ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Graffiti, desde tu casa

Con el Wii mote boxeaste, jugaste al golf, pegaste raquetazos y peleaste con sables láser Jedi. Ahora vas a poder dejar tus pintadas en tu 14 pulgadas: con ustedes, el Wii Spray. ¡Mirá el teaser!

03 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania, le mostraron al mundo como sería la vida si los graffitis se pudiesen hacer con una máquina, sin manchar ningún elemento del mobiliario urbano.

Para ello sólo hace falta un aparato, con forma de lata de aerosol, y un mando de la Wii, así como el software y el ordenador (o videoconsola) que ponga todos estos elementos a trabajar juntos.

El resultado es WiiSpray, un programa que nos permite cambiar de color el spray siempre que deseemos, así como incluir cualquier elemento de fondo, como fotografías, texturas, etc... Vamos, que a grandes rasgos, se trata de un Photoshop, algo limitado, que se controla con un mando con forma de spray y que está especialmente pensado para ser utilizado en grandes pantallas, a ser posible, del tamaño de toda una pared.

Los jóvenes creadores de este programa ya han declarado que "permite al usuario decidir qué se guarda y qué se descarta, al mismo tiempo mantener los alrededores limpios".

Por su parte, Internet ya está alimentando la controversia. En no pocos foros alemanes se está discutiendo ya sobre la moralidad de poner un producto así en las calles. Se especula sobre qué influencia podría ejercer sobre la juventud, haciendo que este tipo de "vandalismo callejero" se convirtiese en algo familiar. Como si comprar un bote de pintura y salir a la calle a dejar tu impronta no fuese ya algo lo suficientemente familiar.

Fuente: 20minutos

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
¡INCREÍBLE PERO REAL!

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros(Foto: gentileza Telefe)
INSÓLITO

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”. (Foto: Instagram / robertito_funes)
IMPERDIBLE

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda
  • Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit