ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin: "Ella estaba completamente sorprendida"

Eduardo Gerome, el letrado que defiende a Nélida Inés Puente, dio detalles del accionar de la doctora durante el procedimiento.

08 de febrero 2018, 10:27hs
Video Placeholder
Habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesista que participó en la endoscopía de Débora Pérez Volpin

Luego de que se difundieran algunos detalles de la autopsia que se le realizó al cuerpo Débora Pérez Volpin -en la que según revelaron en TN.com.ar tenía perforaciones en su estómago y esófago- habló Eduardo Gerome, el abogado de la anestesióloga que participó en la endoscopía de la conductora.

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado".

"Desde el principio, la doctora (Nélida Inés) Puente me dijo que había procedido con todo el protocolo de actuación que debe llevar a cabo. O sea que no había tenido ningún error en su actuación. Entonces, estaba completamente sorprendida de que se hubiera llegado a este resultado. '¿Cómo puede ser si yo hice todo bien, que la paciente se haya muerto?'. Es una paciente a la que ella no conocía, pero había establecido en los momentos previos, una relación de empatía muy grande, muy fuerte; cosa que la hizo lamentar tremendamente", detalló el letrado en diálogo con América.

"La primera pregunta fue '¿qué pasó?'. Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia que se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'. Fundamentalmente porque es un estudio que no se va a poder repetir nunca, la autopsia se hace en ese momento y se acabó", agregó. 

"Cuando la familia (de Débora) decide, yo creo que con muy buen criterio, hacer la denuncia y el juez dispone que a través de la denuncia se haga la autopsia, lo que hicimos fue presentarnos de inmediato en la comisaría para decir 'queremos tener intervención en esta autopsia'".

Por último, Gerome destacó lo esencial de que los profesionales de parte estén presentes en la autopsia realizada a la periodista en la tarde del miércoles 7: "Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente participaran, vieran la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto con los médicos forenses sobre la responsabilidades que pueden haber habido".

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

Cómo fue el REENCUENTRO de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich a cinco meses de su separación

4

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Temas de la nota

Débora Pérez VolpinNélida Inés PuenteEduardo Gerome

Más notas sobre Espectáculos

(Fotos: Movilpress)
ESTUVIERON TODOS

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

Peter Greene (Foto: web)
DOLOR EN HOLLYWOOD

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

Tamara Pettinato publicó chats privados en medio de la pelea de su hermano Homero y Sofía Gonet
FURIOSA

Tamara Pettinato publicó chats privados en medio de la pelea de su hermano Homero y Sofía Gonet

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores
  • Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos
  • Tamara Pettinato publicó chats privados en medio de la pelea de su hermano Homero y Sofía Gonet
  • El inesperado reencuentro de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich a cinco meses de su separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit