ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin: "Ella estaba completamente sorprendida"

Eduardo Gerome, el letrado que defiende a Nélida Inés Puente, dio detalles del accionar de la doctora durante el procedimiento.

08 de febrero 2018, 10:27hs
Video Placeholder
Habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesista que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de que se difundieran algunos detalles de la autopsia que se le realizó al cuerpo Débora Pérez Volpin -en la que según revelaron en TN.com.ar tenía perforaciones en su estómago y esófago- habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de la conductora.

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado".

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado. '¿Cómo puede ser si yo hice todo bien, que la paciente se haya muerto?'. Es una paciente a la que ella no conocía, pero había establecido en los momentos previos, una relación de empatía muy grande, muy fuerte; cosa que la hizo lamentar tremendamente", detalló el letrado en diálogo con América.

"La primera pregunta fue '¿qué pasó?'. Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia que se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'. Fundamentalmente porque es un estudio que no se va a poder repetir nunca, la autopsia se hace en ese momento y se acabó", agregó. 

"Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'".

Por último, Gerome destacó lo esencial de que los profesionales de parte estén presentes en la autopsia realizada a la periodista en la tarde del miércoles 7: "Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente participaran, vieran la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto con los médicos forenses sobre la responsabilidades que pueden haber habido".

Las más leídas

1

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

2

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

3

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinNélida Inés PuenteEduardo Gerome

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de La Peña de Morfi de este domingo 20 de septiembre

Los invitados de La Peña de Morfi de este domingo 20 de septiembre

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
QUE SE RECUPERE PRONTO

Qué dice el primer parte médico de Mirtha Legrand, internada nuevamente en el Mater Dei

J Balvin, Valentina Ferrer y Pocho Lavezzi: la versión sobre un viaje que habría cambiado el rumbo de la pareja
QUÉ PASÓ

J Balvin, Valentina Ferrer y Pocho Lavezzi: la versión sobre un viaje que habría cambiado el rumbo de la pareja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de PH Podemos Hablar de este sábado 19 de septiembre
  • Los invitados de La Peña de Morfi de este domingo 20 de septiembre
  • Qué dice el primer parte médico de Mirtha Legrand, internada nuevamente en el Mater Dei
  • El secreto de los cocineros: “El pollo al horno más jugoso no necesita más aceite, sino un paso clave antes de cocinarlo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit