ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña

Tienen 13 años de trayectoria.

17 de septiembre 2020, 17:45hs
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
Seguinos en Google

Vuelta Canela, el grupo infantil conformado por Laura Asensio, Nina Lenze, Santiago Reyes y Mariano Gora, que lleva 13 años de trayectoria, fue declarado de Interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estos años la agrupación se caracterizó por apostar ala creación de un universo creativo y musical con una original impronta, que trasciende las fronteras.

Asensio, Lenze y Reyes se conocieron en 2006 trabajando como maestros. Compartían un espacio cultural con orientación artística, donde jugando con niñas y niños aparecieron las primeras composiciones. El hecho de coincidiren una misma mirada sobre la música y el arte infantil, decidieron formar un grupo musical donde pudieran desplegar su potencial creativo y artístico. Cada uno fue aportando sus conocimientos musicales, teatrales, escénicos y pedagógicos; fueron apareciendo más canciones e historias para contar y finalmente crearon en el 2007 el espectáculo Viaje al Compás.

A partir de ahí empezaron a presentarse en ferias del libro, festivales, escuelas, teatros y centros culturales de Buenos Aires y Córdoba. En 2009 editaron su primer disco también llamado "Viaje al Compás". A la grabación se sumó como músico invitado Mariano Gora, y desde entonces es un integrante estable del grupo.

En 2014 presentaron su segundo disco Al Vaivén en la Sala Siranush.

Con sus espectáculos y sus talleres para niños y para adultos giran por teatros porteños y por salas del gran Buenos Aires y el interior del país, así como también Montevideo, Uruguay y Perú.

Son integrantes del Movimiento de la Canción Infantil, Argentina (Momusi) y del Mocilyc Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (Mocilyc).

Hace poco editaron su tercer disco Pasatiempo, lanzado durante el aislamiento social con un show gratuito desde la plataforma de Konex Para Chicos. Mientras tanto continúan el dictado de forma virtual de talleres y seminarios, participando de shows virtuales, encuentros y festivales mientras preparan nuevos proyectos artísticos y educativos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

El tráiler de Amor Animal

3

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

4

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

5

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things
  • Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor
  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit