El hall del Teatro San Martín de Buenos Aires pasa a llamarse Alfredo Alcón

El hall del Teatro San Martín de Buenos Aires pasa a llamarse Alfredo Alcón
El hall del Teatro San Martín de Buenos Aires pasa a llamarse Alfredo Alcón

En una ceremonia celebrada anoche con la asistencia de funcionarios, actores y teatristas se impuso el nombre de Alfredo Alcón al hall del Teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires en homenaje al célebre actor fallecido en 2014. 

El jefe del Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, el flamante ministro de Cultura, Enrique Avogadro, el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, y gente de teatro como Eleonora Wexler, Fabián Vena, Patricio Contreras, Juan Gil Navarro y Leonor Manso, entre otros, participaron en el homenaje a uno de los grandes nombres de la historia del teatro argentino. 

También asistieron Mirtha Legrand, Jorge Vitti -compañero de toda la vida de Alcón-, y Joaquín Furriel, con quien compartió el escenario en la última obra en la que trabajó, Final de partida, de Samuel Beckett. "No es una decisión nuestra: lo eligió la gente y eso le da más fuerza y valor todavía", remarcó Rodríguez Larreta. 

Durante la celebración, se recordó a Alcón con diversos testimonios y de sus propias palabras, anécdotas, imágenes y enseñanzas, que dan cuenta del enorme legado que ha dejado en el teatro argentino e internacional. 

Trabajadores del San Martín descubrieron la placa que ahora lleva el hall del teatro, un espacio con identidad propia, donde el espectador tienen un lugar para disfrutar de conciertos y recitales, exposiciones, muestras fotográficas y encuentros con los artistas, siempre con entrada libre, embellecido por un mural cerámico de Batlle Planas, y que puede reunir hasta cuatro mil espectadores. 

Fuente: Telam.