La gran gala de Barack Obama en Argentina: los famosos invitados al exclusivo agasajo

El miércoles por la noche se dará una cena en honor al presidente de Estados Unidos, a la que fueron convidados actores, deportistas y escritores. La lista VIP, acá. 

 

Tinelli, Susana y Mirtha, entre los famosos invitados a la gala en honor a Barack Obama. Foto: AFP y Web
Tinelli, Susana y Mirtha, entre los famosos invitados a la gala en honor a Barack Obama. Foto: AFP y Web

El Centro Cultural Kirchner será el escenario de la cena de gala para el presidente de Estados Unidos. Además de la elite política, empresaria y de dignatarios extranjeros, la lista de invitados de Mauricio Macri y Juliana Awada para agasajar a Barack Obama incluye a la crème de la crème del mundo del espectáculo local.

La comitiva de famosos que fue invitada es encabezada por Mirtha LegrandSusana Giménez y Marcelo Tinelli. Por otra parte, también fueron convidados Juan José Campanella, Ricardo Darín, Graciela Borges, Mariana Fabbiani, Luciana Aymar, Maximiliano Guerra, Claudia Piñeyro y Marcos Aguinis, según informó el diario Clarín. Ángel de Brito, por su parte, en BDV anunció que también fueron invitadas figuras como Julio Chaves, Martín Seefeld, Juan Martín del Potro, el Pato Cabrera, Guillermo Barros Schelotto Mora Godoy.

Ante la participación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se presume que también estará Isabel Macedo, al igual que Carla Peterson junto al embajador argentino ante Estados Unidos, Martín Lousteau. Como autoridades del Congreso, estarán el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y la jefa de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió. Por el opositor FPV se encontrarán los jefes de bancada del Senado y de Diputados del FPV, Miguel Angel Pichetto y José Luis Gioja. Además participará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La cita es a las 18.45, y el "dress code" que impuso Michelle Obama es de elegante sport.

 

Barack Obama confesó su fascinación por la cultura argentina: "Probé mate por primera vez y me gustó"

Sobre el final de su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, Obama cumplió uno de sus deseos pendientes, tal como confesó en la conferencia de prensa que dio el miércoles al mediodía en la Casa Rosada, donde el líder mundial explicó su interés por el país.

Con tono solemne primero y luego distendido, Obama expresó: "Tenemos que mirar hacia el futuro y no sólo ver lo que sucedió a nuestras espaldas. Por ello es que para mí a nivel personal es importante, porque siempre he sido un aficionado de la cultura argentina. De estudiante, cuando estaba en la universidad, leí mucha literatura argentina y estoy orgulloso de contar que por primera vez tomé mate. Porque en la universidad leía a (Jorge Luis) Borges y a (Julio) Cortázar, que hacían referencia al mate y quería saber qué era. Por eso, me propuse probarlo apenas llegué a Buenos Aires".

Muy relajado y risueño, el mandatario comentó su experiencia ante la mirada atenta y sonriente de Macri: "Acabo de probar y fue bastante bueno, me gustó. Por eso, me voy a llevar un poco de yerba mate cuando vuelva a casa. No sé qué clase de controles de importación y exportación romperé, pero cuando estoy en el (avión presidencial) Air Force One, me permito mis gustos". 

La confesión de Barack Obama: "Probé mate por primera vez y me gustó"