Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló el padre de un rugbier acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa tras visitarlo en la cárcel

El papá de  Juan Pedro Guarino defendió al joven al retirarse de la Unidad Penal 6 de Dolores tras una visita.

La palabra del padre de un rugbier acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa: Mi hijo no hizo nada
La palabra del padre de un rugbier acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa: Mi hijo no hizo nada

El jueves por la tarde varios padres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) visitaron a sus hijos, quienes permanecen detenidos en la Unidad Penal 6 de Dolores desde el 28 de enero. Y si bien la mayoría optó por evitar las declaraciones a la prensa, el papá de Juan Pedro Guarino (19) se animó a defender al joven señalado como “partícipe necesario” en el homicidio ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell.

Caminando entre la lluvia y tomado de la mano de su esposa, el hombre afirmó: "Él no hizo nada, sepan disculpar". Acto seguido, agregó mientras se alejaba de los periodistas presentes, según contó Clarín: "Se va a hacer justicia".

Entonces, un periodista del diario indagó si va a solicitar que su hijo Juan Pedro declare, aunque el padre del rugbier mantuvo el misterio sobre la estrategia legal a seguir: “Eso no lo sé”.

En este sentido, la fiscal Verónica Zamboni tiene diez días más para definir los cargos con los que imputará las acusaciones. Por lo pronto, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) fueron acusados por Zamboni como coautores, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios".