ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el médico de Maradona antes del caótico traslado: "Está lúcido y de acuerdo con la operación"

Leopoldo Luque afirmó que él mismo estará a cargo de la intervención, a la salida del sanatorio de La Plata.

03 de noviembre 2020, 17:18hs
Video Placeholder
El médico personal de Diego Maradona confirmó que operará al Diez por un "hematoma subdural" en su cabeza
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las inmediaciones de la clínica Ipensa de La Plata se colmaron de gente durante el lunes, apenas se confirmó la internación de Diego Maradona (60) por un cuadro de deshidratación, anemia y profunda angustia.

Y en momentos en que en los medios circulaban las versiones de que el Diez quería abandonar el sanatorio, explotó en Intrusos la información de que debía ser operado de un coágulo en la cabeza.

Así fue que si bien todos tomaban el resguardo de usar el barbijo, la necesidad de conocer el real estado de salud de Maradona hizo que todos se olviden de la distancia social y se apiñen sobre Leopoldo Luque, el médico de cabecera del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Es un hematoma subdural, una cirugía de rutina que ha tenido la expresidente Cristina Fernández de Kirchner".

“Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos. Tranquilos que yo les cuento todo”, arrancó el neurocirujano ante la marea humana que por momentos parecía taparlo. “Les resumo la situación. Uno de los estudios de esta rutina era realizar una tomografía. Hace un mes le habíamos realizado otra que era absolutamente normal, pero decidimos repetirla y detectamos que tiene un hematoma subdural. Es un hematoma de superficie, que crece lentamente y eso hace que a veces el diagnóstico tarde en llegar”.

Fastidiado y casi al mismo tiempo en que se alistaba a Diego para su traslado, el doctor protestó por la presión que ejercían sobre su cuerpo: “No me toquen, por favor”. Y continuó ante la cámara de Fantino a la tarde: “Está lúcido, vigil, él comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué, está de acuerdo y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, una cirugía de rutina que ha tenido la expresidente Cristina Fernández de Kirchner”.

Comunicado el mensaje que quería dar, Leopoldo Luque intentó retirarse en su auto para prepararse para la cirugía, mientras comenzó a escucharse a un grupo de fanáticos alentar a Diego. Al final, el médico aclaró el origen de la lesión de Diego Maradona: “La mayoría de los pacientes que tienen estas operaciones son añosos y de riesgo, no nos cambia en nada. Los golpes o hematomas subdurales son imperceptibles. Los pacientes suelen no recordar (cuándo se lastimaron)”.

¡Fuerza, Diego!

Leé también

Dalma Maradona, picante por la internacion de Diego: "Por fin se dieron cuenta de que cómo estaba no podías seguir"

Fuerte mensaje de Dalma Maradona sobre la internación de Diego: "¡No les quedó otra que darnos la razón!"

Jorge RIal contó que Diego Maradona sería operado por un coágulo en la cabeza

Jorge Rial contó que Diego Maradona podría ser operado de la cabeza: "Le descubrieron un coágulo cerebral"

Las más leídas

1

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

2

Andrés Gil entre el amor con Cande Vetrano y la paternidad de Pino: “Somos un equipo”

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Temas de la nota

Diego MaradonaLeopoldo Luque

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: eltrece)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar
QUÉ DIJO

Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar

Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía
TREMENDO

Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/09/26 EL LOOK DE ANTONELA ROCCUZZO EN EL US OPEN
  • Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos de Tini Stoessel y reveló qué intentaba ocultar
  • Aseguran que el padre de Tini Stoessel la presionaba con fotos de Emilia Mernes: qué le decía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit