ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gladys la Bomba Tucumana contó el trauma que le generó la muerte de Gilda: "Ella viajaba en mi micro de gira cuando murió"

La cantante de cumbia afirmó que le tiene terror a la ruta y dio detalles del accidente que le costó la vida a su colega.

24 de octubre 2020, 15:13hs
Video Placeholder
Gladys la Bomba Tucumana contó en LAM el trauma que le generó la muerte de Gilda
Seguinos en Google

El 7 de septiembre de 1996, la muerte de Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) enlutó al mundo de la música y de la cumbia: la artista falleció en un trágico accidente, que le costó la vida también a su hija, a su madre, a tres integrantes de su banda y al conductor del vehículo.

A 24 años del triste episodio, Gladys La Bomba Tucumana contó en Los Ángeles de la Mañana el impacto que le generó la muerte de su colega y reveló un doloroso dato.

"¿Gladys, vos hacías esas locuras, que terminó con la vida de tantas estrellas, de andar por la ruta?", le preguntó Maite Peñoñori a la participante del Cantando, quien contestó: "Ahora no. Hace unos años decidí no trabajar un fin de año, un Día de la Madre. Pero antes sí, lo hacía".

"Tengo terror a la ruta. La muerte de Gilda me afectó muchísimo. Yo no fui su amiga, ni siquiera nos saludábamos, aunque nos cruzábamos, pero me afectó muchísimo la muerte de ella y tuve que hacer terapia".

En ese marco, Ángel de Brito recordó los consejos que La Bomba le daba a su hijo, Tyago Griffo, cada vez que salía del Bailando o tomaba alguna ruta para hacer un recital: "Yo recuerdo que en el Bailando, cada vez que lo saludabas a Tyago, le decías 'cuidado la ruta, manejen despacio'".

"Gilda viajaba en mi micro de gira cuando murió, con mi mismo chofer. Viajaba con su mamá, con su familia, con su hijo, como lo hacía yo".

Conmovida, Gladys contestó: "Tengo terror. Yo viví muchas cosas. La muerte de Gilda me afectó muchísimo. Yo no fui su amiga, ni siquiera nos saludábamos, aunque nos cruzábamos, pero me afectó muchísimo la muerte de ella y tuve que hacer terapia".

En una pausa de su sensible testimonio, Gladys La Bomba Tucumana fundamentó su miedo: "Gilda viajaba en mi mismo micro, con mi mismo chofer. Gilda viajaba en mi micro de gira cuando murió. Viajaba con su mamá, con su familia, con su hijo, como lo hacía yo".

Leé también

El año consagratorio de Natalia Oreiro en cine (Foto: Ciudad.com)

Natalia Oreiro: "Hoy tengo 39 años y aún no sé exactamente quién soy; lo que sí sé es lo que no quiero y voy en búsqueda de lo que me hace feliz"

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Temas de la nota

GildaGladys La Bomba TucumanaLa Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos
GIRO INESPERADO

Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos

Gonzalo Heredia echó a un espectador en plena función por criticarlo: “Me enojé y lo saqué”
FUE MUY INCÓMODO

Gonzalo Heredia echó a un espectador en plena función por criticarlo: “Me enojé y lo saqué”

Luciano Castro fue visto con la mamá de Camila Homs. Crédito: Instagram
INESPERADO

Luciano Castro fue visto con la mamá de Camila Homs y generó sorpresa: “Linda pareja”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos
  • Gonzalo Heredia echó a un espectador en plena función por criticarlo: “Me enojé y lo saqué”
  • Luciano Castro fue visto con la mamá de Camila Homs y generó sorpresa: “Linda pareja”
  • Sofía Solá, hija de Maru Botana, enfrentó a los haters y explicó de qué trabaja: “Me divierte crecer en esto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit