ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo del Toro vuelve a su natal Guadalajara para preproducir "Pinocchio"

Según un comunicado divulgado este martes, el proyecto producido por DreamWorks y Netflix contará con la participación de cineastas locales que trabajarán en la cinta durante este año.

25 de marzo 2021, 11:42hs
Guillermo del Toro vuelve a su natal Guadalajara para preproducir Pinocchio
Guillermo del Toro vuelve a su natal Guadalajara para preproducir Pinocchio
Seguinos en Google

La película animada más esperada de Guillermo del Toro, "Pinocchio", ya se encuentra en trabajos de preproducción en el Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara, ciudad en la que el director de cine mexicano nació hace 56 años.

Según un comunicado divulgado este martes, el proyecto producido por DreamWorks y Netflix contará con la participación de cineastas locales que trabajarán en la cinta durante este año.

Esto se suma a una serie de esfuerzos que Del Toro ha realizado en el país con la intención de impulsar el cine de creadores mexicanos, a quienes llama "la siguiente generación de cineastas".

Fue precisamente el director ganador al Óscar en 2018 quien creó la compañía que con cariño llama El taller de Chucho para fomentar las artes en México.

El centro de animación, que además es apoyado por la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ahora presencia el debut de Del Toro en el cine de animación con el "stop motion" del famoso cuento infantil.

No obstante, Del Toro ya dirigió series de animación como "Trollhunters: relatos de Arcadia" (2016), también para Netflix.

"Pinocchio" estará contextualizada en la Italia fascista de los años 30 y promete ser una versión completamente diferente, más oscura y profunda a la que se conoce de esta.

En una entrevista realizada por una revista estadounidense en el 2019, Del Toro declaró que veía grandes similitudes entre el títere y Frankenstein.

En la misma entrevista el director aseguraba que, a diferencia de las versiones anteriores de la historia en las que se trata a la desobediencia como un pecado y eran "muy represivas", él veía la desobediencia como una virtud.

Mientras tanto, se espera el estreno para este año de la película "Nightmare Alley", también de Del Toro, que tiene como protagonista a Bradley Cooper, y un elenco de la talla de Cate Blanchett, Willem Dafoe, entre otros.

Estas películas marcan el regreso al cine del director, quien en 2017 presentó "The Shape of Water", la película que lo hizo acreedor a sus dos primeros Óscar en las categorías más importantes.

Del Toro se ha convertido en una de las figuras artísticas más queridas del público por su constante labor social y sus duras críticas ante las injusticias y los gobiernos, entre otras acciones.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Captura Salvaje: cuándo y dónde se estrena la serie documental sobre pesca de langostino

2

"Están vivos de milagro": el rescate en el mar que Evangelina Anderson no supo en el momento

3

Teto Medina reveló que tiene cáncer de colon y atraviesa un duro tratamiento

4

Las fotos de las primeras vacaciones de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras con sus hijas

5

Así reaccionó Evangelina Anderson cuando supo que Demichelis y sus hijos fueron rescatados del mar

Temas de la nota

Guillermo del Torocine

Más notas sobre Espectáculos

Limpiar ventanas con agua de lluvia, una solución práctica y económica. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos Caseros

Limpiar puertas y ventanas con agua de lluvia y sal: para qué sirve y qué beneficios genera

El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia
¡SÍGANLO LOS BUENOS!

El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia

Focaccia rellena: el toque de José María Muscari para dejarla perfecta en La Cocina Rebelde
¡IRRESISTIBLE!

Focaccia rellena: el toque de José María Muscari para dejarla perfecta en La Cocina Rebelde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Limpiar puertas y ventanas con agua de lluvia y sal: para qué sirve y qué beneficios genera
  • El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de enero de 2026
  • Focaccia rellena: el toque de José María Muscari para dejarla perfecta en La Cocina Rebelde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit