Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Guillermo Pfening y su proyecto con Cecilia Roth: "Voy a dirigirla en una peli sobre la adicción a las cirugías que sufrió mi mamá"

El actor contó en Mshow los detalles sobre el nuevo desafío que prepara y que protagonizará la prestigiosa actriz.

Guillermo Pfening y su proyecto junto a Cecilia Roth: "Voy a dirigirla en una película sobre la adicción a las cirugías que sufrió mi mamá"

Guillermo Pfening (41) no dejó de trabajar durante todos estos meses de aislamiento. Por el contrario, aceleró algunos trámites para la realización de su segunda película, que protagonizará Cecilia Roth y que tiene como puntapié inicial la adicción a las cirugías estéticas que sufrió su mamá.

En diálogo con Mshow (lunes a viernes a las 12 hs. con la conducción de Gabriela Sobrado por Ciudad Magazine) contó: "Alice va a estar protagonizada por Cecilia. Concursamos en direferentes festivales y ganamos el primer premio en Málaga para hacer una coproducción con España y México. Estoy trabajando en la financiación del proyecto. Es para filmar a finales del 2021. Siempre es complicado conseguir el dinero, lo bueno de la pandemia es que pude dedicarme a esto de la financiación. Como no estuve actuando tuve tiempo para esto.

Pfening detalló: "La historia es especial, al igual que la primera película que hice que fue Caíto que es la historia de mi hermano. En este caso el puntapié inicial es la historia de mi mamá (N. de la R.: se suicidó en 2008), su adicción a las cirugías estéticas y también lo que la convirtió en víctima de estas sustancias como el metacrilato que algunas personas se inyectan en el cuerpo y hacen estragos. Habla de mi mamá y de un montón de mujeres. Y también habla de cómo las personas están como obligadas a ser eternamente jóvenes en los medios, estar con las caras planchadas".

El actor también se refirió a la polémica foto de Cecilia Roth en la tapa de la revista Gente: "Justamente hace poco le pasó esto a Cecilia. Hablé con ella y me dijo lo mismo que declaró, que ella no pidió eso, más allá de algún retoque que pueden tener las fotos. Es tremendo cómo una actriz o un actor se paraliza los músculos. No es algo que ellos elijan conscientemente, es una presión de los medios.. Es muy contradictorio paralizarse los músculos para actuar".

Finamente Pfening agregó: "Cuando viví toda esta historia con mi mamá estaba muy solo. Después me fui dando cuenta que había muchísimas mujeres en toda Latinoamérica que fueron víctimas de estas sustancias, de médico que no son médicos, que juegan con la desesperación de la gente".

Mirá un fragmento de la entrevista con Guillermo Pfening en Mshow.