ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Graffiti, desde tu casa

Con el Wii mote boxeaste, jugaste al golf, pegaste raquetazos y peleaste con sables láser Jedi. Ahora vas a poder dejar tus pintadas en tu 14 pulgadas: con ustedes, el Wii Spray. ¡Mirá el teaser!

03 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania, le mostraron al mundo como sería la vida si los graffitis se pudiesen hacer con una máquina, sin manchar ningún elemento del mobiliario urbano.

Para ello sólo hace falta un aparato, con forma de lata de aerosol, y un mando de la Wii, así como el software y el ordenador (o videoconsola) que ponga todos estos elementos a trabajar juntos.

El resultado es WiiSpray, un programa que nos permite cambiar de color el spray siempre que deseemos, así como incluir cualquier elemento de fondo, como fotografías, texturas, etc... Vamos, que a grandes rasgos, se trata de un Photoshop, algo limitado, que se controla con un mando con forma de spray y que está especialmente pensado para ser utilizado en grandes pantallas, a ser posible, del tamaño de toda una pared.

Los jóvenes creadores de este programa ya han declarado que "permite al usuario decidir qué se guarda y qué se descarta, al mismo tiempo mantener los alrededores limpios".

Por su parte, Internet ya está alimentando la controversia. En no pocos foros alemanes se está discutiendo ya sobre la moralidad de poner un producto así en las calles. Se especula sobre qué influencia podría ejercer sobre la juventud, haciendo que este tipo de "vandalismo callejero" se convirtiese en algo familiar. Como si comprar un bote de pintura y salir a la calle a dejar tu impronta no fuese ya algo lo suficientemente familiar.

Fuente: 20minutos

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido
"ESTO NO ES UN HOTEL"

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y explicó por qué tiene varios inodoros
"TENGO MÁS DE..."

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y explicó por qué tiene varios inodoros

Leandro Paredes y Camila Galante fueron a ver a Nicolás Cabré, Mariano Martínez y Bicho Gómez al teatro. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Leandro Paredes y Cami Galante en el teatro con Cabré y Mariano Martínez: el gesto de futbolista

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido
  • Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y explicó por qué tiene varios inodoros
  • Las fotos de Leandro Paredes y Cami Galante en el teatro con Cabré y Mariano Martínez: el gesto de futbolista
  • Daniela Christiansson se instaló en Nordelta con Maxi López y sus hijos: el pedido para las madres argentinas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit