ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin: "Ella estaba completamente sorprendida"

Eduardo Gerome, el letrado que defiende a Nélida Inés Puente, dio detalles del accionar de la doctora durante el procedimiento.

08 de febrero 2018, 10:27hs
Video Placeholder
Habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesista que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de que se difundieran algunos detalles de la autopsia que se le realizó al cuerpo Débora Pérez Volpin -en la que según revelaron en TN.com.ar tenía perforaciones en su estómago y esófago- habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de la conductora.

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado".

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado. '¿Cómo puede ser si yo hice todo bien, que la paciente se haya muerto?'. Es una paciente a la que ella no conocía, pero había establecido en los momentos previos, una relación de empatía muy grande, muy fuerte; cosa que la hizo lamentar tremendamente", detalló el letrado en diálogo con América.

"La primera pregunta fue '¿qué pasó?'. Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia que se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'. Fundamentalmente porque es un estudio que no se va a poder repetir nunca, la autopsia se hace en ese momento y se acabó", agregó. 

"Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'".

Por último, Gerome destacó lo esencial de que los profesionales de parte estén presentes en la autopsia realizada a la periodista en la tarde del miércoles 7: "Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente participaran, vieran la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto con los médicos forenses sobre la responsabilidades que pueden haber habido".

Las más leídas

1

Rosalía rompió el silencio tras el polémico video contra Argentina: “Le di compartir porque...”

2

“Tenía olor”: Nora Colosimo explotó contra la China Suárez y Mauro Icardi y encendió la polémica

3

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

4

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

5

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinNélida Inés PuenteEduardo Gerome

Más notas sobre Espectáculos

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil
MIRÁ

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

Aseguran que Franco Colapinto se separó de Maia Reficco: los fuertes motivos detrás de la ruptura
QUÉ PASÓ

Aseguran que Franco Colapinto se separó de Maia Reficco: los fuertes motivos detrás de la ruptura

El fuerte mensaje de Lali sobre Messi y las disculpas públicas de la cantante Patti Smith
CONTUNDENTE

El fuerte mensaje de Lali sobre Messi y las disculpas públicas de la cantante Patti Smith

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 22/07/26 INVITADOS: Solange Cubillo y Axel Neri
  • Aseguran que Franco Colapinto se separó de Maia Reficco: los fuertes motivos detrás de la ruptura
  • El fuerte mensaje de Lali sobre Messi y las disculpas públicas de la cantante Patti Smith

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit