zaira Nara tras su separación de Jakob Von Plessen.
BUENA ONDA

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

Así fue la reconciliación de Moria Casán y Cinthia Fernández tras su explosiva pelea: “No es hipocresía”
EN VIVO

Así fue la reconciliación de Moria Casán y Cinthia Fernández tras su explosiva pelea: “No es hipocresía”

Moria Casán contó que recibieron un alarmante mensaje de WhatsApp del doctor Guillermo Capuya
TODOS FUERON A SU AUXILIO

Moria Casán contó que recibieron un alarmante mensaje de WhatsApp del doctor Guillermo Capuya

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto
  • Así fue la reconciliación de Moria Casán y Cinthia Fernández tras su explosiva pelea: “No es hipocresía”
  • Moria Casán contó que recibieron un alarmante mensaje de WhatsApp del doctor Guillermo Capuya
  • Juana Repetto hizo cápsulas con su placenta y explicó para qué sirven

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit