ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló Pablo Rago, tras ser sobreseído en una causa por abuso sexual: "Lo que pasó me afectó muchísimo"

El actor contó cómo afrontó íntimamente la delicada acusación de Érika Basile, luego de que la Justicia fallara a su favor.

06 de junio 2020, 19:52hs
Pablo Rago rompió el silencio tras ser sobreseído en una causa por abuso sexual: Lo que pasó me afectó muchísimo
Pablo Rago rompió el silencio tras ser sobreseído en una causa por abuso sexual: Lo que pasó me afectó muchísimo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En diciembre pasado, Érika Basile radicó en la Justicia una denuncia contra Pablo Rago por abuso sexual. En marzo, tras un proceso judicial, la causa fue desestimada y el actor fue sobreseído.

Durante esos meses, Rago se llamó a silencio. Con el fallo a su favor, Pablo habló por primera vez del tema en Agarrate Catalina por La Once Diez. "Fueron meses difíciles porque se me cortaron algunos trabajos y sentía presión, porque el tiempo de la justicia no es el de los medios. Pero yo decidí no hablar. Fernando Burlando (su abogado) de entrada me dijo que me quede tranquilo, que no iba a preposterar, que era una acusación falsa", comenzó diciendo el actor, en diálogo con Catalina Dlugi.

"Yo siempre fui muy respetuoso con las mujeres que estuve, con las que trabajé y con las de mi entorno. No sé por qué (Érika) se la agarró conmigo".

Luego, agregó: "Yo siempre fui muy respetuoso con las mujeres que estuve, con las que trabajé y con las de mi entorno. No sé por qué (Érika) se la agarró conmigo. Tengo hipótesis, pero no hay una explicación lógica para lo que hizo. No tenía argumentos. Nos vimos una sola vez. Eso fue todo".

Sobre cómo transito íntimamente tan delicada denuncia, Rago expresó: "Yo seguí con mi vida, más o menos, normal. Pero fue sorprendente. Yo estaba tranquilo porque en mi interior yo sabía que no tenía que ver. El tiempo era cuánto iba a durar. La Justicia se expidió en dos meses, y eso es muy bueno. Se expidió rápido".

"Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Tuve que contratar psicólogos, psiquiatras y abogados. Yo no voy a ir en contra de ella".

Al ser consultado si sentía rencor con la denunciante o si iba a accionar en su contra, Pablo expresó: "Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Tuve que contratar psicólogos, psiquiatras y abogados. Yo no voy a ir en contra de ella. Lamento lo que pasó, es triste, pero no tengo ningún rencor".

Libre de la acusación, el actor se manifestó a favor de que las mujeres no se callen y que acudan a la denuncia cuando viven violencia de género o algún tipo de abuso. "Estoy de acuerdo con que la mujer denuncie. Si una mujer denuncia acoso, abusos o maltrato tiene que ser escuchada", aseguró.

Leé también

Érica asegura que un video probaría el delito.

Piden allanar la casa de Pablo Rago, tras la denuncia por violación

Pablo Rago fue imputado por la Justicia en la causa por "abuso sexual con acceso carnal" que le inició Érica Basile

La Justicia imputó a Pablo Rago en la causa por "abuso sexual con acceso carnal" que le inició Érica Basile

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Ángela Torres con Rosalía sobre Rusherking: "No me quería hacer parte de su vida"

2

Andrés Nara sorprendió al agradecerle a la China Suárez en medio del conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi

3

Jimena Barón dejó una profunda reflexión sobre el amor: "Yo sané porque me rompí el ogt en terapia"

4

La inesperada confesión de Moria Casán en vivo que la ruborizó: "Me late el..."

5

Lali se confesó con Rosalía y destrozó a un ex: “Pagué la habitación entera y no me devolvió un mango”

Temas de la nota

Pablo RagoÉrica Basile

Más notas sobre Espectáculos

Paula Colombini mostró el insólito hallazgo en su huerta que la emocionó: "Qué sorpresa" (Foto de Instagram @colombinipaula)
MANO VERDE

Qué belleza: la sorpresa de Paula Colombini al ir a su huerta y ver una exótica flor de arveja

Iliana Calabró habló de la salud de su novio, internado en terapia intensiva: “Ya salió de varias, esta no va a ser la excepción”
QUE SE RECUPERE PRONTO

Iliana Calabró habló de la salud de su novio, internado en terapia intensiva: “Ya salió de varias, esta no va a ser la excepción”

Lali Espósito anunció un tercer show en River Plate (Foto de Juli García)
BOMBAZO

Lali Espósito anunció un tercer show en River Plate: cuándo es y cómo conseguir las entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué belleza: la sorpresa de Paula Colombini al ir a su huerta y ver una exótica flor de arveja
  • Iliana Calabró habló de la salud de su novio, internado en terapia intensiva: “Ya salió de varias, esta no va a ser la excepción”
  • MSHOW - Programa del 03/08/26 JOSÉ MARÍA LISTORTI HABLÓ DE SUS NUEVOS PROYECTOS
  • Lali Espósito anunció un tercer show en River Plate: cuándo es y cómo conseguir las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit