ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña

Tienen 13 años de trayectoria.

17 de septiembre 2020, 17:45hs
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
Seguinos en Google

Vuelta Canela, el grupo infantil conformado por Laura Asensio, Nina Lenze, Santiago Reyes y Mariano Gora, que lleva 13 años de trayectoria, fue declarado de Interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estos años la agrupación se caracterizó por apostar ala creación de un universo creativo y musical con una original impronta, que trasciende las fronteras.

Asensio, Lenze y Reyes se conocieron en 2006 trabajando como maestros. Compartían un espacio cultural con orientación artística, donde jugando con niñas y niños aparecieron las primeras composiciones. El hecho de coincidiren una misma mirada sobre la música y el arte infantil, decidieron formar un grupo musical donde pudieran desplegar su potencial creativo y artístico. Cada uno fue aportando sus conocimientos musicales, teatrales, escénicos y pedagógicos; fueron apareciendo más canciones e historias para contar y finalmente crearon en el 2007 el espectáculo Viaje al Compás.

A partir de ahí empezaron a presentarse en ferias del libro, festivales, escuelas, teatros y centros culturales de Buenos Aires y Córdoba. En 2009 editaron su primer disco también llamado "Viaje al Compás". A la grabación se sumó como músico invitado Mariano Gora, y desde entonces es un integrante estable del grupo.

En 2014 presentaron su segundo disco Al Vaivén en la Sala Siranush.

Con sus espectáculos y sus talleres para niños y para adultos giran por teatros porteños y por salas del gran Buenos Aires y el interior del país, así como también Montevideo, Uruguay y Perú.

Son integrantes del Movimiento de la Canción Infantil, Argentina (Momusi) y del Mocilyc Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (Mocilyc).

Hace poco editaron su tercer disco Pasatiempo, lanzado durante el aislamiento social con un show gratuito desde la plataforma de Konex Para Chicos. Mientras tanto continúan el dictado de forma virtual de talleres y seminarios, participando de shows virtuales, encuentros y festivales mientras preparan nuevos proyectos artísticos y educativos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Q’L okura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out (fotos de prensa)
UNA FIESTA

Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

Pizza con panceta y huevo frito. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

Papas fritas, sin freidora y como en el restaurante: el truco de Germán Martitegui. Foto: montaje
Minutas

El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit