ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Griselda Siciliani, la heroína de 2016

Muchos recordarán otros personajes importantes de la actriz, en Patito Feo, Sos mi vida, Farsantes o Para vestir santos. Pero indudablemente, la contundencia de su trabajo en Educando a Nina, donde su protagonismo es casi el 70% de la tira, la coloca en el podio de las mejores heroínas de nuestra ficción. Cómo llegó a este gran éxito.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
26 de abril 2016, 16:34hs
Griselda Siciliani la rompe con su doble rol en Educando a Nina. (Foto: Telefe)
Griselda Siciliani la rompe con su doble rol en Educando a Nina. (Foto: Telefe)
Seguinos en Google

Griselda Siciliani (38) tiene una extensa carrera teatral, muy ligada a los musicales, que evidentemente le dio una "musicalidad" actoral que no todos pueden plasmar en la tele. No es fácil trasladar la magia de las tablas a la pantalla chica. Cualquiera que haya visto algunos de sus trabajos en los escenarios puede ser testigo de lo dicho. Su disciplina y encanto la elevan a un lugar que pocos alcanzan en uno de los géneros más difíciles: la comedia musical.

Tras estudiar con el MAESTRO (con mayúsculas) Hugo Midón, y perfeccionarse con varios docentes más, se destacó en la Avenida Corrientes con La Revista Nacional, Sweet Charity o Corazón idiota. También en muchas obras del off, como Tan Modositas o El Rebenque Show. Y como actriz de texto demostró todas sus herramientas en La forma de las cosas, con Fernán Mirás. 

Sin embargo, no muchos pueden trasladar esa efectividad a la tele, y mucho menos en un rol protagónico. Y Educando a Nina es, sin dudas, un papel consagratorio para Siciliani. Y me quedo corto, porque en realidad son tres roles. Interpreta a Nina, una chica de barrio corista de un cantante de cumbia; a Mara, una rica hueca, caprichosa y egocéntrica; y a su vez, Nina debe reemplazar a Mara (en prisión), por lo que Nina tiene que "actuar" de Mara. Si bien el recurso de las hermanas gemelas se usó una y mil veces, la construcción quirúrgica de dos personalidades tan opuestas, sólo lo puede resolver una gran actriz. Sólo alguien con mucho oficio y formación puede desarrollar dos mundos antagónicos hasta confundir al espectador, al punto de creer que son dos personas distintas.

Por supuesto, también es necesario destacar todos los aspectos técnicos y de producción por parte de Sebastián Ortega y Pablo Culell, que logran con esta ficción otro hito popular. Además, Nina y Mara están rodeadas de eficaces personajes, con sobresalientes actuaciones de Verónica Llinás, Jorgelina Aruzzi, Enrique Liporace, Vivian El Jaber y Diego Ramos.

Seguramente muchos recordarán otros personajes importantes de la actriz, en Patito Feo, Sos mi vida, Farsantes o Para vestir santos. Pero indudablemente, la contundencia de este trabajo, donde su protagonismo es casi el 70% de la tira, la coloca a Siciliani en el podio de la mejores heroínas de nuestra ficción.

Las más leídas

1

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

2

Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

3

¡Desopilante regreso! Fabio Alberti volvió con Peperino Pomoro y arrasó en su debut teatral

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

Temas de la nota

Griselda Siciliani

Más notas sobre Espectáculos

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
UN HALLAZGO

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”
NO SE OLVIDÓ EN 30 AÑOS

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 14 de abril de 2026
  • El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
  • La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
  • Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit