Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló Pablo Rago, tras ser sobreseído en una causa por abuso sexual: "Lo que pasó me afectó muchísimo"

El actor contó cómo afrontó íntimamente la delicada acusación de Érika Basile, luego de que la Justicia fallara a su favor.

Pablo Rago rompió el silencio tras ser sobreseído en una causa por abuso sexual: Lo que pasó me afectó muchísimo
Pablo Rago rompió el silencio tras ser sobreseído en una causa por abuso sexual: Lo que pasó me afectó muchísimo

En diciembre pasado, Érika Basile radicó en la Justicia una denuncia contra Pablo Rago por abuso sexual. En marzo, tras un proceso judicial, la causa fue desestimada y el actor fue sobreseído.

Durante esos meses, Rago se llamó a silencio. Con el fallo a su favor, Pablo habló por primera vez del tema en Agarrate Catalina por La Once Diez. "Fueron meses difíciles porque se me cortaron algunos trabajos y sentía presión, porque el tiempo de la justicia no es el de los medios. Pero yo decidí no hablar. Fernando Burlando (su abogado) de entrada me dijo que me quede tranquilo, que no iba a preposterar, que era una acusación falsa", comenzó diciendo el actor, en diálogo con Catalina Dlugi.

"Yo siempre fui muy respetuoso con las mujeres que estuve, con las que trabajé y con las de mi entorno. No sé por qué (Érika) se la agarró conmigo".

Luego, agregó: "Yo siempre fui muy respetuoso con las mujeres que estuve, con las que trabajé y con las de mi entorno. No sé por qué (Érika) se la agarró conmigo. Tengo hipótesis, pero no hay una explicación lógica para lo que hizo. No tenía argumentos. Nos vimos una sola vez. Eso fue todo".

Sobre cómo transito íntimamente tan delicada denuncia, Rago expresó: "Yo seguí con mi vida, más o menos, normal. Pero fue sorprendente. Yo estaba tranquilo porque en mi interior yo sabía que no tenía que ver. El tiempo era cuánto iba a durar. La Justicia se expidió en dos meses, y eso es muy bueno. Se expidió rápido".

"Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Tuve que contratar psicólogos, psiquiatras y abogados. Yo no voy a ir en contra de ella".

Al ser consultado si sentía rencor con la denunciante o si iba a accionar en su contra, Pablo expresó: "Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Tuve que contratar psicólogos, psiquiatras y abogados. Yo no voy a ir en contra de ella. Lamento lo que pasó, es triste, pero no tengo ningún rencor".

Libre de la acusación, el actor se manifestó a favor de que las mujeres no se callen y que acudan a la denuncia cuando viven violencia de género o algún tipo de abuso. "Estoy de acuerdo con que la mujer denuncie. Si una mujer denuncia acoso, abusos o maltrato tiene que ser escuchada", aseguró.