Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gladys la Bomba Tucumana contó el trauma que le generó la muerte de Gilda: "Ella viajaba en mi micro de gira cuando murió"

La cantante de cumbia afirmó que le tiene terror a la ruta y dio detalles del accidente que le costó la vida a su colega.

Gladys la Bomba Tucumana contó en LAM el trauma que le generó la muerte de Gilda

El 7 de septiembre de 1996, la muerte de Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) enlutó al mundo de la música y de la cumbia: la artista falleció en un trágico accidente, que le costó la vida también a su hija, a su madre, a tres integrantes de su banda y al conductor del vehículo.

A 24 años del triste episodio, Gladys La Bomba Tucumana contó en Los Ángeles de la Mañana el impacto que le generó la muerte de su colega y reveló un doloroso dato.

"¿Gladys, vos hacías esas locuras, que terminó con la vida de tantas estrellas, de andar por la ruta?", le preguntó Maite Peñoñori a la participante del Cantando, quien contestó: "Ahora no. Hace unos años decidí no trabajar un fin de año, un Día de la Madre. Pero antes sí, lo hacía".

"Tengo terror a la ruta. La muerte de Gilda me afectó muchísimo. Yo no fui su amiga, ni siquiera nos saludábamos, aunque nos cruzábamos, pero me afectó muchísimo la muerte de ella y tuve que hacer terapia".

En ese marco, Ángel de Brito recordó los consejos que La Bomba le daba a su hijo, Tyago Griffo, cada vez que salía del Bailando o tomaba alguna ruta para hacer un recital: "Yo recuerdo que en el Bailando, cada vez que lo saludabas a Tyago, le decías 'cuidado la ruta, manejen despacio'".

"Gilda viajaba en mi micro de gira cuando murió, con mi mismo chofer. Viajaba con su mamá, con su familia, con su hijo, como lo hacía yo".

Conmovida, Gladys contestó: "Tengo terror. Yo viví muchas cosas. La muerte de Gilda me afectó muchísimo. Yo no fui su amiga, ni siquiera nos saludábamos, aunque nos cruzábamos, pero me afectó muchísimo la muerte de ella y tuve que hacer terapia".

En una pausa de su sensible testimonio, Gladys La Bomba Tucumana fundamentó su miedo: "Gilda viajaba en mi mismo micro, con mi mismo chofer. Gilda viajaba en mi micro de gira cuando murió. Viajaba con su mamá, con su familia, con su hijo, como lo hacía yo".