ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Andino se disculpó tras decir que adelantó el nacimiento de su hija para que coincida con un aniversario de Racing: "Fue una broma que alimenté"

El conductor, que fue acusado de ejercer violencia obstétrica contra su mujer, se arrepintió tras desatar una polémica.

09 de octubre 2019, 23:49hs
Video Placeholder
Guillermo Andino pidió disculpas tras contar que arregló con el obstetra el nacimiento de su primera hija para que coincida con un triunfo histórico de Racing
Seguinos en Google

Poco acostumbrado a las controversias, Guillermo Andino (51) utilizó el final de América Noticias para disculparse por una polémica que desató tras dar una entrevista en la que contó que, a espaldas de su mujer, Carolina Prat (44), había acordado con el obstetra para adelantar el nacimiento de Sofía (17), su primera hija, y que coincidiera con el aniversario del gol del Chango Cárdenas que le dio la única Copa Intercontinental a Racing. Las declaraciones del periodista fueron repudiadas como todo un ejercicio de violencia obstétrica y ahora él salió a pedir perdón.

“Yo dije que hace 20 años había consensuado con quien era nuestro obstetra la fecha de nacimiento de nuestra hija mayor, a partir de lo cual se armó un gran revuelo. Quiero contarles la verdad, la realidad de lo que pasamos hace 20 años atrás”, empezó diciendo Guillermo, en el último minuto del noticiero de América.

"Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 o a lo sumo el 6 de noviembre'. Mi mujer pudo consensuar finalmente la fecha para que el parto fuera natural".

“Los últimos días del embarazo de Caro fueron realmente muy difíciles. Caro tenía presión, el embarazo estaba a término y por ser primeriza tenía muchos miedos. Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 ó a lo sumo el 6 de noviembre”, aseguró el conductor. “A partir de ese momento fue Carolina, mi mujer, quien pudo consensuar finalmente la fecha para que el parto fuera natural. Ella no quería ir a cesárea, tenía los miedos inherentes a un parto primerizo”, especificó.

"Todo lo demás fue un cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar relacionada a la pasión futbolística. Realmente quiero pedir perdón, o disculpas, para todas aquellas personas que se pudieron haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos".

“Todo lo demás es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionada a la pasión futbolística en medio de una charla con Sebastián Wainraich. Realmente quiero pedir perdón, o disculpas, para todas aquellas personas que se pudieron haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos”, aseveró Andino, mirando directamente a la cámara.

“Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos, pero todos los días se aprende algo nuevo y yo aprendí que hay temas con los que uno no puede hacer bromas y fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos”, finalizó, para después hacer una aclaración. “Yo no tengo ninguna red social, por eso quería hacer esta aclaración en el lugar donde trabajo todos los días”, concluyó Guillermo Andino tras sus polémicas declaraciones.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Temas de la nota

Guillermo AndinoCarolina PratSofía Andino

Más notas sobre Espectáculos

Eugenio y Culini Weinbaum, creadores de MDQ, rescataron a una persona que se ahogaba en Mar del Plata
A PURO RIESGO

Los hermanos Weinbaum rescataron a una persona que se ahogaba en Mar del Plata: el video

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza. (Foto: Instagram @danielachristiansson)
ARMONIOSA

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza. Foto: IG | eugeniatobal
HERMOSA

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hermanos Weinbaum rescataron a una persona que se ahogaba en Mar del Plata: el video
  • Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit