Google presentó su nueva página de resultados

El buscador más famoso del mundo occidental estrenó un nuevo diseño y organización de los resultados de búsqueda.
En Ciudad.com ya habíamos adelantado hace rato que Google tenía planes de hacerle un "lavado de cara" a su página de resultados de búsqueda y así. Desde hoy, están disponibles los cambios. La idea es que el cambio facilite la búsqueda.

Según la empresa, es el cambio más evidente que hacen en la página en diez años.

La portada de Google se mantendrá igual que esta ahora, lo que cambiar es la página de resultados mostrará una barra fija con opciones dinámicas a la izquierda de la pantalla.

El nuevo estilo organiza los resultados en categorías (Todo, Actualizaciones, Imágenes, Videos, Noticias, Mapas, Ventas, Libros, Blogs y Discusiones).

"Esta metamorfosis se debe por un lado a que la red es cada vez más rica en términos de contenido y opciones y, por el otro, a que la búsqueda ha adquirido más poder: ahora hay herramientas de búsqueda en el costado izquierdo y un diseño actualizado a través de todo el proceso de búsqueda de información", postearon los encargados del blog de Google Latam sobre el rediseño.

Desde Google explican que "hemos añadido una navegación relevante al contexto en el costado izquierdo de la página. Este nuevo panel resalta las herramientas de búsqueda más relevantes y optimiza las respuestas a las solicitudes que realizan los usuarios".



Las tres grandes novedades son:

- Universal Search
- Panel de Search Options
- Google Squared