ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña

Tienen 13 años de trayectoria.

17 de septiembre 2020, 17:45hs
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
Seguinos en Google

Vuelta Canela, el grupo infantil conformado por Laura Asensio, Nina Lenze, Santiago Reyes y Mariano Gora, que lleva 13 años de trayectoria, fue declarado de Interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estos años la agrupación se caracterizó por apostar ala creación de un universo creativo y musical con una original impronta, que trasciende las fronteras.

Asensio, Lenze y Reyes se conocieron en 2006 trabajando como maestros. Compartían un espacio cultural con orientación artística, donde jugando con niñas y niños aparecieron las primeras composiciones. El hecho de coincidiren una misma mirada sobre la música y el arte infantil, decidieron formar un grupo musical donde pudieran desplegar su potencial creativo y artístico. Cada uno fue aportando sus conocimientos musicales, teatrales, escénicos y pedagógicos; fueron apareciendo más canciones e historias para contar y finalmente crearon en el 2007 el espectáculo Viaje al Compás.

A partir de ahí empezaron a presentarse en ferias del libro, festivales, escuelas, teatros y centros culturales de Buenos Aires y Córdoba. En 2009 editaron su primer disco también llamado "Viaje al Compás". A la grabación se sumó como músico invitado Mariano Gora, y desde entonces es un integrante estable del grupo.

En 2014 presentaron su segundo disco Al Vaivén en la Sala Siranush.

Con sus espectáculos y sus talleres para niños y para adultos giran por teatros porteños y por salas del gran Buenos Aires y el interior del país, así como también Montevideo, Uruguay y Perú.

Son integrantes del Movimiento de la Canción Infantil, Argentina (Momusi) y del Mocilyc Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (Mocilyc).

Hace poco editaron su tercer disco Pasatiempo, lanzado durante el aislamiento social con un show gratuito desde la plataforma de Konex Para Chicos. Mientras tanto continúan el dictado de forma virtual de talleres y seminarios, participando de shows virtuales, encuentros y festivales mientras preparan nuevos proyectos artísticos y educativos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Guillermo Francella y sus hijos, Pablo Echarri y Nancy Dupláa en el estreno de Invasiones I, la obra protagonizada por Elena Roger (Fotos: Movilpress).
TODOS LOS LOOKS

De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
DESGARRADOR

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger
  • Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
  • Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras
  • ¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit