ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin: "Ella estaba completamente sorprendida"

Eduardo Gerome, el letrado que defiende a Nélida Inés Puente, dio detalles del accionar de la doctora durante el procedimiento.

08 de febrero 2018, 10:27hs
Video Placeholder
Habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesista que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de que se difundieran algunos detalles de la autopsia que se le realizó al cuerpo Débora Pérez Volpin -en la que según revelaron en TN.com.ar tenía perforaciones en su estómago y esófago- habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de la conductora.

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado".

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado. '¿Cómo puede ser si yo hice todo bien, que la paciente se haya muerto?'. Es una paciente a la que ella no conocía, pero había establecido en los momentos previos, una relación de empatía muy grande, muy fuerte; cosa que la hizo lamentar tremendamente", detalló el letrado en diálogo con América.

"La primera pregunta fue '¿qué pasó?'. Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia que se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'. Fundamentalmente porque es un estudio que no se va a poder repetir nunca, la autopsia se hace en ese momento y se acabó", agregó. 

"Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'".

Por último, Gerome destacó lo esencial de que los profesionales de parte estén presentes en la autopsia realizada a la periodista en la tarde del miércoles 7: "Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente participaran, vieran la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto con los médicos forenses sobre la responsabilidades que pueden haber habido".

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinNélida Inés PuenteEduardo Gerome

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
FUERTE

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich

Qué significa Kimi, el nombre que eligieron Jésica Cirio y Nicolás Trombino (Foto web)
ES JAPONÉS

Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido

Por qué Nelson Castro recomendó que el Papa no viaje a la Argentina  (Foto: Instagram @pontifex y Radio Rivadavia)
POR SU SALUD

Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”
  • Ximena Capristo cometió un desopilante error en Pasapalabra e hizo estallar de risa a Iván de Pineda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit