Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló la novia de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Son chicos de bien"

Karen afirmó que tanto su novio como sus amigos son chicos que "trabajan, estudian y no tienen tiempo para meterse en problemas".

Habló la novia de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de una patota de rugbiers -a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell- sigue conmoviendo al país. Mientras la familia de la víctima pide que se haga justicia, la novia de uno de los imputados, Lucas Pertossi, por primera vez, opinó sobre lo que pasó.

En diálogo con Telenoche, Karen dijo que tanto su novio como sus amigos "son chicos tranquilos, que estudian y trabajan, y no tienen tiempo para meterse en problemas". "Los conozco, son chicos de bien", aclaró. Aunque se siente "destrozada", seguirá firme junto a él acompañándolo. También, está constantemente en contacto con su familia.

"Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas. Nunca tuvo ningún problema, ni episodios (de violencia)".

En la misma línea, defendió a su pareja y lo describió: "No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas. Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas. Nunca tuvo ningún problema ni episodios (de violencia)". Dice que nunca se pelearon antes, pero aclaró: "Es lógico cuando salen en grupo, si uno se pelea, son muy unidos...". 

Además de aclarar que los rugbiers "no son como los describen", contó qué le dijo su novio con respecto al asesinato de Fernando. "Se siente muy arrepentido. Está muy mal porque la verdad que lo que pasó fue una tragedia. Me mantuve muy lejos de los medios y más allá de lo que me dicen sus papás, no tuve otra información", contó. ¿Cómo se comunican? El rugbier le manda cartas desde el penal de Dolores.

"Los conozco, son chicos de bien. Estudian y trabajan, no tienen tiempo para meterse en problemas".

¿De qué hablaron Karen y Lucas la noche en la que asesinaron a Fernando? No le comentó lo que habían hecho; el rugbier le mandó un mensaje de texto hablando sobre un viaje que quería hacer, como si nada hubiese pasado.