ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Francella y Luis Brandoni abordan el insólito mundo del arte en Mi obra maestra

07 de agosto 2018, 16:51hs
Guillermo Francella y Luis Brandoni abordan el insólito mundo del arte en Mi obra maestra
Guillermo Francella y Luis Brandoni abordan el insólito mundo del arte en Mi obra maestra
Seguinos en

Los reconocidos Guillermo Francella (63) y Luis Brandoni (78) encarnan dos amigos tan entrañables como diferentes en Mi obra maestra, filme de Gastón Duprat que se mete en el "insólito" mundillo de las artes plásticas con fino humor y mucho de misterio. 

Francella encarna a Arturo Silva, un "marchand" citadino, con cierto aire de sofisticación propio del mundo del arte y hábil para descubrir nuevos talentos y hacer negocios, aunque en diez años no ha logrado vender ni un solo cuadro de su amigo Renzo Nervi (Brandoni). 

El veterano pintor ha sido una celebridad en la década de 1980, pero ahora su obra está devaluada y su vida hecha una ruina, económica y sentimentalmente, en gran parte por su perfil antisocial y, como se define el propio Renzo, un ser "ambicioso, egoísta", una "especie de discapacitado" que hace "algo inútil". 

Renzo no encuentra nuevas ideas para "modernizar" su obra más allá de pegarle dos tiros a uno de sus cuadros. Arturo, con todo, intenta ayudarle. 

"Está muy desencantado con lo que le está pasando en su vida después de haber sido un pintor muy célebre y codiciado", cuenta a Efe Brandoni, que no oculta su "fascinación" ante un personaje que le ha permitido mostrar diferentes "caras y estados de ánimo". 

Para Francella, uno de los mayores atractivos de este proyecto ha sido trabajar con Brandoni en dos personajes "muy heterogéneos", pero que "se aman, tienen una amistad extraordinaria", "un vínculo de afecto y de trabajo intenso". 

Un hecho inesperado mueve a Arturo a usar sus artes como comerciante del arte y forjar su "obra maestra", un plan que dispara una batería de interrogantes al espectador sobre las verdaderas motivaciones en torno a la obra de Renzo: ¿es por amistad o por negocio? 

"Uno cree conocerse mucho y quizás, en un momento límite, aparece algo de vos que desconocías tener. Esto nos pasa a todos. Arturo no hace algo maquiavélico", sostiene Francella en una entrevista con Efe. 

Tras dirigir una decena de filmes junto Mariano Cohn, entre ellos la exitosa El Ciudadano Ilustre (2016), en "Mi obra maestra" Duprat asume completamente la dirección, mientras Cohn es responsable de la producción. 

El atrapante guión es de Andrés Duprat, quien ya había tenido esa tarea en anteriores películas de la dupla de directores como El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado (2009). 

Esta coproducción con la española Mediapro llegará a los cines argentinos el próximo día 16, pero tendrá un lanzamiento internacional de lujo, el día 30, en la sección oficial del Festival de Venecia. 

En noviembre se estrenará en España, donde jugará de local de la mano del actor y director Raúl Arévalo, quien en el filme da vida a Alex, un joven idealista que quiere aprender pintura con el "maestro" Renzo y que terminará por tener un rol fundamental en la trama de la historia. 

Con un delicado equilibrio de drama, suspenso, emoción y humor, la película aborda un mundo de las artes plásticas tan alejado del "gusto popular" que, a juicio del director, "permite situaciones muy disparatadas". 

"En las artes plásticas suceden muchas cosas insólitas que el público no tiene por qué avalar porque el público mucho no importa, sino los críticos que le dan entidad de obra de arte a algo. Y eso es un mundo propicio para la película puede ser perfectamente un mondo de exageraciones, malos entendidos y desproporciones", dijo Duprat a Efe. 

"El arte es un fraude", lanza uno de los protagonistas en un punto álgido del filme, una aseveración que Duprat reconoce que también puede darse en el mundo de la cinematografía, en particular con el "cine de autor", en el que "muchas veces se pueden colar cosas bastante pobres en el marco de lo experimental". 

"Una obra maestra, en el cine, tiene ínfulas de ser importante y puede ser malísima. Espero que, en ese sentido, ésta no sea mi obra maestra", bromea el realizador.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Temas de la nota

Guillermo FrancellaLuis Brandoni

Más notas sobre Espectáculos

Mica Viciconte y Fabián Cubero, cara a cara con Pampita
SIN FILTRO

Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso

Sofía Pachano junto a su hijo Vito
SIN VUELTAS

Sofi Pachano tajante al hablar de la posibilidad de tener un segundo hijo

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la vesión chilena de un clásico argentino. Foto: Cucinare TV
Cocina internacional

Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la versión chilena de un clásico argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mica Viciconte y Fabián Cubero blanquearon quién de los dos “roba más” en la relación y quién es más celoso
  • Sofi Pachano tajante al hablar de la posibilidad de tener un segundo hijo
  • Los chefs expertos coinciden: por qué un bife se tiene que cocinar en el horno y con fuego bien bajo
  • Cómo son y qué llevan las empanadas de pino, la versión chilena de un clásico argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit