ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el médico de Maradona antes del caótico traslado: "Está lúcido y de acuerdo con la operación"

Leopoldo Luque afirmó que él mismo estará a cargo de la intervención, a la salida del sanatorio de La Plata.

03 de noviembre 2020, 17:18hs
Video Placeholder
El médico personal de Diego Maradona confirmó que operará al Diez por un "hematoma subdural" en su cabeza
Seguinos en Google

Las inmediaciones de la clínica Ipensa de La Plata se colmaron de gente durante el lunes, apenas se confirmó la internación de Diego Maradona (60) por un cuadro de deshidratación, anemia y profunda angustia.

Y en momentos en que en los medios circulaban las versiones de que el Diez quería abandonar el sanatorio, explotó en Intrusos la información de que debía ser operado de un coágulo en la cabeza.

Así fue que si bien todos tomaban el resguardo de usar el barbijo, la necesidad de conocer el real estado de salud de Maradona hizo que todos se olviden de la distancia social y se apiñen sobre Leopoldo Luque, el médico de cabecera del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Es un hematoma subdural, una cirugía de rutina que ha tenido la expresidente Cristina Fernández de Kirchner".

“Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos. Tranquilos que yo les cuento todo”, arrancó el neurocirujano ante la marea humana que por momentos parecía taparlo. “Les resumo la situación. Uno de los estudios de esta rutina era realizar una tomografía. Hace un mes le habíamos realizado otra que era absolutamente normal, pero decidimos repetirla y detectamos que tiene un hematoma subdural. Es un hematoma de superficie, que crece lentamente y eso hace que a veces el diagnóstico tarde en llegar”.

Fastidiado y casi al mismo tiempo en que se alistaba a Diego para su traslado, el doctor protestó por la presión que ejercían sobre su cuerpo: “No me toquen, por favor”. Y continuó ante la cámara de Fantino a la tarde: “Está lúcido, vigil, él comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué, está de acuerdo y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, una cirugía de rutina que ha tenido la expresidente Cristina Fernández de Kirchner”.

Comunicado el mensaje que quería dar, Leopoldo Luque intentó retirarse en su auto para prepararse para la cirugía, mientras comenzó a escucharse a un grupo de fanáticos alentar a Diego. Al final, el médico aclaró el origen de la lesión de Diego Maradona: “La mayoría de los pacientes que tienen estas operaciones son añosos y de riesgo, no nos cambia en nada. Los golpes o hematomas subdurales son imperceptibles. Los pacientes suelen no recordar (cuándo se lastimaron)”.

¡Fuerza, Diego!

Leé también

Dalma Maradona, picante por la internacion de Diego: "Por fin se dieron cuenta de que cómo estaba no podías seguir"

Fuerte mensaje de Dalma Maradona sobre la internación de Diego: "¡No les quedó otra que darnos la razón!"

Jorge RIal contó que Diego Maradona sería operado por un coágulo en la cabeza

Jorge Rial contó que Diego Maradona podría ser operado de la cabeza: "Le descubrieron un coágulo cerebral"

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Diego MaradonaLeopoldo Luque

Más notas sobre Espectáculos

Focaccia de papa con queso azul, por Germán Martitegui. Foto: montaje
Panadería

Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit