ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Globos de Oro honran al productor de televisión Norman Lear

Las nominaciones a los Globos de Oro se anuncian el 3 de febrero.

28 de enero 2021, 13:14hs
Globos de Oro honran al productor de televisión Norman Lear. Foto: AP.
Globos de Oro honran al productor de televisión Norman Lear. Foto: AP.
Seguinos en Google

Norman Lear dejó su marca como un productor de televisión que se esforzó por explorar las relaciones de raza en series de comedia populares como ``All in the Family'' (``Todo en familia'') y ``Good Times''. Ahora, los Globos de Oro le rendirán homenaje con su premio a la trayectoria para la TV.

Lear recibirá el Premio Carol Burnett durante la 78va ceremonia anual el 28 de febrero, anunció el jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga estos reconocimientos. El guionista, director y productor ha promovido la diversidad en la pantalla chica a través de clásicos que también incluyen ``The Jeffersons'' (``Los Jefferson'') y ``Sanford and Son'' (``Sanford e hijo'').

El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Ali Sar, dijo en un comunicado que Lear era uno de los ``creadores más prolíficos de su generación'' cuya obra ``revolucionó a la industria''.

``Su carrera abarcó tanto la Edad de Oro como la Era del Streaming, y a lo largo de ella su enfoque progresista al abordar temas polémicos por medio del humor dio pie a un cambio cultural que permitió la reflexión sobre asuntos sociales y políticos en la televisión'', dijo Sar.

El Premio Carol Burnett se otorga anualmente a un individuo ``que ha hecho contribuciones excepcionales a la televisión, dentro o fuera de la pantalla''. Es la versión televisiva del Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en el cine, que este año será para la actriz y activista Jane Fonda.

Agasajados previos con el Carol Burnett incluyen a la propia Burnett y a Ellen DeGeneres.

Las nominaciones a los Globos de Oro se anuncian el 3 de febrero.

Lear, de 98 años, es un ganador de seis premios Emmy cuyos programas abordaron con humor temas tan serios como la guerra, la sexualidad, el aborto y la pobreza. Otras de sus series populares son ``Maude'', ``One Day at a Time'' (``Un día a la vez'') y ``Mary Hartman, Mary Hartman''.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, recibió múltiples distinciones a lo largo de su carrera, como el premio Peabody a la Trayectoria en 2016 y la Medalla Nacional de las Artes en 1999. En 1984 fue incorporado al Salón de la Fama de la Academia Televisiva, y en 2017 fue homenajeado por el Centro Kennedy.

Como activista social, Lear fundó People for the American Way y otras organizaciones sin ánimo de lucro, como el Centro Norman Lear en la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad del Sur de California, para promover la participación ciudadana.

A principios de la década del 2000, compró una copia original de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, y luego realizó el llamado Viaje por Carretera de la Declaración de Independencia para exponer el documento en los 50 estados de la nación.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
  • Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit