Habló el médico que atendió a Lali Espósito en el recital del escándalo: "No se tragó un bicho, un millón de insectos golpearon su cuerpo"

Enrique Díaz asistió a la cantante luego de que se retirara abruptamente del escenario de Leones, y explicó qué sucedió realmente. 

habló el médico que atendió a Lali Espósito en Leones (Fotos: Twitter).
habló el médico que atendió a Lali Espósito en Leones (Fotos: Twitter).

Talentosa y profesional como pocas, Lali Espósito (24) sorprendió a todos al abandonar abruptamente el escenario durante el show que brindaba el sábado en la localidad de Leones, Córdoba, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo y su gira A bailar!

Las imágenes del recital mostraban a Lali incómoda por la presencia de muchos insectos y luego trascendió que se habría tragado un bicho. Enojada, la artista realizó su descargo vía Twitter: “Les cuento que no fue ‘un bicho’, fue toda una situación hostil para mí y todo el equipo. Inrremable más de lo que se piensa”.

El médico detallo: "Los ventiladores del show chupaban los insectos y después golpeaban en su cara y todo su cuerpo. No era un bicho que se tragó, ¡eran miles de insectos!".

Entonces, ¿qué fue lo que pasó? Enrique Díaz, el médico que atendió a Lali tras su salida del escenario, habló con Mario Massaccesi en su programa radial de La Once Diez y contó qué ocurrió: “Fue una situación rara. Es cierto, había muchísima cantidad de insectos. Mucho más de lo habitual. En el show que ella trae, hay unos turbos que hacen un efecto de viento y la golpeaban todos los insectos. Aguantó tres canciones, en la cuarta ya eran muchísimos y salió despavorida del escenario. Yo estaba en el palco oficial y como saben que soy médico, me llamaron y la atendí”, explicó en Con todo al aire.

“La verdad es que la chica estaba muy mal y no podía seguir el espectáculo. Estaba muy nerviosa porque la habían impactado muchísimos insectos, se veía que la golpeaban incesantemente. Los ventiladores chupaban los insectos y después golpeaban en su cara y todo su cuerpo. No era un bicho que se tragó, ¡eran miles de insectos!”, continuó relatando.

Sobre el cuadro de situación, contó: “Su mamá y toda la gente de su producción estaban muy mal. No tenía ninguna lesión grave pero estaba muy nerviosa, temblaba. No era como para continuar un show porque iba a ser lo mismo y los bichos estaban en todos lados. No es que se tragó un bicho, fueron todos los insectos que impactaron en su cuerpo y estaba asustada. Desconozco si tiene una fobia previa, pero no era un escenario lindo para seguir tocando. Para mí, era imposible con el estado de nervios que tenía”.

"Su mamá y toda la gente de su producción estaban muy mal. Lali no tenía ninguna lesión grave pero estaba muy nerviosa, temblaba".

Cuando Massaccesi le preguntó si se había tragado un insecto, como trascendió en un principio (Beatriz Solano, presidenta del club Leones, dijo que el representante de Lali les manifestó que se había tragado una vinchuca de agua), el médico detalló: "No. Un millón de insectos la golpearon en todo el cuerpo, eso seguro. Ella y los músicos que la acompañaban tenían muy buena voluntad de seguir con el show, pero llegó un punto en que estaba muy nerviosa. Se dieron cuenta de que no iba a poder salir con la misma energía, los insectos seguían y las turbinas también. Le di mi consejo y le dije ‘me parece que no podés’”.

Sobre el final, Díaz defendió a la cantante: “No le quedaron marcas pero la golpeaban. No podía cantar porque le entraban en la boca. No hubo mala fe. Fóbica o no fóbica, si yo hubiera tenido que hablar en ese escenario, habría sido dificilísimo. Cantar y bailar, muchísimo más”. ¡Fin del misterio!