Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló la madre de Matías Alé, tras la recaída de su hijo: "Si dejó de tomar la medicación y tuvo esta descompensación, se tendrá que hacer cargo absolutamente de su vida"

Desde la Clínica Avril, Elena dialogó con Intrusos de la salud del actor y tuvo duras palabras para María del Mar.

La madre de Alé habló de la recaída de su hijo: "No sé si dejó de tomar el medicamento; los médicos me dijeron que esto es más leve"

El miércoles 29, Matías Alé (38) sufrió una nueva crisis psiquiátrica y fue trasladado de urgencia al sanatorio Finochietto para recibir la primera atención médica. Luego fue derivado a la clínica Avril, en donde permanece internado sin recibir visitas, más allá de que sus amigos y familiares se acercaron a la institución médica para acompañarlo. Incluso su madre, Elene, interrumpió su estadía en España y regresó al país para estar cerca de su hijo. 

Ajena al mundo artístico, la señora se mostró angustiada y sin ganas de hablar con la prensa que la aguardaba a la salida. Sin embargo, detuvo su apresurado paso y habló con los cronistas presentes de la salud del actor: "Matías está bien, tuvo una descompensación. Hablé con el jefe de psiquiatras y hablé con la psiquiatra, y bueno, nada... Yo llegué el martes a Madrid, ayer me enteré de esto y hoy me vine. La última vez que lo había visto fue el domingo a la noche, y lo vi perfecto", dijo ante el micrófono de Intrusos.

"Matías se descompensó y Elías llamó a una persona, esa persona llamó al médico y lo atendió. Es una recaída, pero está bien. Acá lo van a cuidar".

Luego, Elena dijo que lo poco que sabe de lo ocurrido se lo comunicó su otro hijo, Elías, quien estaba con Matías en el momento de la crisis: "Ahora me voy a ver a Elías. Tengo 25 mensajes de WhatsApp de todo lo que pasó. Matías se descompensó y Elías llamó a una persona, esa persona llamó al médico y lo atendió. Es una recaída de Matías... Acá la van a atender, lo van a cuidar y va a salir adelante otra vez, como salió antes... En este momento con Matías tenemos una relación increíble".

Por otro lado, Pablo Layús le preguntó sin rodeos: "Como mamá, ¿te preocupan los rumores de las últimas horas, de una adicción de Matías a las drogas?", indagó el periodista, mientras otra notera marcaba que María del Mar era quien había lanzado dichas versiones. "Eso no lo creo, no sé cuáles son los rumores. No voy a hablar de María del Mar, como no hablé el 3 de noviembre (el día de la primera crisis), no voy a hablar ahora. María del Mar no pertenece más a nuestra familia. Punto. Es lo único que voy a decir ahora...  Y no me interesa saber lo que dijo. De hecho, en su momento le puse una medida cautelar para que no hable de mí. Puede seguir hablando, pero no va a hablar nada de su vida privada porque no tiene nada para hablar. Necesita colgarse de Matías", sentenció Elena con firmeza. 

"No voy a hablar de María del Mar, como no hablé el 3 de noviembre (el día de la primera crisis de Matías), no voy a hablar ahora. Ella no pertenece más a nuestra familia. Punto".

Por último, en los minutos finales de la nota, le preguntaron por la versión de que Alé habría dejado de tomar el medicamento, y esto expresó: "Si dejó de tomar el medicamento no me consta. Yo no puedo contralar: '¿Matías, tomaste la pastillita?'. No es un nene. Eso era cuando era chiquito. Él decide por sí mismo. Si Matías dejó de tomar la medicación y tuvo esta descompensación, se tendrá que hacer cargo absolutamente de su vida. Los médicos me dijeron que está bien, que esto es más leve que lo de la otra vez y que va a ser muchísimo menos tiempo (de internación). El sábado ya lo puedo venir a ver. Él sabe que volví de Madrid por él".