Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Guillermo Andino lamentó la renuncia de Mónica Gutiérrez a América Noticias: "No me imagino sin ella; deja una vara muy alta"

El conductor y amigo de la periodista detalló por qué su compañera dio un paso al costado y aseveró: "Es como una hermana mayor". 

Guillermo lamentó la renuncia de Mónica.
Guillermo lamentó la renuncia de Mónica.

Tras más de dos décadas siendo parte de América, Mónica Gutiérrez sorprendió al anunciar su intempestiva renuncia. La periodista, al frente de América Noticias por 16 años, ya no formará dupla con Guillermo Andino

El periodista, que es muy amigo de Mónica, detalló los motivos de su renuncia. Luego de que Liliana Parodi, gerenta de Programación de América, asegurara en exclusiva a Ciudad que la pelea de la periodista con Jorge Rial no tuvo nada que ver en su decisión, Guillermo también aclaró los tantos.

"Veníamos hablándolo desde principios de año, Mónica venía pensando la posibilidad de dejar el noticiero, pensaba que había cumplido un ciclo. Nosotros hablamos mucho de manera cotidiana por fuera de lo que es el tiempo del noticiero, y yo nunca me hice a la idea de que alguna vez iba a ser cierto", comenzó relatando Guillermo a Exitoina, sobre los meses previos en los que Mónica meditó la posibilidad de renunciar.

"Pensaba que había cumplido un ciclo. Nosotros hablamos mucho de manera cotidiana por fuera de lo que es el tiempo del noticiero, y yo nunca me hice a la idea de que alguna vez iba a ser cierto".

Y detalló cuáles son los motivos que la llevaron a dar un paso al costado: "Quería disponer más de su tiempo, tenía ganas de escribir. Me dijo que quiere ser editora y que tiene ganas de escribir un libro. Quería dedicarse más tiempo a ella misma. Es muy personal. Me consta que está conversado con su marido y sus hijos".

Además, aclaró que a su amiga la entusiasma la idea de recorrer el mundo y no estar pendiente de una agenda estrica. "A Mónica le gusta mucho viajar, disfrutar de sus tres hijos... Y el noticiero, como cualquier programa de televisión, es muy estricto en cuanto a la rigurosidad de los horarios", remarcó.

"Quería disponer más de su tiempo, tenía ganas de escribir. Me dijo que quiere ser editora y que tiene ganas de escribir un libro. Quería dedicarse más tiempo a ella misma".

Antes de cerrar, Guillermo se sinceró y lamentó la partida de la profesional: "Nunca pensé que iba a llegar el momento. No me imagino en el noticiero sin Mónica, son 16 años, muchas situaciones, gobiernos. Para todo el equipo es un cimbronazo pensarnos sin Mónica Gutiérrez. Lamentablemente hay ciclos que se terminan por cuestiones personales. Voy a sentir ese vacío".

Y concluyó aclarando que más que su amiga, Mónica es una "hermana" para él, a la que admira un montón. "Hemos sido no solo compañeros de Mónica, sino discípulos. Deja una impronta difícil de igualar. Pierdo una compañera fundamental en mi carrera profesional. Me quedo con su honestidad profesional. Nuestra relación es de familia. Es como otra hermana mayor. Estar con ella era un aprendizaje constante. Siempre me sorprendió y me generó admiración. Deja la vara muy alta al irse", cerró Gullermo con ternura.