Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Habló el joven cordobés que acusa a los guardaespaldas de Fede Bal de haberle roto la nariz: "Quiero justicia"

Daniel Ruiz contó su versión de los hechos en diálogo con Desayuno Americano. La defensa de Carmen Barbieri a su hijo en Twitter.

Habló el joven cordobés al que le rompieron la nariz los guardaespaldas de Federico Bal

La denuncia del joven cordobés agredido por los guardaespaldas de Federico Bal va en serio. En una nota con Desayuno americano, Damián Ruiz y su abogado ratificaron sus intensiones de ir en el fuero penal contra el actor de Sálvese quien pueda por el violento episodio que comenzó dentro de un local de comidas rápidas de Carlos Paz y continuó en la calle.

Si bien Fede no golpeó al estudiante de contaduría, para el letrado Carlos Nayi es responsable de los actos de su personal de seguridad: “En ningún momento se explicitó de que él haya asumido una actitud agresiva desde el punto de vista físico. Lo que sí decimos, explicamos y pedimos que sea acreditado con cinco testimonios, es que él instruyó a su equipo de trabajo, guardaespaldas y otras personas que lo rodeaban para agredir, avasallar y golpear. Y eso es delito, es violar el código penal".

A su turno, Daniel expresó su pesar por las lesiones sufridas: "Es triste por mi familia, están sufriendo mucho esta situación, se ve envuelta, salgo en todos los medios. Yo soy una persona que nunca estuvo envuelta en una situación así. Tengo buena conducta, estudio, estoy por presentar la tesis para recibirme de contador". Y detalló su estado físico: "Tengo quebradura en el tabique. Ayer fui a hacerme atender con el médico, me anestesiaron y me acomodaron la nariz. Ahora estoy con yeso".

Por otra parte, el cordobés analizó qué haría en caso de que el semifinalista de Bailando 2016 le pidiera disculpas: "Me gustaría aclarar las cosas, porque la gente después empieza a hablar y dicen que yo quiero sacar provecho de la situación, que quiero prensa. Y la verdad es que hoy en día lo que quiero es justicia. Porque tengo el tabique quebrado y en ningún momento salí a agredir. Mi actitud siempre fue pacífica, de parar (la pelea) de evitar que pase a mayores. Esa fue mi intención".

Tras ver las imágenes de la escaramuza, Pablo Duggan interpeló al muchacho , quien admitió: "Me pegaron, me tiraron al suelo. Yo lo único que hago es defenderme después, pero en ningún momento tiro un golpe de puño. Ellos agreden primero, yo después lo único que hago es defenderme, nada más".

Casi al mismo tiempo en que la nota se emitía por América, Carmen Barbieri salió en defensa de su hijo desde Twitter: "Casi lo matan, la seguridad lo salvó, @DesayunoTV".