ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gladys la Bomba Tucumana contó el trauma que le generó la muerte de Gilda: "Ella viajaba en mi micro de gira cuando murió"

La cantante de cumbia afirmó que le tiene terror a la ruta y dio detalles del accidente que le costó la vida a su colega.

24 de octubre 2020, 15:13hs
Video Placeholder
Gladys la Bomba Tucumana contó en LAM el trauma que le generó la muerte de Gilda
Seguinos en Google

El 7 de septiembre de 1996, la muerte de Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) enlutó al mundo de la música y de la cumbia: la artista falleció en un trágico accidente, que le costó la vida también a su hija, a su madre, a tres integrantes de su banda y al conductor del vehículo.

A 24 años del triste episodio, Gladys La Bomba Tucumana contó en Los Ángeles de la Mañana el impacto que le generó la muerte de su colega y reveló un doloroso dato.

"¿Gladys, vos hacías esas locuras, que terminó con la vida de tantas estrellas, de andar por la ruta?", le preguntó Maite Peñoñori a la participante del Cantando, quien contestó: "Ahora no. Hace unos años decidí no trabajar un fin de año, un Día de la Madre. Pero antes sí, lo hacía".

"Tengo terror a la ruta. La muerte de Gilda me afectó muchísimo. Yo no fui su amiga, ni siquiera nos saludábamos, aunque nos cruzábamos, pero me afectó muchísimo la muerte de ella y tuve que hacer terapia".

En ese marco, Ángel de Brito recordó los consejos que La Bomba le daba a su hijo, Tyago Griffo, cada vez que salía del Bailando o tomaba alguna ruta para hacer un recital: "Yo recuerdo que en el Bailando, cada vez que lo saludabas a Tyago, le decías 'cuidado la ruta, manejen despacio'".

"Gilda viajaba en mi micro de gira cuando murió, con mi mismo chofer. Viajaba con su mamá, con su familia, con su hijo, como lo hacía yo".

Conmovida, Gladys contestó: "Tengo terror. Yo viví muchas cosas. La muerte de Gilda me afectó muchísimo. Yo no fui su amiga, ni siquiera nos saludábamos, aunque nos cruzábamos, pero me afectó muchísimo la muerte de ella y tuve que hacer terapia".

En una pausa de su sensible testimonio, Gladys La Bomba Tucumana fundamentó su miedo: "Gilda viajaba en mi mismo micro, con mi mismo chofer. Gilda viajaba en mi micro de gira cuando murió. Viajaba con su mamá, con su familia, con su hijo, como lo hacía yo".

Leé también

El año consagratorio de Natalia Oreiro en cine (Foto: Ciudad.com)

Natalia Oreiro: "Hoy tengo 39 años y aún no sé exactamente quién soy; lo que sí sé es lo que no quiero y voy en búsqueda de lo que me hace feliz"

Las más leídas

1

Explosivo sincericidio de Solange Abraham en Gran Hermano: su frase en el confesionario que impactó a todos

2

Pampita rompió el silencio sobre lo que cobra por eventos y fue tajante: “Tengo mi caché y si lo pagan, voy”

3

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

4

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

5

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

Temas de la nota

GildaGladys La Bomba TucumanaLa Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“
LA AUTOPSIA FUE CONTUNDENTE

Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“

Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”
A LA TRIBUNA

Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”

Luck Ra reveló por qué casi se termina todo con La Joaqui: “Una semana enojados”. CRÉDITO: Instagram/@lajoaqui
INCREÍBLE

Luck Ra reveló por qué casi se termina todo con La Joaqui: “Una semana enojados”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: qué significa “coautores de homicidio agravado por el vínculo“
  • Esmeraldas y amatistas: las joyas elegidas por Nicole Neumann, Juana Viale y Zaira Nara que marcan tendencia
  • Qué dijo Maxi López sobre la deuda de 480.000 euros que le reclama un club suizo: “Me desvinculé en octubre”
  • Murió John Nolan, actor británico y tío de los directores Christopher y Jonathan Nolan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit