ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña

Tienen 13 años de trayectoria.

17 de septiembre 2020, 17:45hs
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
El grupo infantil Vuelta Canela fue declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Vuelta Canela, el grupo infantil conformado por Laura Asensio, Nina Lenze, Santiago Reyes y Mariano Gora, que lleva 13 años de trayectoria, fue declarado de Interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estos años la agrupación se caracterizó por apostar ala creación de un universo creativo y musical con una original impronta, que trasciende las fronteras.

Asensio, Lenze y Reyes se conocieron en 2006 trabajando como maestros. Compartían un espacio cultural con orientación artística, donde jugando con niñas y niños aparecieron las primeras composiciones. El hecho de coincidiren una misma mirada sobre la música y el arte infantil, decidieron formar un grupo musical donde pudieran desplegar su potencial creativo y artístico. Cada uno fue aportando sus conocimientos musicales, teatrales, escénicos y pedagógicos; fueron apareciendo más canciones e historias para contar y finalmente crearon en el 2007 el espectáculo Viaje al Compás.

A partir de ahí empezaron a presentarse en ferias del libro, festivales, escuelas, teatros y centros culturales de Buenos Aires y Córdoba. En 2009 editaron su primer disco también llamado "Viaje al Compás". A la grabación se sumó como músico invitado Mariano Gora, y desde entonces es un integrante estable del grupo.

En 2014 presentaron su segundo disco Al Vaivén en la Sala Siranush.

Con sus espectáculos y sus talleres para niños y para adultos giran por teatros porteños y por salas del gran Buenos Aires y el interior del país, así como también Montevideo, Uruguay y Perú.

Son integrantes del Movimiento de la Canción Infantil, Argentina (Momusi) y del Mocilyc Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (Mocilyc).

Hace poco editaron su tercer disco Pasatiempo, lanzado durante el aislamiento social con un show gratuito desde la plataforma de Konex Para Chicos. Mientras tanto continúan el dictado de forma virtual de talleres y seminarios, participando de shows virtuales, encuentros y festivales mientras preparan nuevos proyectos artísticos y educativos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Luck Ra reapareció con un sugestivo posteo tras separarse de La Joaqui: el emoji que despertó todo tipo de especulaciones

2

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

3

Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi

4

Revelaron un polémico detalle del allanamiento a la casa de Facundo Moyano tras el episodio con Candela Arizaga

5

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Arroz con pollo, la receta ecónomica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos.
Cocina casera

Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”
CONTUNDENTE

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos
  • Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit