Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gustavo Sofovich y las punzantes críticas de Florencia Peña al humor de Gerardo: "Me puedo sentir dolido, pero no enojado"

El productor de La Peluquería de Don Mateo se refirió a las declaraciones de la actriz sobre los ciclos de su papá. 

Gustavo Sofovich habló de las críticas de Florencia Peña al humor de Gerardo

El auspicioso reestreno de La Peluquería de Don Mateo, que el viernes se ubicó en el podio de los programas más vistos del día, estuvo acompañado por una polémica impensada. Sucede que el sábado, en una entrevista para el programa radial Agarrate Catalina de La Once Diez, Florencia Peña confesó: "Yo nunca tuve contacto con los productos de Gerardo Sofovich, nunca los consumí, ni me sentí identificada con ese humor, me aburre".

Acto seguido, la actriz que en el programa interpreta el personaje de Alelí, agregó: "Cuando recibimos ese formato, nosotros pensamos, ‘este tipo de humor ya se hizo’ y fuimos por otro lado. Pensamos qué cosa nueva le podíamos dar a esto para que no sea más de lo mismo, porque por lo menos a mi ese humor me aburre".

"Si para evocar a mi madre hubiera querido una risa, no la hubiera convocado a ella, hubiera buscado un bolo. Para homenajear a mi madre convocamos a Florencia que es la mejor comediante de Argentina".

Frente a estas declaraciones, Gustavo Sofovich rompió el silencio en Desayuno Americano: "Hoy escuché el audio de Florencia y puedo entender la opinión. El formato lo estamos armando hace ocho meses, primero iba a estar Alfredo Casero y después cambiamos los peluqueros. Lo estamos haciendo entre Telefe y Endemol. Se eivindica a la mujer, es verdad, porque estamos en el Siglo XXI. El humor de hace cincuenta años no es lo mismo que hoy".

Para dar por cerrado el asunto, Gustavo sentenció: "Si para evocar a mi madre hubiera querido una risa, no la hubiera convocado a ella, hubiera buscado un bolo. Para homenajear a mi madre convocamos a Florencia que es la mejor comediante de Argentina", haciendo referencia a que el papel de Peña lo interpretaba en la versión original su madre, Carmen Morales

Entonces, el hijo del productor y creador, opinó: "A mí no me sorprende nada. Me puedo sentir dolido pero no enojado. Alelí no vuelve a hablar por Florencia, sino por el trabajo que hacemos con Endemol. (...) Yo puedo comprender que discrepe con el humor de Gerardo".