ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Globos de Oro no permitirán que actores con máscara puedan ser nominados

"Las interpretaciones que son únicamente de voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación", indica la nueva normativa.

28 de mayo 2020, 00:17hs
Los Globos de Oro no permitirán que actores con máscara puedan ser nominados
Los Globos de Oro no permitirán que actores con máscara puedan ser nominados
Seguinos en Google

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este miércoles nuevas modificaciones en el reglamento de los Globos de Oro, que especifican que no podrán ser candidatos aquellos actores que no muestren su rostro en pantalla.

"Las interpretaciones que son únicamente de voz no son elegibles en ninguna categoría de actuación", explica la norma en referencia al impulso que están recibiendo las series basadas en superhéroes o protagonistas enmascarados, como el caso de The Mandalorian.

El chileno Pedro Pascal, que protagoniza The Mandalorian, aparece con el rostro cubierto en todos los episodios de la primera temporada excepto el último, en el que lo descubre durante un tiempo breve que apenas alcanzaría el mínimo para recibir una nominación.

De hecho, ni la serie ni Pascal fueron candidatas en los últimos Globos de Oro pero la interpretación parece haber inspirado esta aclaración por parte de los organizadores de los premios.

Además, en las próximas temporadas televisivas se espera el estreno de nuevas series de televisión que, al igual que The Mandalorian hizo con Star Wars, tomarán el relevo de franquicias como Marvel y DC Cómics, por lo que podrá aumentar la presencia de intérpretes con el rostro cubierto y los guionistas deberán reparar en este requisito si quieren figurar en las galas de premios.

De hecho, en algunos casos ni siquiera los protagonistas actúan delante de las cámaras, pues el propio Pascal puso únicamente su voz en varias escenas rodadas con figurantes.

Entre otros cambios, los Globos de Oro incluirán las antologías en la misma categoría que premia a las miniseries o películas televisivas. Una antología es una serie en la que cada capítulo narra una historia completamente diferente bajo una misma temática u objetivo, como Black Mirror o The Twilight Zone.

También especificaron que las interpretaciones de reparto deberán aparecer en un 5 % de la trama para poder concursar y que los directores deberán ser reconocidos visualmente en los créditos.

Finalmente, aclararon que si dos países financian un proyecto podrán competir conjuntamente en la categoría internacional.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Fito Páez acompañó a Sofía Gala en su gran noche como cantante de Fea, con beso incluido: las fotos

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri rompió el silencio tras ser denunciada penalmente por Ayelén Paleo: “No me lo merezco”
SU PALABRA

Carmen Barbieri rompió el silencio tras ser denunciada penalmente por Ayelén Paleo: “No me lo merezco”

El desconsolado llanto de Fabián Cubero al leer un consejo de su padre: “Lo recuerdo siempre”
A FLOR DE PIEL

El desconsolado llanto de Fabián Cubero al leer un consejo de su padre: “Lo recuerdo siempre”

Barbie Vélez intentó hacer un video y su hijo se robó toda la escena: “Sin querer, grabé el video más lindo”
¡ES MUY LINDO!

Barbie Vélez intentó hacer un video y su hijo se robó toda la escena: “Sin querer, grabé el video más lindo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri rompió el silencio tras ser denunciada penalmente por Ayelén Paleo: “No me lo merezco”
  • El desconsolado llanto de Fabián Cubero al leer un consejo de su padre: “Lo recuerdo siempre”
  • Barbie Vélez intentó hacer un video y su hijo se robó toda la escena: “Sin querer, grabé el video más lindo”
  • Rada Aristarán recordó el pedido que hizo la China Suárez cuando estuvo con Icardi en Otro Día Perdido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit