ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un hacker que le robó canciones a Ed Sheeran deberá ir a prisión por un año y medio

El delincuente vendió los temas a cambio de criptomonedas, en un total de 147 mil dólares.

24 de octubre 2022, 14:29hs
Un hacker que le robó canciones a Ed Sheeran deberá ir a prisión por un año y medio
Un hacker que le robó canciones a Ed Sheeran deberá ir a prisión por un año y medio
Seguinos en Google

Un hacker que robó canciones inéditas del astro pop británico Ed Sheeran y del rapero estadounidense Lil Uzi Vert fue sentenciado a 18 meses de prisión en Gran Bretaña.

Adrian Kwiatkowski, de 23 años, originario de Ipswich, en el sur de Inglaterra, entró indebidamente a las cuentas en la nube de los artistas y robó sus canciones en la dark web para venderlas a cambio de criptomonedas. La policía de Londres, que investigó el caso, dijo que Kwiatkowski ganó 131.000 libras esterlinas (147.000 dólares) por las transacciones.

"Kwiatkowski tuvo una fata de respeto completa por la creatividad de los músicos y su trabajo duro para producir canciones originales y la subsecuente pérdida de ingresos'', dijo Joanne Jakymec de la Fiscalía Real.

En agosto, Kwiatkowski se declaró culpable de varios cargos, incluyendo 14 delitos por violaciones a los derechos de autor y tres cargos por uso indebido de computadoras. Fue sentenciado el viernes en la Corte Real de Ipswich.

La policía de Londres trabajó con autoridades en Estados Unidos para investigar el caso después de que las compañías de representación de varios músicos reportaron que un individuo conocido en internet como Spirdark, había obtenido acceso a las cuentas en la nube de sus clientes y estaba vendiendo su contenido.

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Ed Sheeran

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
SIEMPRE PRESENTE

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”

Recetas para el Día del Padre. Foto: montaje
Cocina casera

Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Paella del Día del Padre, por Ximena Sáenz. Foto: montaje

Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 22 de junio de 2026
  • Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera
  • Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit