ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El grupo Maná será distinguido como Persona del Año de los premios Latin Grammy

14 de noviembre 2018, 17:55hs
Maná. (Foto: AP)
Maná. (Foto: AP)
Seguinos en Google

El grupo mexicano Maná será distinguido como Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación en un concierto tachonado de estrellas el miércoles, en la víspera de los premios Latin Grammy, que serán transmitidos por TNT.

El vocalista Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros serán reconocidos en una gala-concierto en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos. Una variedad de estrellas latinas interpretarán algunos de sus éxitos. 

"La banda Maná empezó desde abajito", dijo Fher en una entrevista con The Associated Press en septiembre. "Es una sorpresa muy grande todo lo que nos sucede en nuestras vidas como artistas y lo que ha ido sucediendo en nuestra vida profesional (...), entonces llegar a este punto donde ya vas a ser `Person of the Year' de una premiación de esa índole es un logro grande y la verdad pues sí, nos apasionó la noticia". 

Maná, laureada con seis Latin Grammy y cuatro Grammy, es una de las bandas más influyentes de América Latina. Tiene más de 133 discos de oro, 256 discos de platino y más de 48 éxitos No. 1 a nivel mundial. Su repertorio incluye clásicos como Vivir sin aire", Cuando los ángeles lloran y Rayando el sol, entre muchos otros. 

A lo largo de las últimas tres décadas, la banda ha usado su voz para llamar la atención sobre problemas ambientales, sociales, políticos y de derechos humanos en todo el mundo, a través de sus canciones, sus conciertos y, en los últimos años, sus redes sociales. 

En 1996 creó la Fundación Ecológica Selva Negra, que lucha por preservar especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario. También ha promovido el voto latino en Estados Unidos y América Latina y denunciado lo que considera injusticias sociales en países como Venezuela, Nicaragua o Bolivia. 

Entre los artistas que han sido nombrados Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso. 

Las ganancias netas del concierto, por concepto de boletería, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es promover los aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

4

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

5

Moria Casán cometió un furcio en vivo y Silvina Escudero casi abandona el móvil

Temas de la nota

Fher Olvera

Más notas sobre Espectáculos

Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”
PEDÍ AYUDA AL 144

Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”

Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro
¿LE PAGARON?

Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro

La contundente decisión de Sabrina Rojas con sus hijos con Luciano Castro ante el escándalo de los audios
SU PALABRA

La contundente decisión de Sabrina Rojas con sus hijos con Luciano Castro ante el escándalo de los audios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Regla de tres simple: Juampi González y Nancy Gay exponen el amor y sus contradicciones
  • Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”
  • Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro
  • La contundente decisión de Sabrina Rojas con sus hijos con Luciano Castro ante el escándalo de los audios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit