ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Pardini quedó afuera de Confrontados y radio Continental tras ser condenado por agredir a su expareja

El periodista fue considerado culpable de lesiones dolosas agravadas y recibió 6 meses de prisión en suspenso por violencia de género.

16 de septiembre 2019, 20:53hs
Video Placeholder
Rodrigo Lussich habló de la salida de Guillermo Pardini tras ser condenado por violencia de género: "No nos ha quedado opción"
Seguinos en Google

La semana pasada Guillermo Pardini (52), periodista de Confrontados y con una extensa carrera en televisión y radio, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por golpear en octubre de 2015 a quien era su pareja. La sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional lo declaró culpable del delito de lesiones leves dolosas agravadas por haberse dado en el marco de una relación de pareja y por haber mediado violencia de género. Y tras conocerse el fallo, el periodista quedó afuera de los dos programas en los que trabajaba.

Pardini era parte de Confrontados, el ciclo de Rodrigo Lussich y Carla Conte, y de Ahora Continental, que conduce Dominique Metzger por la AM 590, y según le dijo el periodista a La Nación, "las decisiones de las empresas fueron tomadas de común acuerdo hasta que se resuelvan todas las instancias de la situación judicial".

Lussich: "Ha tenido una condena judicial firme, luego ratificada por una Cámara, por una situación personal ligada a la violencia doméstica. No nos ha quedado opción y no vamos a continuar con la participación de Guillermo en el programa".

La periodista Mariana Verón, quien ocupa el lugar de Metzger durante sus vacaciones en la radio, dijo sin entrar en detalles: "Guillermo Pardini ya no forma más parte del equipo". Mientras que en el ciclo de El Nueve el conductor se explayó: "Ha tenido una condena judicial firme, luego ratificada por una Cámara, por una situación personal ligada a la violencia doméstica. No nos ha quedado opción y no vamos a continuar con la participación de Guillermo en el programa", aseveró. "Es una cuestión por la que nosotros hacemos bandera todos los días. El punto límite es ese", finalizó.

Pardini: "Las decisiones de las empresas fueron tomadas de común acuerdo hasta que se resuelvan todas las instancias de la situación judicial".

Los abogados del panelista, Maximiliano Rusconi y Martín Chasco, enviaron un comunicado de la defensa. "La decisión de la Cámara de Casación implicó el rechazo del recurso interpuesto por la defensa contra la condena dictada por un Tribunal", aseguran los letrados del periodista. "Entre nosotros, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio respetuoso del debido proceso, luego del cual se llegue a una sentencia condenatoria, y esta quede firme".

"La 'firmeza' se adquiere o bien cuando se consiente la resolución, o cuando se agote a su respecto toda la vía recursiva. Ninguna de las dos circunstancias pasaron en el caso, toda vez que la decisión de Casación fue recurrido por un recurso extraordinario federal, esperando que la resolución sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Incluso de ser rechazado ese recurso quedaría la posibilidad de interponer un recurso de queja directamente ante la Corte", continúa.

"Sucintamente se planteó en el recurso extraordinario respecto de la resolución de Casación: la arbitrariedad por la falta de consideración de los argumentos de la defensa que hacían a la solución del caso, y la falta de consideración de testimonios que avalaban la versión de Pardini, lo que lleva a concluir que la decisión adolece de una fundamentación que es solo aparente y por lo tanto arbitraria", finaliza el comunicado.

Las más leídas

1

Emanuel Di Gioia quebró en llanto en Gran Hermano tras recibir un beneficio clave: “Me rompe el corazón"

2

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

3

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

4

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

5

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

Temas de la nota

Guillermo Pardini

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa
CONOCELOS

Quiénes son los estudiantes de la UBA que ganaron $30 millones en el programa de Iván de Pineda

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale
El gesto solidario de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “Les voy a mandar...”
QUÉ PASÓ

El gesto solidario de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “Les voy a mandar...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
  • Quiénes son los estudiantes de la UBA que ganaron $30 millones en el programa de Iván de Pineda
  • El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei
  • La inesperada alianza de Mau y Ricky con Marc Anthony que marca un antes y un después

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit